Es uno de los rostros del momento. Cofundadora de la firma The Garment y creativa multidisciplinar en el mundo de la moda, la danesa Sophia Roe lidera como nadie el estilo escandinavo elevado a sus cotas más actuales y respetuosas con el medio ambiente. Conocemos un poco más de cerca a esta prescriptora que se sale de la norma.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Provienes de una familia de interioristas. ¿Cómo sucedió tu flechazo con la moda?
-La necesidad de expresarme a nivel creativo siempre estuvo ahí. De niña, vestía a mis muñecas, quedaba para probarme ropa con mis amigos o me encerraba en mi cuarto a hacer collages. Aún recuerdo esa sensación de sentir todo aquello como mi propio universo.
-Influencer, diseñadora, directora creativa... ¿Cuál de todas tus facetas te describe mejor?
-La mejor educación que puedes adquirir sobre moda es la posibilidad de expresarte desde diferentes áreas, siempre en direcciones que te inspiren. Eso es lo que yo hago. Al igual que utilizo sombreros distintos, también hago diferentes trabajos, pero siempre desde la perspectiva de mi estilo personal.
“La necesidad de expresarme a nivel creativo siempre estuvo ahí. De pequeña, pasaba horas haciendo collages...me sentía en mi propio universo”
-La sostenibilidad está presente en el ADN de tu firma. ¿Una moda 100 % responsable con el medio ambiente es posible?
-Absolutamente no, pero siempre se puede hacer mejor. Existe toda una nueva tecnología en torno a la sostenibilidad por la que optar y se puede tener conciencia a la hora de consumir: mezclar temporadas, comprar menos, escoger piezas más duraderas...
-Eres una de las prescriptoras de moda más respetadas y conocidas de Dinamarca. ¿Qué define al estilo danés con respecto al escandinavo en general?
-Atemporalidad y practicidad. Creo que el sentido de calidad está profundamente arraigado en la educación escandinava, que creció con clásicos del diseño. Un mueble típico sobrevivirá muchas generaciones y se puede vender mucho después de su compra. Los daneses no nos ‘arreglamos’, utilizamos ropa sencilla y práctica. Es un estilo seguro y nada aburrido, la simplicidad trata de ser precisos.
“Al igual que me pongo sombreros distintos, también hago diferentes trabajos, pero siempre desde la perspectiva de mi estilo personal”
-¿Y tu estilo propio? ¿Cómo lo defines?
-Quizás, clásico con un toque romántico.
-¿Qué prendas esenciales debería tener en su armario todo amante de la moda?
-Algo que siente increíblemente bien, pues son las piezas que se pondrá sin parar... Así como básicos fundamentales: jeans, camisetas y trajes.
“Una moda cien por cien sostenible no es posible, pero siempre puede hacerse mejor. Mezclar temporadas, elegir prendas más duraderas...hay mucho en nuestra mano, como consumidores”
-¿Trasladas ‘consciencia’ a otras áreas de tu vida más allá de la moda y tus creaciones?
-La aplico en mi alimentación y a nivel interior. Mi filosofía es permanecer siendo auténtica y sencilla.
-¿Cómo fue la creación de tu firma?
-Todo comenzó junto a mi amiga y compañera creativa, Charlotte Eskildsen, hace un par de años. Compartimos la misma forma de ver las cosas. La fortaleza de nuestro proyecto es el perfecto equilibrio que creamos entre ambas y, además, Charlotte tiene una increíble sabiduría en torno a la producción sostenible.
“Aún queda mucho por aprender. quizás comencemos a utilizar antiguos métodos de confección... de hecho, la mentalidad de tener algo nuevo todo el rato está pasada de moda”
-¿Cómo es tu rutina de belleza?
-Simple, como todo en mi vida. Llevo a cabo una generosa limpieza, aplico sérum de niacinamida y vitamina C y una crema hidratante. No suele haber muchos ingredientes, ni perfumes, entre mis productos.
-¿Cómo ves el futuro del sector en los próximos quince años?
-Aún nos quedan muchas lecciones por aprender. Idealmente, quizás vayamos hacia atrás y bajemos un poco el ritmo, utilizando antiguos métodos y prendas, haciendo uso de nuevas tecnologías... Ser sostenible depende de cada uno, pues es posible utilizar lo que ya se tiene dotándolo de diferentes personalidades. Creo que esa mentalidad de tener algo nuevo todo el rato está pasada de moda.