A sus innumerables trabajos como modelo, Blanca Soler ha sumado miles de seguidores en redes. ¿Qué tiene esta ‘chica’ que tanto cautiva? Ella misma nos ‘dibuja’ su pasado, su presente y su -prometedor- futuro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Tener seguidores me ha dado la oportunidad de tener una voz, ahora muchas marcas ya no me quieren solo por mi físico, sino por lo que represento, por la imagen que he desarrollado”
-Con diez años hiciste tu primer trabajo como modelo; ¿tan pequeña ya querías dedicarte a esto?
-Desde que soy pequeña adoro este trabajo. La primera vez que le pedí a mi madre ser modelo fue con tan solo seis años. Mi interés por esta profesión empezó cuando una niña de mi clase, que era modelo, me explicaba sus aventuras.
-¿Cuál fue tu primer proyecto?
-Un desfile para Desigual. Recuerdo llegar al casting muy nerviosa y ver que era demasiado alta para desfilar con moda infantil. Me agaché cuando me midieron. El desfile fue divertidísimo y un sueño cumplido.
-Tan joven y ya has vivido fuera, ¿cómo ha sido tu experiencia?
-He estado un año y medio en París y esto ha desarrollado mucho mi personalidad. Llegué tras acabar el colegio, y al principio fue duro adaptarme, no hace mucho sol y la gente es más distante, pero hice amigos y trabajé mucho. Ahora mi plan es mudarme a Nueva York; no puedo esperar a esta nueva etapa de mi vida.
-¿Cómo es no saber dónde vas a estar cada día?
-Por un lado es emocionante, porque tu vida puede cambiar en cualquier momento. Los proyectos y las oportunidades llegan sin avisar, estoy siempre expectante a lo que el futuro tiene preparado para mí. El lado negativo es que cuesta mucho hacer planes.
“Utilizo mucha ropa de mi madre cuando era joven. He aprendido que funciona mejor tener menos, pero que sea esencial para mí, que mucha sin sentido”
-¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
-Conocer a gente nueva. Suelen ser personas muy artísticas, con vidas curiosas y una visión especial. Me fascina el arte y, cuando trabajo en un shooting, prácticamente todo lo es: el maquillador, el peluquero, el fotógrafo… Gente muy creativa y de la que tengo mucho que aprender.
-Trabajas de modelo y estudias Bellas Artes, ¿cómo lo compaginas?
-Estudio a distancia, y esto me permite hacer mi trabajo, que es mi prioridad. Hay semanas en las que trabajo mucho y otras, menos…Aprovecho cualquier rato libre para estudiar.
-¿Qué disciplina artística te gusta más?
-Me encantan la fotografía y la pintura. Tengo un pequeño estudio en la Costa Brava que comparto con mi abuela.
“Es parte de mi personalidad llevar anillos grandes, un buen perfume -preferiblemente masculino- y un zapato potente. Son las tres cosas que mejor me hacen sentir”
-¿Te gustaría desarrollar más adelante profesionalmente esta carrera?
-Mi sueño es abrir una galería de arte con mi hermana. El arte contemporáneo me encanta, y descubrir nuevos artistas me parece un reto y un trabajo maravilloso.
-Cuentas con más de 500.000 seguidores en IG, ¿te consideras también influencer?
-Hay una línea muy fina entre modelo e influencer. Mi trabajo principal es ser modelo, pero he conseguido crear una comunidad relativamente grande.
-¿Por qué crees que hay tantos que te siguen?
-La oportunidad de no ser una cara anónima, sino una persona reconocible. Antes, cuando trabajaba de modelo, nadie me conocía y muchas veces me sentía como una percha. Tener seguidores me ha dado la oportunidad de tener una voz; ahora muchas marcas ya no me quieren solo por mi físico, sino por lo que represento, por la imagen que he desarrollado.
-Háblanos de tu estilo, ¿cómo lo definirías?
-Mi estilo es de lo más natural posible y un poco desenfadado. Me gusta llevar el pelo bien, pero que parezca un poco como recién levantada. No me maquillo mucho, lo mío es un look natural. Me gusta que mis fotografías no estén trabajadas. Lo que más me horroriza es la perfección, creo que hay belleza en los errores y en el día a día. En cuanto a mi forma de vestir, también opto por ropa ‘vivida’, me encanta comprar vintage, tener piezas clave especiales y únicas. Utilizo mucha ropa de mi madre, de cuando era joven, y creo que la clave de un buen outfit es utilizar ropa de calidad. He aprendido que funciona mejor tener menos, pero que sea esencial para mí, que mucha sin sentido.
-¿De quién te gustaría tener el armario?
-Le robaría el armario a Kate Moss, adoro su look un poco desaliñado tipo rock star. Ella para mí es la definición de effortlessly cool. Últimamente, me gustan mucho las transparencias y ella es la reina de estas.
“Ya no me gusta tanto la joya minimal, prefiero algo maxi y muy vistoso, pero solo una única pieza”
-¿Te gustan las joyas?
-Me encantan. Creo que un buen complemento te puede levantar cualquier look. Ya no me gusta tanto la joya minimal, prefiero algo maxi y muy vistoso, pero solo una única pieza. Por ejemplo, me gusta llevar un collar grande que sea protagonista, y ya no me pongo pendientes. También tengo que admitir que adoro los anillos maxi , me encanta mezclar oro con plata, y no sé qué tiene una sortija que me hace sentir poderosa. Es parte de mi personalidad llevar anillos grandes, un buen perfume -preferiblemente masculino- que vaya con mi mood del día y un zapato potente. Estas tres cosas me pueden hacer sentir imparable.
-En este reportaje posas con la colección de alta joyería de Bvlgari, ¿qué destacarías de ella?
-Tengo debilidad por la colección Serpenti. Creo que la naturaleza es lo más bonito que existe, y que es imposible que nosotros, como humanos, hagamos algo que pueda ser tan maravilloso como lo que ya nos ha dado este mundo. Es increíble el guiño que le hace la firma a este animal tan enigmático.
-¿Algún proyecto que puedas adelantarnos?
-Mudarme a Nueva York, no sé lo que el futuro me depara, pero sé que lo que venga lo haré con la mejor actitud.
“Le robaría el armario a Kate Moss, adoro su look de rock star. Últimamente, me gustan mucho las transparencias, y ella es la reina de estas”