Una temporada más, la moda volverá a inundar el Pabellón 14 de Ifema. La 78ª edición de la Semana de la Moda de Madrid -la número 25 con Mercedes-Benz como patrocinador- servirá de marco a los diseñadores de nuestro país para presentar sus colecciones de Primavera/verano 2024. Será del 14 al 17 de septiembre cuando tendrán lugar estos desfiles, pero ya en los días previos (martes 12 y miércoles 13) podremos descubrir algunas de las propuestas en lo que han llamado Desfiles en la Ciudad. Esta es una iniciativa para acercar las creaciones al centro urbano que supone la ampliación del calendario oficial en una jornada más; una de las tantas novedades que veremos en esta Fashion Week a punto de comenzar.
Nuevas incorporaciones y diseñadores consolidados
Ampliar el calendario ha permitido que nuevos talentos se suban a la pasarela oficial de Ifema. Ese el caso de la firma Simorra y el diseñador cordobés Andrew Pocrid, que desfilarán, respectivamente, el jueves y el sábado. El viernes será el turno del debut en ese mismo pabellón de la marca MANS, creada por el sevillano Jaime Álvarez y ganadora de Who’s On Next 2020 de Vogue España, que compartirá fecha con una de las modistas españolas más consagradas Teresa Helbig, recientemente reconocida por el Premio Nacional de Diseño de Moda 2023. Los de Jorge Vázquez, Ynésuelves, Claro Couture o JC Pajares son otros de los desfiles más esperados de esta edición que cuenta con grandes ausencias como Pertegaz, Duyos o Encinar (en la foto). Como viene siendo habitual, el domingo clausurará con la jornada dedicada al talento emergente.
Premios a los mejores y ¡HOLA! TV como 'media partner'
Lo que también se mantendrá esta temporada es la alianza de Fashion Week Madrid con su patrocinador L'Oréal Paris para reconocer a la mejor colección y a la mejor modelo. Los ya clásicos Premios L'Oréal se entregarán el sábado a las 20h30 y ¡HOLA! formará parte de su jurado. Además, afianzando nuestro compromiso con la moda, ¡HOLA! TV repetirá como televisión internacional de la pasarela madrileña, llevando al otro lado del Atlántico los titulares más destacados de la moda española, y la revista dispondrá de su propio stand en el Cibelespacio, a las puertas de los desfiles.