Tras haberse colado en los armarios de invitada de Paula Echevarría o Victoria de Marichalar, Andrew Pocrid debuta oficialmente en la 78º pasarela de Fashion Week Madrid con su colección Insomnia. Y si bien el nombre le delata, esa dificultad para conciliar el sueño ha sido solo motor, mas no su única inspiración, para concebir los diseños que ahora conforman esta colección Primavera/Verano 2024. Dice una frase popular que tiempos difíciles crean hombres fuertes, pero son las mujeres de Andrew Pocrid quienes nos han trasmitido la resiliencia del cordobés a través de su arte, enfundadas en imponentes trajes estructurados, vestidos de siluetas fluidas con hombreras pronunciadas, escotes sugerentes (aunquesumamente elegantes) o estolas de plumas, además de muchísimo brillo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Esas siluetas tan femeninas que representan mi trabajo y en definitiva un modelo de mujer empoderada, que siempre es el que tengo en mi mente y el que me encanta plasmar", nos contaba en una entrevista previa a su estreno. Con fuerte presencia de los códigos estéticos de los años 70 y 80, décadas que atraen particularmente al cordobés, Insomnia es una sucesión de llamativos looks de noche en los que dialogan tejidos fantasía cuajados de cristal con crepé, lúrex gasa, lana o seda. Como hilo conductor, el animal print insignia de la firma, un estampado especialmente difícil de incorporar, pero que él domina al nivel de Fausto Puglisi o Roberto Cavalli. En cuanto al calzado, nos encontramos con el lanzamiento, a su vez, de su colaboración con Lodi, exclusiva para esta colección: llamativas botas de caña alta en piel metalizada o sandalias dotadas con tiras de brillantes marcan cada paso de las modelos al desfilar.
Sin rozar los excesos ni el maximalismo, Pocrid consigue conjugar lo mejor de dos mundos para sus clientas, del glamour clásico de las antiguas alfombras rojas al desenfado de las divas modernas. Habían sido varios los intentos de sumarse al calendario madrileño, así que, de su primera vez en los salones del pabellón 14 de IFEMA como autor consagrado, nos confesó: "Yo creo que para un diseñador joven, español, es un sueño poder estar ahí. Ahora es cuando era el momento realmente y estoy absolutamente feliz de que haya llegado".