Hoy, es el gran día de la princesa Alejandra. La hija menor de Carolina de Mónaco, fruto de su matrimonio fallido con Ernesto de Hannover (se casaron el 23 de enero de 1999), cumple 25 años. Y con motivo de esta señalada fecha, queremos homenajear en esta galería fotográfica la pasión por la moda de esta joven royal que se ha convertido no solo en un ejemplo de estilo propio dentro del Principado, sino que también figura como una de la estrellas del front row de los desfiles de moda más selectos, como los de Dior, Giambattista Valli o Chloé. Razones de peso para amar el mundo de las pasarelas y asimilar sus tendencias más demandadas no le faltan. De hecho, digamos que ‘lo lleva en la sangre’, pues tiene como referente de estilo a su propia madre y a su hermana, Carlota Casiraghi e, incluso, a su cuñada Beatrice Borromeo. Y no en vano, su abuela era Gracia de Mónaco, una princesa que conquistó al mundo entero tras seducir a Hollywood.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
115
Un vestido heredado
El 23 de enero de 2024, Alejandra de Hannover no quiso perderse el desfile de Chanel Alta Costura Primavera/Verano 2024. Para la ocasión, lució un abrigo-vestido bicolor de la firma francesa que había ya llevado su madre, Carolina de Mónaco, en 1990.
215
Color vitamina suavizado
Para acudir al desfile de Giambattista Valli Alta Costura (Primavera/Verano 2024) el 22 de enero de 2024 en París, Alejandra de Hannover lució un vestido en color naranja muy suavizado, que tenía escote tipo lágrima con nudos, manga larga, cintura tipo corsé y falda larga. Lo combinó con unos salones con lacito brillante en la puntera.
315
Nuevo marinero
Para ir al desfile de Dior Primavera/Verano 2023 el 27 de septiembre de 2022 en París, Alejandra de Hannover apostó por un look de la firma francesa con guiño marinero, en el que destacaba su jersey de rayas con botones en el hombro y un pantalón vaquero de pata de elefante.
4/15
Un vestido Emily in Paris
La fabulosas fiestas de Mónaco también son ideales para admirar su estilo. En la imagen, podemos verla con un estilismo Emily in Paris (vestido de tul bicolor de Giambattista Valli) durante el Baile de la Rosa 2022, al que acudió junto a su novio, Ben-Sylvester Strautmann.
Para acudir al desfile de Stella McCartney Otoño/Invierno 2023-2024, Alejandra apostó por un básico eterno, el abrigo cámel. Lo combinó con una camisa blanca y botas de cuero.
6/15
Salvaje
Como invitada al desfile de Giambattista Valli Primavera/Verano 2023, Alejandra de Hannover lució un salvaje vestido en animal print, que combinó con unas botas de cuero, su calzado favorito.
Sabe que el pantalón ancho se lleva y ella no duda en adaptar la tendencia, aunque se distancie de su imagen más transgresora. Así lo demostró a su paso por el desfile de Chanel Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022, donde coincidió con Carole Bouquet, suegra de su hermana, Carlota Casiraghi. Para combinarlo, busco una blusa sin mangas a juego y marcó silueta con un cinturón ancho.
Transforma el traje rosa empolvado que gusta a las royals
El traje sastre en color rosa empolvado se ha convertido en todo un fenómeno de moda entre las royals. Por ejemplo, este dos piezas ha conectado los vestidores de doña Letizia y Kate Middleton. Sin embargo, durante el desfile de Dior Alta Costura (Otoño/Invierno 2021-2022), Alejandra de Hannover quiso dar un giro a esta prenda y prefirió llevar una chaqueta en esta tonalidad con minifalda. Una decisión muy favorecedora y 'cien por cien' juvenil.
Las grandes fiestas monegascas también son un escenario en el que la personalidad de Alejandra aflora a través de sus elecciones de moda. En esta ocasión, luce espectacular con un diseño de cuerpo entallado en tweed y falda de vuelo en contraste durante el Baile de la Rosa de 2018. Mientras que su hermana confió en un diseño de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, ella quiso vestir de Chanel en homenaje a Karl Lagerfeld, quien estuvo presente en esta celebración.
Las minifaldas le gustan como ya hemos podido ver y ella las da un giro al combinarlas con guiños a los años sesenta. En esta ocasión, durante el desfile de Chloé Primavera/Verano 2020, la hija menor de Carolina de Mónaco realza su look con complementos de tendencia como una botas altas de cocodrilo y multiples chockers adornado su cuello.
Acompañando al anterior ejemplo, Alexandra vuelve a mostrarnos aquí su confianza en la fórmula botas más minifalda que nos transporta a los años sesenta. En esta ocasión, además, contrasta sus prendas al aportar por estilos muy diferentes en un mix & match de tendencias muy de actualidad. Esta fue su elección para acudir al desfile de Dior Primavera/Verano 2021.
Los jeans son un básico de moda infalible. A la par, las prendas en denim también se han convertido en objeto de deseo por aquellas personas que quieren un look favorecido y fácil de combinar. Durante el desfile de Dior Primavera/Verano 2020, Alejandra de Hannover aportó su toque personal al combinar en un mismo look piezas en este material, además de apostar por el acabado tie-dye para su pantalón o el acabado deshilachado para su cazadora.
13/15
En los detalles está la diferencia
Sin duda, Alejandra de Hannover sabe que con los complementos se puede transformar un look y aportar ese toque personal tan diferenciador. En esta ocasión, durante la presentación de la colección Crucero 2020 de Alberta Ferretti, ella dio un giro a su vestido al llevarlo con un fular en animal print.
Para el Baile de la Rosa de 2019, Alejandra de Hannover estaba sublime con un vestido de inspiración tropical de Sandra Mansour (colección Primavera/Verano 2019).
15/15
Cómoda
Durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo (28 de mayo de 2023), en el que Charlene de Mónaco sorprendió con un cambio de imagen, Alejandra lució un vestido entallado de Alaïa, que combinó con bolso en animal print de Delphine Delafon y salones de tacón sensato de Khaite. Culminó su estilismo con gafas de Celine y pendientes de Venyx.