Las hemos visto crecer. Con cinco años de diferencia, pero siempre juntas, como Zipi y Zape, rubia y morena, inseparables pero a la vez, muy diferentes. Irene Urdangarin y Victoria de Marichalar siempre han sido las primas más unidas, y comparten muchas aficiones como su gusto por el cine, bailar o el esquí, así como tocar el piano y hablar varios idiomas. Sin embargo, son personalidades completamente diferentes: Irene, muy sencilla y discreta, es una apasionada de la moda pero sus ambiciones profesionales no se encuentran dentro de ese mundo, al contrario que su prima, Victoria, quien resulta mucho más extrovertida, arriesgada y dio sus primeros pasos en la moda hace pocos años y actualmente es una de las influencers más solicitadas de nuestro país. Estas diferencias que hay entre ellas se reflejan a su vez en los diferentes estilos que las primas han ido desarrollando en los últimos años. A lo largo de estas líneas analizamos los diferentes estilos de Irene Urdangarin y Victoria de Marichalar.
Las últimas imágenes de ellas juntas fueron el pasado fin de semana del 16 de junio, cuando tuvo lugar la doble celebración de Irene Urdangarin: su graduación de los estudios de Bachillerato y su 18 cumpleaños. Fue un acontecimiento muy especial por diferentes motivos, ya que fue el reencuentro de las dos familias, Borbón y Urdangarin, después de muchos años, y con Ginebra como escenario de fondo. Al día siguiente de la graduación, las dos primas se escaparon juntas por la ciudad, para hacer turismo y disfrutar de un plan ellas solas, ponerse al día de sus vidas, y recuperar el tiempo perdido. Para su plan ‘mano a mano’, Irene y Victoria optaron, no sabemos si aposta o por pura coincidencia, por un estilismo muy similar. Ambas lucieron camiseta blanca, holgada y de manga corta, con escote en pico, aunque Victoria quiso darle un toque original y se la recogió para dejar a la vista la zona del abdomen. Irene llevó unos pantalones vaqueros anchos de estilo cargo , mientras que Victoria se decantó por unos denim negros, también anchos y de tiro bajo, la tendencia dosmilera que ha arrasado este año entre las amantes de la moda.
Fueron unos outfits muy casuals y sencillos, donde apenas había complementos, a excepción de algunos collares en el caso de Victoria, y las gafas de sol y el bolso negro de Chanel de Irene, y las dos se recogieron el pelo con un moño informal. En el calzado, Victoria se decantó por unas sandalias de la marca Birkenstock, un must de comodidad y estilo esencial para la temporada de verano, mientras que Irene llevó unas zapatillas adidas blancas.
El estilo de Irene Urdangarin encaja perfectamente con la personalidad que ella, en su temprana edad, va poco a poco desarrollando. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha convertido en la princesa del streetwear con sus últimas apariciones públicas, entre las que destacan looks con aires hippies y bohemios, a base de prendas anchas, pantalones que siguen las últimas tendencias y conjunto blusa-falda blanco con motivos marítimos, pura inspiración para el verano.
Algo que siempre está presente en sus estilismos es la comodidad y la sencillez, sin recurrir a los excesos que podrían ser más una seña de identidad propia de su prima Victoria. Sin colores muy llamativos, ni prendas ajustadas, Irene no pierde de vista las tendencias pero es muy selectiva con ellas, decantándose por las que más se amoldan a su estilo.
Por otro lado, Victoria de Marichalar apuesta por looks mucho más rompedores que su prima pequeña. La hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena arriesga con muchas tendencias del momento y las sabe defender sin dificultad. Su estilizada figura, su pelo negro y su piel morena hacen de ella una apuesta segura para las marcas, y no le da miedo desfilar con looks imposibles. A la influencer le gusta combinar en sus estilismos diferentes estampados, lucir las transparencias más sugerentes y es una fiel seguidora de las tendencias más dosmileras que tanta popularidad han adquirido estas últimas temporadas.
Victoria comenzó su carrera en la moda hace pocos años, pero ya está más que acomodada dentro de este mundo. Es una más de las insiders de la moda que más apuestan por el negro como color protagonista, ya sea para acudir a a una pasarela o un evento, como para sus looks más streetstyle, a diferencia de su prima Irene, que apenas la hemos visto con prendas tan oscuras. Además, Victoria es una fiel defensora de las tendencias más Y2K , como los pantalones anchos de tiro bajo, los cinturones joya, los crop tops o los bolsos baguette. Dentro de su estilo conviven diferentes vertientes: el lado más moderno con su pasión por la moda española.