Parece que Cuba será el nuevo destino de la moda, pues Pedro del Hierro no ha sido la única firma que ha mirado al país caribeño en busca de inspiración. En la jornada del sábado de Fashion Week Madrid, la diseñadora salmantina Fely Campo ha presentado una colección de Primavera/verano 2024 que nos traslada a La Habana a través de looks que recrean las fachadas de sus edificos Art Decó. Zigurat es el nombre de esta propuesta que, en palabras de la modista, es un "homenaje poético a Cuba".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como si de la mezcla de culturas que distingue La Habana se tratara, la nueva colección de Fely Campo combina tejidos de todo tipo, desde los minimalistas rasos satinados hasta las lentejuelas, el jacquard metalizado e incluso tweed. También la paleta cromática refleja ese carácter mestizo y festivo, pues no falta el colorido en contraste con el blanco.
Su objetivo, crear prendas versátiles que sus clientas de todo el mundo -es una marca que triunfa mucho en el extranjero- puedan llevar en un evento de noche pero también a la oficina. Y para ello, Campos se vale no solo de esos detalles especiales, sino, sobre todo, de un patronaje perfecto fruto de haber comenzado a coser con solo 13 años.