La complicidad que hay entre ellas traspasa el objetivo de la cámara, ante el que se mueven como pez en el agua. Y es que Linette Finat y Blanca Rivera, además de vínculos familiares estrechos, comparten pasión por el mundo de la moda. Les encanta ponerse al día de las tendencias juntas e intercambiar ropa cuando les surge alguna ocasión especial. Así son y así se abren camino hacia su futuro estas dos bellezas con clase.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Linette Finat Domecq
-¿Qué significa para ti la moda?
-Es una forma de expresión. La moda es tendencia colectiva en la sociedad, sin embargo, es el estilo individual lo que manifiesta nuestro ser.
-Estudias Derecho y Relaciones Internacionales, ¿por qué has elegido este camino?
-Siempre he querido experimentar el ámbito internacional, salir de mi zona de confort y conocer otras culturas y gente diferente a mí. Es algo que encaja a la perfección con mis intereses e inquietudes.
“Vivir en el extranjero Me ha proporcionado amplitud de mente y crecimiento personal y profesional. te da una autosuficiencia que ayuda a afrontar la vida”, dice Blanca Rivera
-¿Te plantearías trabajar en moda en alguna etapa de tu vida?
-Me encantaría que, de alguna manera, la moda estuviese presente en mi vida laboral. No estoy segura de a qué me quiero dedicar, pero si pudiera compatibilizarlo, no lo dudaría.
-¿Cómo definirías tu estilo?
-No podría definir mi estilo como uno solo. Me divierte cambiar. Visto según la situación.
-¿Quién te inspira a la hora de crear tus ‘looks’?
-La persona que me hizo interesarme por la moda es mi abuela Carmen. Me enseñó que la moda transmite tu carácter y personalidad. Me empujó a descubrir nuevos estilos.
“Mi padre me ha transmitido la confianza que debo tener en mí misma y el amor a la naturaleza. Mi madre, la pasión por lo nuestro, la importancia de la familia y el cariño”, dice Linette Finat
-Eres una apasionada del arte, ¿crees que esta disciplina y la moda están relacionadas?
-¡Absolutamente! Tanto el arte como la moda son una expresión de la sociedad y tienen el mismo fin: la belleza de la creación.
-En este reportaje posas junto a tu prima Blanca, ¿qué admiras de ella?
-Es como una hermana para mí. Blanca es muy inteligente y tenaz; aquello que se propone lo consigue. Es extravertida, sociable, sonriente y dulce. Admiro su sensibilidad y lealtad.
-¿Qué valores te han transmitido tus padres, José María Finat y Blanca Domecq?
-Mi padre me ha transmitido la confianza que debo de tener en mí misma y el amor a la naturaleza. Mi madre me ha inculcado la pasión por lo nuestro, la importancia de la familia y el cariño. La positividad y la constancia.
Blanca Rivera Domecq
-Has estudiado Historia y Filosofía y trabajas como analista en Londres. ¿Siempre tuviste claro que te dedicarías a ello?
-Sí, el mundo financiero era mi objetivo. Me interesan mucho las inversiones en energías renovables y trabajar en un fondo de infraestructura me proporciona la oportunidad de trabajar en este sector.
-¿Qué significa la moda para ti?
-Es tendencia, actualidad, actitud, una forma de expresión… Es un lenguaje en sí mismo. Expresarme de esta manera me da la libertad de explorar cómo quiero ser.
“Arte y moda están Absolutamente relacionados, son una expresión de la sociedad y tienen el mismo fin: La belleza de la creación”, dice Linette Finat
-¿Qué diferencias observas entre la moda de Londres y la española?
-La moda en Londres no se puede concretar en un solo estilo. Admiro mucho la moda española, que tiene una identidad más definida.
-¿Qué te ha enseñado vivir en el extranjero?
-Me ha proporcionado una vida cosmopolita, amplitud de mente y crecimiento personal y profesional. Creas una autosuficiencia que ayuda a afrontar la vida.
“Linette y yo somos como hermanas, y nos gusta compartirlo todo”, dice Blanca Rivera
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Clásico y minimalista. Mi go-to suele ser el negro.
-En este reportaje posas junto a tu prima Linette, ¿cómo es vuestra relación?
-Somos como hermanas. Nos gusta compartir todo. Nuestra abuela Carmen es nuestra referencia para todo y tenemos una unión increíble entre las tres. La moda es algo que nos apasiona y ella nos ha enseñado.
-¿Qué valores te han transmitido tus padres, Belén Domecq y Álvaro Rivera?
-Me han enseñado la importancia de la familia. Son un ejemplo de capacidad de esfuerzo y de trabajo. La generosidad entre ellos es admirable y algo a lo que aspiro.