La pasión por la moda y el buen gusto en el vestir corren por sus venas. Desde que comenzó su historia de amor con Carlos Fitz-James, Belén Corsini saltó al foco público y nunca decepciona con sus estilismos llenos de sofisticación y sencillez. En el número de esta semana, la condesa de Osorno concedió su primera entrevista a la revista ¡HOLA! en un reportaje excepcional junto a sus hermanas, María y Mónica Corsini. En él, las hermanas nos adelantaron las próximas tendencias de este otoño, nos hablaron de su estilo y su interés por la moda, y conocemos un poco más de la personalidad de Belén Corsini. A lo largo de estas líneas, detallamos las claves de su estilo que hacen de ella una de las reinas de la elegancia española.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No es frecuente que su nombre acapare los titulares de la crónica social. Y así lo prefiere ella. La discreción es una de sus máximas, y esto se refleja, también, en su forma de vestir. Belén abandera un estilo muy clásico en su día a día, pero nunca pasa desapercibida, e inspira a las mujeres más sofisticadas con sus looks. “Mi estilo es bastante sencillo y atemporal. Busco siempre la comodidad, dando más protagonismo a los complementos”, nos confiesa.
A pesar de ello, la condesa de Osorno siempre está al día en cuanto a las últimas tendencias que arrasan en el escaparate de la moda: “Me divierte la moda y procuro estar al tanto de las novedades y tendencias. En el día a día soy más clásica, así que las adapto a mi estilo, pero sin arriesgar mucho”.
Su armario funciona con básicos atemporales, prendas sencillas y cómodas. Belén Corsini suele apostar por colores neutros, el eterno binomio blanco-negro y los total looks, además de apostar por calzado plano -salvo en las ocasiones especiales- ya sean unas Converse, las míticas Golden Goose, las clásicas bailarinas o las icónicas Mary Jane que están arrasando actualmente en el street style. Además, lo que convierte a Belén en un icono indiscutible de estilo es el saber crear un look perfecto y sofisticado a partir de prendas básicas y dando mucho protagonismo a los complementos .
Pero cuando más destaca la condesa de Osorno es cuando tiene que vestirse de invitada. Sus estilismos para los eventos nupciales son pura inspiración para las mujeres que quieren lucir elegantes sin dejar de lado las tendencias. La hemos visto jugar con todo tipo de escotes, desde el cuello halter al escote bardot, pasando por el cuello cerrado y el escote en pico. Las mangas abullonadas y los diseños estampados también son un must en su armario, y, aunque no es común verla apostar por looks lisos, también ha demostrado que se puede triunfar con ellos, siempre con algún detalle original que los diferencie, como unos volantes en la falda o una discreta apertura. Además, para sus looks de invitada, Belén Corsini es una fiel defensora de los diseños midi y ligeramente ajustados al cuerpo, un corte que realza mucho su figura a la vez que se mantiene la elegancia.