Ha crecido en un entorno donde la moda estaba muy presente. Muy pronto supo que su vida giraría en torno a ese mundo. Con 16 años empezó a trabajar como modelo y, al acabar el colegio, estudió Diseño de Moda. En la actualidad, Katia Gutiérrez-Colomer , además de hacer campañas para marcas y de colaborar como diseñadora con grandes firmas, ha enfocado su carrera en las redes sociales creando contenido para casas de belleza y moda. En el lado personal, es feliz con su novio, el también modelo Daniel Illescas, haciendo un tándem que funciona de maravilla. Detrás y delante de las cámaras.
—¿Cuál es exactamente tu relación con el mundo de la moda?
—Desde pequeña, siempre me ha apasionado este mundo. La moda siempre ha estado presente en casa. Mi madre se ha dedicado muchos años de su vida a la publicidad, en relación con la moda. Por ello, por pura vocación, aposté por estudiar Diseño de Moda. A día de hoy, me siento muy afortunada y agradecida porque he hecho de mi sueño un trabajo. Es un orgullo poder colaborar con marcas que, desde siempre, he idealizado. La moda para mí, además, no solo es una forma de expresión, sino también pura diversión.
Su pareja es el también modelo Daniel Illescas y, juntos, forman el tándem más atractivo de la moda española. “Dani no solo es mi pareja, es mi mejor amigo”
—¿Qué significa para ti Instagram profesionalmente? ¿Eres influencer?
—Es una plataforma que usaba única y exclusivamente por pura diversión pero que, actualmente, se ha convertido en mi principal herramienta de trabajo. Me encanta contar mi día a día en redes y compartir las cosas que me gustan con mis seguidores. Además, el hecho de crear contenido para marcas es algo que me chifla. Me considero más bien una creadora de contenido, que intenta transmitir cosas buenas con su audiencia. Me encanta ayudar a las personas e IG me ha dado la oportunidad de interactuar con mis seguidores. De alguna manera, sí, soy una persona influyente.
—¿La belleza te ha abierto puertas a la hora de darte a conocer?
—A mis 16 años me metí en la agencia Uno Models y empecé a hacer distintos shootings. La realidad es que el mundo del modelaje me hizo entrar en contacto con marcas. Al principio, subía fotos de los shootings a mi Instagram y eso hizo que, paulatinamente, fuera creciendo en redes sociales.
“La felicidad para mí es compartir todo lo que soy y todo lo que tengo con la gente que quiero”, declara Katia, de cabello rubio y ojos azules, herencia de su madre, americana y portuguesa, y de fuerte personalidad española como su padre
Cultura del esfuerzo
—Tu madre es mitad americana y mitad portuguesa y tu padre español. ¿De quién has heredado esa belleza?
—Físicamente, creo que soy una mezcla de ambos. Sí que es verdad que, al ser rubia de ojos azules —como mi madre—, mucha gente nos ve muy parecidas... No obstante, tengo otros muchos rasgos como mi padre. En cuanto a la personalidad, de forma de ser soy exactamente igual que él, pero en mujer. Eso es algo que nos hace mucha gracia en casa porque, literalmente, pensamos y actuamos de la misma manera.
—¿Cómo te definirías?
—Soy una persona muy perseverante, que se esfuerza hasta el final para conseguir lo que se propone. Al ser muy perfeccionista y exigente conmigo misma, lucho hasta lograr mi objetivo. Además, creo que soy muy resolutiva. Cuando surgen imprevistos, siempre intento resolverlos de la mejor manera posible. Por último, me considero una persona muy amiga de sus amigas y muy generosa. Me encanta escuchar y ayudar a los demás. La felicidad para mí es compartir todo lo que soy y todo lo que tengo con la gente que quiero.
“Dani es un gran apoyo en mi vida. Siempre está ahí para ayudarme en todo lo que necesito. Me transmite mucha tranquilidad”, cuenta la modelo sobre su pareja, quien siempre le incita a salir de su zona de confort
—Y tu estilo, ¿cómo lo definirías?
—Intento ir con la tendencia del momento. No podría definir mi estilo con una palabra, pero sí que diría que es una mezcla entre moderno y arriesgado. Me encanta la ropa ‘atrevida’ que marca la figura. Me parece muy cool. También ponerme prendas masculinas, porque da un toque urbano al look... Pero eso sí, siempre manteniendo la elegancia.
Novio y mejor amigo
—Daniel Illescas es tu pareja. ¿Qué es lo que más te gusta de él?
—Dani es un gran apoyo en mi vida. Tanto profesional como personalmente, siempre está ahí para ayudarme. Es una persona muy graciosa, me llevo muy bien con él y nos reímos mucho juntos. Podría decirte que, además de ser mi novio, es mi mejor amigo. Nos entendemos a la perfección. Tenemos personalidades muy parecidas y algo que me encanta, de la relación que tengo con Dani, es que me impulsa a salir de mi zona de confort. Al ser más ‘aventurero’ que yo, he hecho cosas gracias a él que probablemente ni me hubiera planteado.
“Siempre estoy ideando y proponiéndome nuevos retos. Le pongo mucho empeño y esfuerzo a todo lo que me propongo y mi lema es: “todo esfuerzo tiene su recompensa””
—¿Y la experiencia de trabajar juntos?
—Trabajar con una persona que no solo es tu pareja, sino que también es tu mejor amigo, es una suerte. Dani me transmite mucha tranquilidad y hace que los trabajos sean mucho más amenos. Además, es una persona que tiene mucho ojo para las redes. Creo que ahí nos complementamos muy bien y mejoramos el resultado.
—¿Cuáles son tus próximos retos?
—Estoy muy feliz con toda mi trayectoria y me siento muy satisfecha por todo lo que he logrado. Aunque, al ser una persona muy exigente, siempre estoy ideando y proponiéndome nuevos retos. Mi lema es: “todo esfuerzo tiene su recompensa”. Aunque lo más importante para mí es ser buena persona. Cada día me propongo ser mejor que el anterior.