Al norte de Italia, en un enclave mágico y estratégico, los Borromeo del siglo XV, prósperos banqueros toscanos, construyeron sus fabulosos palacios en las islas del lago Maggiore, y hoy, 600 años después, las islas borromeas, Isola Madre e Isola Bella, son dos tesoros; un sueño. Para presentar su colección crucero 2024, Louis Vuitton ha desembarcado por primera vez en Italia y ha organizado el desfile más asombroso, transformando los jardines de Isola Bella en el escenario del mayor espectáculo del mundo de la moda. Hasta allí se han desplazado sus embajadores y sus más próximos amigos: Oprah Winfrey, Cate Blanchett, Emma Stone, Chiara Ferragni y Natalia Vodianova, entre muchísimos rostros conocidos.
Nicolas Ghesquière, director creativo de las colecciones de mujer de la masion, sorprendió con sus rompedores diseños, inspirados en el fondo del mar y sus animales mitológicos: sirenas, tritones y medusas
Dentro del palazzo se ha producido el cariñoso encuentro entre las descendientes de aquellos primeros Borromeo y los más jóvenes miembros de la familia Arnault. Isabella y Matilde, hermanas de Beatrice Borromeo, saludaron a Jean, Frédéric y Alexandre Arnault, los hijos del propietario del fabuloso conglomerado del lujo LVMH.
Nicolas Ghesquière, diseñador creativo de las colecciones de mujer de la maison, ha presentado una rompedora propuesta, inspirada en el fondo del mar y sus animales mitológicos: sirenas, tritones y medusas. Nuevos tejidos, espectaculares accesorios creados por el español Johnny Coca, vestidos asimétricos, escamas, plumas, el barroco y el futuro han desfilado ante las esculturas y los mosaicos de los aristocráticos jardines.
Marta Lozano Alex Rivière, Alexandra Pereira, Gala González... Las españolas más influyentes también vivieron este sueño en primera persona
Al atardecer del miércoles 24, un ejército de lanchas atravesaba el lago para llevar a los invitados hasta la antigua fortaleza. Entre ellos, nuestras españolas más influyentes: Alex Rivière, que cruzó las montañas desde Suiza, acompañada por su madre; Gala González; Belén Hostalet, que nos habló emocionada de su precioso bebé, de cuatro meses; Marta Lozano, que estos días celebra su primer aniversario de boda, y Alexandra Pereira, de Lovely Pepa, vivieron este sueño en primera persona y descubrieron los rincones del pequeño borgo customizado por la lujosa marca de moda.
Es cierto que la lluvia hizo su aparición, a la vez que la triste noticia del fallecimiento de Tina Turner, y el desgarro fue grande, como si llorara el cielo. Oprah, gran amiga de la desaparecida estrella, estalló en llanto y tuvo que ser atendida por el personal de seguridad.
No estaba, en principio, previsto que el desfile tuviera que trasladarse al interior del palacio, pero, gracias a la lluvia, los invitados pudieron conocer uno de los edificios más emblemáticos de Italia, que normalmente permanece cerrado al público.
Sentados en primera fila, agrupados por países o por lazos de amistad, estrellas de cine, modelos e influencers internacionales y clientes de la marca disfrutaron de un desfile que a nadie dejó indiferente y de una cena muy italiana, servida bajo los altos techos y las cúpulas barrocas.
Oprah Winfrey, gran amiga de Tina Turner, no pudo reprimir el llanto al conocer la triste noticia del fallecimiento de la artista tras el desfile