Su belleza no responde a la típica española de pelo negro y tez morena. Su larga melena rubia y sus ojos azules no pasan desapercibidos para nadie, y hoy, la benjamina de los Urdangarin, Irene, cumple su dieciocho cumpleaños, un acontecimiento que supone un antes y un después para la familia. Con la mayoría de edad de su hija pequeña, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin podrán poner en marcha el proceso de divorcio para disolver por completo su matrimonio.
Irene es la nieta más misteriosa, la más desconocida del ‘clan Borbón’. Ella prefiere pasar desapercibida y ceder todo el protagonismo de los focos a sus primas, la princesa Leonor y Sofía, y a la influencer e icono de moda, Victoria de Marichalar. Sin embargo, conforme ha ido creciendo y madurando, ha sido inevitable no fijarse en ella. Discreta, sencilla y un tanto tímida, Irene Urdangarin ya es toda una ‘mujercita’, y sus apariciones públicas, aunque escasas, dan siempre de qué hablar, especialmente de su evolución estilística. Como veíamos en las imágenes exclusivas que ¡HOLA! publicaba esta semana, la benjamina se ha convertido en la ‘princesa’ del ‘streetwear’, paseando junto a su hermano Pablo y su madre, la infanta Cristina. A lo largo de estas líneas, analizamos el cambio de estilo de Irene Urdangarin.
En su último paseo familiar, Irene apostó por un look relajado , muy diferente a otros que hubiéramos visto antes. Aunque siempre predomina la comodidad y la sencillez en sus estilismos, nunca habíamos visto esta versión tan desenfadada con aires hippies de la hija de la infanta. Y todo esto sin recurrir a grandes excesos. Una camiseta de manga corta naranja, pantalones anchos tipo cargo, una tendencia que está arrasando esta temporada, y unas adidas. Sencillo y discreto, la clave del look fueron los complementos. Dándole un toque de lo más hippie, Irene llevó unas gafas redondas con cristal azul, un choker con una piedra en el medio, y muchos anillos y pulseras doradas. Por último, un bolso negro de la firma de lujo Chanel.
A diferencia de sus primas, Leonor y Sofía, que siguen un estilo muy clásico en su forma de vestir; o Victoria de Marichalar, que arriesga mucho más en sus estilismos; Irene Urdangarin apuesta siempre por vestir cómoda, más informal, pero sin perder el buen gusto.
Aunque, según afirma su entorno, no ve en la moda un posible futuro profesional, sí que le interesa y está al tanto de las tendencias. Un must en su armario son los pantalones anchos, sin importarle el color, el tejido o la ocasión. Irene siempre recurre a una parte de abajo más ancha y jugar con las formas arriba. Así lo vemos sobre estas líneas, donde Irene apostó por unos pantalones rojos de corte wide leg, unas Converse planas, y una sencilla blusa negra de manga asimétrica. Para los complementos, Irene es del team dorado, le sientan mejor por su melena rubia, y es fan de la tendencia propia de la generación Z en la que, cuantas más joyas mejor. En este outfit Irene llevó unos aros gordos, varias pulseras, una medalla al cuello, y algunos anillos. Un conjunto perfecto de inspiración para esta época que comienza de festivales y conciertos.
Antes de llegar a su vena más hippie y casual, Irene llevaba looks más clásicos y discretos, propios de una adolescente que aún está descubriendo su propio estilo. La hemos podido ver en con un abrigo de estampado vichy y unos vaqueros anchos con un jersey azul marino; y también con un conjunto más veraniego, una blusa azul cielo de cuello redondo, unos pantalones anchos blancos, y, algo que nunca falla en su armario, unas zapatillas cómodas.
Estos estilismos que siguen la línea streetstyle muestran que el estilo de Irene tiene diferentes versiones. La hemos visto en su mood más relajado, pero también cuando ha tenido que acudir a actos más solemnes o sofisticados.
Un conjunto estrella de la benjamina de los Urdangarin fue el look que escogió para una cita navideña con su querida abuela, doña Sofía. Para esta ocasión, Irene apostó por un total black , con una camiseta básica, pantalones tipo traje acampanados, unos botines, y una chaqueta de cuero, una tendencia que ha arrasado y soluciona cualquier conjunto, creando una combinación entre moderno y elegante. Se recogió su melena ondulada con una coleta, para dar así mayor protagonismo a sus pendientes maxi dorados .
Otro look que nos sirve de inspiración es el que lució en el funeral del rey Constantino de Grecia. Llevando un ‘todo al negro’, esta vez por protocolo, Irene destacó por su estilismo sobrio pero elegante, un vestido con escote en ‘V’, un chaquetón abotonado, medias negras y tacones de charol, y un bolsito con cadena dorada. Por otro lado, siguió apostando por la sencillez en su beauty look, dejando su pelo suelto, y un make up muy natural con los labios pintados en un tono rosado.
Aunque Irene no ha querido organizar la tradicional puesta de largo, sí que celebrará su cumpleaños en dos ocasiones. La primera, junto a su madre, el 16 de junio, el mismo día que ella termina sus estudios de bachillerato, y tres días después de que la infanta cumpla su 58 cumpleaños. Para esta ocasión especial, su padre, Iñaki, volará hasta Suiza para estar junto a su hija en un día tan importante. La segunda celebración tendrá lugar once días después, junto al lago Leman, para festejar su aniversario y graduación, y a la que acudirá toda la familia.