Tras ver a los reyes de España junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en varios actos por Lloret de Mar con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, ya tenemos ganas de volver a verlos posar en familia, sobre todo, durante sus vacaciones en Mallorca. Por eso, abrimos el armario de verano de la reina Letizia para analizar sus elecciones de moda más virales y las mejores de los últimos años (y sin olvidar algunas de las que hemos podido ver este año).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un vestido sostenible
El 3 de agosto de 2023, doña Letizia participó en la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad en el palacio de Marivent de Mallorca. Allí, la Reina estrenó un vestido estampado de la colección de la diseñadora Stella Jean en colaboración con la firma española Desigual. Una elección confeccionada con materiales ecológicos. Además, también eran nuevos sus pendientes de la diseñadora mallorquina Isabel Guarch. Se trataba de de un diseño con forma de la rosa de los vientos, modelo Vents en oro amarillo de 18 quilates y engastados con diamantes naturales (895 euros). Como calzado, recuperó sus alpargatas con cuña de Macarena Shoes.
Pura comodidad
El 31 de julio de 2023 durante su posado familiar en la sierra de Tramontana con motivo de sus vacaciones en Mallorca, la Reina estrenó un vestido fucsia de Adolfo Domínguez (pertenecía a la colección de verano de 2020). También nuevo era su bolso, una creación artesanal de la firma Audali Mallorca. Como calzado, recuperó sus alpargatas planas de Espardenyes Torres (120 euros).
Nuevo vestido floral
En la entrega de los Premios Princesa de Girona el 10 de julio de 2024, la Reina estrenó un vestido blanco con estampado floral de Carolina Herrera, que combinó con un nuevo bolso (modelo Bimba 1 de la misma firma). Además, también lucía por primera vez las sandalias Melanie 50 en color negro de BOSS Hugo Boss. Como pendientes, llevó los Falling Jasmine de Carolina Herrera.
Marcando cintura
El 25 de junio de 2024 durante su presidencia de la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud en el Centro de Producción de Contenidos de Netflix en Madrid, doña Letizia estrenó un vestido midi de manga larga y cintura elástica de Adolfo Domínguez. También nuevas eran sus sandalias adornadas con cristales de Swarovski, modelo Gala de Pedro García (450 euros). Igualmente, por primera vez, llevaba los pendientes Candy de Pertegaz. Culminó su estilismo con su bolso plegado, también de Adolfo Domínguez.
Un vestido alquilado
El 10 de julio de 2024 durante una reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en Lloret de Mar, la Reina lució un vestido de la firma australiana Aje (modelo Hojae), el cual había alquilado a la empresa Lend the Label. De estreno, sus sandalias con tacón sensato, de & Other Stories. También nuevos eran sus pendientes largos de la firma española Coolook, el diseño Vivaxia (249 euros).
Un vestido personalizado
El 9 de julio de 2024 durante un encuentro con los galardonados en los Premios Princesa de Girona de ediciones anteriores en Lloret de Mar, doña Letizia estrenó un vestido de Mango en lino beis, que había modificado, pues el diseño original presentaba una manga larga en el brazo derecho. De estreno también eran sus sandalias con tiras acolchadas y tacón sensato, el modelo Melanie 50 en blanco de BOSS Hugo Boss; así como su bolso, el Insignia Soft Bucket de CH Carolina Herrera (880 euros).
Noches de verano
El 10 de agosto de 2023, la Reina acudió en familia a ver la película Barbie en Palma de Mallorca. Ese día, recuperó una camisa satinada de TCN que había estrenado seis días antes y la combinó con un pantalón azul. Nuevas eran sus abarcas en ante marrón, de Ria Menorca; y su bolso de napa blanco de Ansa per Ansa.
Un gran día para Leonor
El 3 de julio de 2024 durante la despedida de la princesa Leonor de su despedida de la Academia General Militar de Zaragoza, la reina Letizia estrenó un vestido de flores de la firma Maje (de sus colecciones de 2020). Lo acompañó de sus sandalias Gala de Pedro García y sus pendientes de Helena Nicolau con forma floral (modelo Almond Flower).
9/20
El estampado más original
En la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent (4 de agosto de 2022), doña Letizia apostó por un nuevo vestido de Charo Ruiz que mostraba un estampado exclusivo de cactus que se ha hecho viral y que ha seducido a influencers y celebrities, como Paula Echevarría. En concreto, la Reina lució el modelo Aryana (439 351,20 euros) de la colección Barbary Paradise. Además, también nuevos son sus pendientes Formentor de Isabel Guarch (198 euros) y sus alpargatas naranjas de Calzados Picón (80 euros), una creación que es bautizada con el mismo nombre de la Reina, ‘Letizia’. No faltó en este estilismo su anillo de Karen Hallam.
-Doña Letizia impacta con un nuevo vestido de escote 'Bardot' y estampado cactus
10/20
Diseñadores que se estrenan en su armario
El primer acto familiar de la Reina en 2022 fue una visita a la cartuja de Valldemossa (1 de agosto). Para la ocasión, doña Letizia rindió homenaje a la isla al estrenar una prenda artesanal del diseñador mallorquín Pablo Erroz, quien se estrenaba en su vestidor. En concreto, eligió una falda bicolor con estampado de Ikat mallorquín creado en colaboración con el taller de artesanía textil Bujosa (1.045 euros). La combinó con un nuevo bolso de mimbre con asa de cuero de la firma gallega Whittelily y sus alpargatas planas del sello ibicenco Espardenyes Torres (110 euros) que estrenó durante el verano de 2021. Como joyas, recuperó sus pendientes modelo Crawler Skyline de Gold & Roses que tiene desde 2018 y su anillo de Karen Hallam.
-La Reina rinde homenaje a Mallorca con su nueva falda estampada
11/20
Con cut outs laterales
Para una improvisada cena familiar en el restaurante Ola del Mar de Portixol (5 de agosto de 2022), doña Letizia volvió a apostar por la tendencia de los cut outs laterales con la que, el pasado año, se hizo viral al presumir de abdominales. En esta ocasión, los mostró en un nuevo vestido de estampado floral de Mango (39,99 euros) que, además, llevaba el sello de Committed, es decir, que fue confeccionado con fibras y/o procesos de producción sostenibles. También de estreno eran sus sandalias negras de Jack Rogers (125 euros aprox.) y su cartera de mano en Ikat mallorquín de Feel Mallorca (47 euros). Culminó su look con sus pendientes largos de estilo borla de flecos de Tous y su anillo de Karen Hallam.
-La reina Letizia recupera los cut-outs de su look más viral con un vestido de Mango
12/20
Diseño lencero
El primer acto en el que doña Letizia participó en el verano de 2022 en Mallorca fue acudir a la gala de clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest (31 de julio). Allí, estrenó un vestido negro de estilo lencero, acabado satinado, cuello halter y largo midi. Una propuesta de & Other Stories que combinó con unas sandalias planas con detalles de pedrería en el empeine, modelo Rebeca de Magrit (no las veíamos desde el verano de 2014, cuando las llevó por primera vez... y en dos ocasiones). Para su look, también recupera un clutch con bordados metalizados de estilo étnico de Mango que solo había lucido una sola vez hasta la fecha, en concreto, en julio de 2016; unos pendientes de aro y su anillo de Karen Hallam. El vestido lo recuperó el 23 de junio de 2023 en Final Nacional de Monólogos Científicos organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
-Doña Letizia amplía su colección de vestidos lenceros con un diseño satinado negro
13/20
Un vestido de la princesa Leonor
El 27 de julio de 2022, doña Letizia acudió a una reunión de trabajo sobre salud mental en la sede de UNICEF España en Madrid. Para la ocasión, la Reina recicló un vestido estampado que antes ya había llevado la princesa Leonor. En concreto, se trataba de un modelo de la firma Dándara que llegó estar rebajado de 59,99 a 39,99 euros. Lo combinó con sus alpargatas con cuña y piel marrón, de Uterqüe.
-Doña Letizia toma prestado del armario de Leonor un vestido estampado de 40 euros
14/20
Mostrando sus piernas bronceadas
Durante un paseo por un mercadillo de artesanía y cena en el restaurante Beatnik Palma (7 de agosto de 2023), doña Letizia presumió de piernas tonificadas y bronceadas con un look que se coordinaba con sus hijas, pues las tres eligieron para este plan minivestidos de Zara que acompañaron de alpargatas. El que llevaba la Reina pertenecía a la línea sostenible Join Life, mostraba un estampado de estampado folk y acabado tie-dye, así como cuello solapa y manga larga con elástico en el puño (29,95 euros). Lo combinó con el clutch de Feel Mallorca que había estrenado dos días antes y sus alpargatas rosas con cuña, diseño Saladeta de Clooui (129 euros).
-La Reina estrena un minivestido de 29 euros con el que presume de piernas tonificadas y bronceadas
15/20
Un vestido sostenible
Para unas audiencias en el Palacio de La Zarzuela el 22 de julio de 2022, doña Letizia estrenó un vestido sostenible de Hugo Boss (399 euros), que se caracterizaba por su estampado de flores a modo de siluetas y doble cinturón. Lo combinó con sus alpargatas color marfil, modelo Alba50 de Macarena Shoes.
-Doña Letizia estrena un vestido sostenible de flores que es perfecto para llevar con alpargatas
16/20
Con calados
Durante una visita al proyecto socioeducativo Naüm en el barrio palmensano de Son Roca (Mallorca) el 11 de agosto de 2020 doña Letizia apostó por una creación de una firma que se estrenaba en su armario, Vintage Ibiza. En concreto, lució un vestido camisero, en blanco, con calados y cinturón coordinado. Lo combinó con unas alpargatas en rosa empolvado.
-La Reina triunfa con su look más veraniego: vestido ibicenco, alpargatas y capazo
17/20
Guiño marinero
El sábado 7 de agosto de 2021, los Reyes y sus hijas acudieron a un homenaje al medallista Joan Cardona en el Club Náutico de Vela de Palma de Mallorca. Una cita, que no figuraba en agenda oficial, y en la que la Reina apostó por la estética marinera. Y lo hizo con un vestido con rayas en blanco y azul navy de María de la Orden, diseñadora española que se estrenaba en su armario. Lo combinó con un clutch blanco con acabado trenzado, de Uterqüe, y sus espardeñas de Espardenyes Torres.
-La reina Letizia recupera la estética marinera con el vestido de rayas que afina cintura
18/20
Un color que no es habitual en su armario
El 25 de julio de 2022 con motivo de las celebraciones del Día de Santiago en La Coruña, doña Letizia estrenó un vestido en color naranja con manga raglan y falda acampanada de Vogana. Lo combinó con complementos en tono cámel.
-Los vestidos 'midi' coordinados de la reina Letizia y la princesa Leonor en Santiago de Compostela
19/20
Vestido semitransparente
En la noche del sábado 7 de agosto de 2021, los Reyes junto a sus hijas y doña Sofía acudieron a una cena familiar en la terraza del restaurante Ola del mar de Mallorca. Doña Letizia impactó con un vestido de estilo bohemio con aplicaciones florales, cinturón con borlas y cuidadas semitransparencias. Un diseño que firmaba el sello español Uterqüe. Como calzado, rescató el modelo Carina 80 en negro de Castañer (tienen una altura de 9 centímetros). Completó su look con su anillo de Karen Hallam y un clutch doble de nailon negro con cinta naranja para llevar en la muñeca, de Bimba y Lola (48 33 euros).
-El vestido transparente de la Reina y los diseños con truco de sus hijas para ir de cena
20/20
Estilo caftán
En la noche del martes 10 de agosto de 2021, los Reyes acudieron junto a sus hijas a cenar a El Txoko de Martín en la zona de Santa Catalina (Palma de Mallorca). Para esta inesperada aparición, doña Letizia estrenó un vestido tipo caftán de largo midi, en color rosa y ribetes en negro a juego con dos grandes rectángulos en la parte frontal. Una creación en lino (125 euros) que se ceñía a su figura con un cinturón a juego y que firma el sello Dear Prudence, que se estrenó en su vestidor. Para combinarlo, lució unas nuevas alpargatas planas con tiras al tobillo y detalle de borlas, de las colecciones de 2020 de Oysho; y un bolso con estampado artesanal con guiño a las islas baleares.
-La reina Letizia estrena un nuevo vestido 'midi', el básico de su maleta de vacaciones