Llevar un reloj en 2023 es una declaración estética de intenciones que resulta ineludible. Transgresora, si se prefiere. ¿O acaso no lo es el ir a contracorriente, escogiendo una pieza analógica en la era de lo digital? Quizá por eso el arte de adornar la muñeca va más allá de un acto meramente práctico. Ahí es donde entran en juego variables como el gusto, la versatilidad, la complejidad… Conceptos que Longines maneja a la perfección. La icónica casa suiza acaba de presentar su nueva colección de relojes Mini DolceVita, una propuesta llamada a convertirse en favorita de las mujeres dinámicas y seguras de sí mismas que buscan el cierre perfecto para cada uno de sus looks.
“La elegancia es única porque nos permite romper con los códigos estéticos tradicionales mientras revela múltiples facetas de nuestra personalidad. Es una oportunidad para reinventarnos continuamente, en función de nuestros deseos y estados de ánimo, ya sean serios o lúdicos, pero siempre en consonancia con nuestros propios gustos y valores”, dice el CEO de Longines, Mattias Breschan. Pensando en esas mujeres apasionadas, nace esta pequeña pero poderosa obra maestra que aúna a partes iguales el lujo tranquilo y la elegancia contemporánea de Longines. El resultado es un reloj atemporal y sofisticado, o lo que es lo mismo, un diseño en el que invertir y que dure para toda la vida.
Un reloj que conquista a las nuevas generaciones
Los modelos que componen la colección Mini DolceVita han sido concebidos para sobrevivir al paso del tiempo aunando los materiales más resistentes y duraderos y el savoir faire de la industria artesanal relojera suiza. Con una caja de perfil reducido, líneas puras y suavizadas y una pulsera de acero inoxidable de nuevo diseño, este clásico moderno resulta tan actual como elegante, motivo por el cual conquista tanto a mujeres amantes de este tipo de piezas eternas como a las generaciones más jóvenes. Inspirado en una leyenda de Longines creada en 1927 y, por supuesto, en la colección DolceVita original de 1997, el reloj Mini DolceVita actualiza la historia para una nueva generación.
Todos los modelos de la colección Mini DolceVita tienen una caja rectangular de acero inoxidable de 21,50 mm x 29,00 mm y funcionan con un movimiento de cuarzo L178 de gran precisión, además, son resistentes al agua hasta tres bares (30 metros). El modelo estrella cuenta con una caja enmarcada por 38 diamantes IF-VVS Top Wesselton. Dentro de la caja rectangular, la nueva esfera Cosmo está protegida por un cristal de zafiro resistente a los arañazos, lo que confiere a esta joya del tiempo un carácter todoterreno que la hace apta tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Por su parte, la correa de acero inoxidable es extraordinariamente cómoda y versátil, ideal para combinar con looks informales y relajados, pero también con prendas y estilismos llamativos.
Un reloj para cada mujer
Otro de los puntos fuertes de la colección Mini DolceVita es su gran variedad de colores y configuraciones. Resulta imposible no encontrar un reloj favorito en su propuesta, desde el modelo clásico a aquellos diseños con diamantes bordeando la caja, pasando por los que cuentan con esferas romanas y Cosmo con acabado arenado plateado. En cuanto a la paleta cromática, destacan cuatro referencias con diamantes en uno de los cuatro llamativos colores de moda: blanco marfil, verde menta, rosa flor de cerezo y azul sereno.
Además de las correas en acero inoxidable de nuevo diseño, puedes elegir entre elegantes correas de piel negra fácilmente combinables e ideales en cualquier escenario o las sofisticadas correas de piel de caimán a juego con el tono del cuadrado exterior de la esfera rectangular romana.