La complicidad que hay entre ellas traspasa el objetivo de la cámara, ante el que se mueven como pez en el agua. Y es que Linette Finat y Blanca Rivera, además de vínculos familiares estrechos, comparten pasión por el mundo de la moda. Les encanta ponerse al día de las tendencias juntas e intercambiar ropa cuando les surge alguna ocasión especial. Así son y así se abren camino hacia su futuro estas dos bellezas con clase.
Linette Finat Domecq
-¿Qué significa para ti la moda?
-Es una forma de expresión. La moda es tendencia colectiva en la sociedad, sin embargo, es el estilo individual lo que manifiesta nuestro ser.
-Estudias Derecho y Relaciones Internacionales, ¿por qué has elegido este camino?
-Siempre he querido experimentar el ámbito internacional, salir de mi zona de confort y conocer otras culturas y gente diferente a mí. Es algo que encaja a la perfección con mis intereses e inquietudes.
“Vivir en el extranjero Me ha proporcionado amplitud de mente y crecimiento personal y profesional. te da una autosuficiencia que ayuda a afrontar la vida”, dice Blanca Rivera
-¿Te plantearías trabajar en moda en alguna etapa de tu vida?
-Me encantaría que, de alguna manera, la moda estuviese presente en mi vida laboral. No estoy segura de a qué me quiero dedicar, pero si pudiera compatibilizarlo, no lo dudaría.
-¿Cómo definirías tu estilo?
-No podría definir mi estilo como uno solo. Me divierte cambiar. Visto según la situación.
-¿Quién te inspira a la hora de crear tus ‘looks’?
-La persona que me hizo interesarme por la moda es mi abuela Carmen. Me enseñó que la moda transmite tu carácter y personalidad. Me empujó a descubrir nuevos estilos.
“Mi padre me ha transmitido la confianza que debo tener en mí misma y el amor a la naturaleza. Mi madre, la pasión por lo nuestro, la importancia de la familia y el cariño”, dice Linette Finat
-Eres una apasionada del arte, ¿crees que esta disciplina y la moda están relacionadas?
-¡Absolutamente! Tanto el arte como la moda son una expresión de la sociedad y tienen el mismo fin: la belleza de la creación.
-En este reportaje posas junto a tu prima Blanca, ¿qué admiras de ella?
-Es como una hermana para mí. Blanca es muy inteligente y tenaz; aquello que se propone lo consigue. Es extravertida, sociable, sonriente y dulce. Admiro su sensibilidad y lealtad.
-¿Qué valores te han transmitido tus padres, José María Finat y Blanca Domecq?
-Mi padre me ha transmitido la confianza que debo de tener en mí misma y el amor a la naturaleza. Mi madre me ha inculcado la pasión por lo nuestro, la importancia de la familia y el cariño. La positividad y la constancia.
Blanca Rivera Domecq
-Has estudiado Historia y Filosofía y trabajas como analista en Londres. ¿Siempre tuviste claro que te dedicarías a ello?
-Sí, el mundo financiero era mi objetivo. Me interesan mucho las inversiones en energías renovables y trabajar en un fondo de infraestructura me proporciona la oportunidad de trabajar en este sector.
-¿Qué significa la moda para ti?
-Es tendencia, actualidad, actitud, una forma de expresión… Es un lenguaje en sí mismo. Expresarme de esta manera me da la libertad de explorar cómo quiero ser.
“Arte y moda están Absolutamente relacionados, son una expresión de la sociedad y tienen el mismo fin: La belleza de la creación”, dice Linette Finat
-¿Qué diferencias observas entre la moda de Londres y la española?
-La moda en Londres no se puede concretar en un solo estilo. Admiro mucho la moda española, que tiene una identidad más definida.
-¿Qué te ha enseñado vivir en el extranjero?
-Me ha proporcionado una vida cosmopolita, amplitud de mente y crecimiento personal y profesional. Creas una autosuficiencia que ayuda a afrontar la vida.
“Linette y yo somos como hermanas, y nos gusta compartirlo todo”, dice Blanca Rivera
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Clásico y minimalista. Mi go-to suele ser el negro.
-En este reportaje posas junto a tu prima Linette, ¿cómo es vuestra relación?
-Somos como hermanas. Nos gusta compartir todo. Nuestra abuela Carmen es nuestra referencia para todo y tenemos una unión increíble entre las tres. La moda es algo que nos apasiona y ella nos ha enseñado.
-¿Qué valores te han transmitido tus padres, Belén Domecq y Álvaro Rivera?
-Me han enseñado la importancia de la familia. Son un ejemplo de capacidad de esfuerzo y de trabajo. La generosidad entre ellos es admirable y algo a lo que aspiro.