Verlas juntas a las tres es un espectáculo, un despliegue de amor, humor, buen rollo y compenetración que invita al optimismo y la alegría. Además, es la primera vez que la actriz Ángela Molina posa junto a sus dos hijas, la también actriz Olivia Molina y la benjamina del clan, María Blakstad, que también seguirá sus pasos en el mundo del cine, detrás de las cámaras. Las tres posan rebosantes de verano, con la moda más irresistible de Hoss Intropia. Un reparto estelar que ya huele a éxito.
“Con Olivia fui madre por primera vez. Cuando supe que estaba embarazada no pude ser más feliz. Y más de veinte años más tarde, lo mismo: experimenté el milagro de poder ser madre de una hija, pues quería una niña, y se cumplió” (Ángela)
Ángela Molina
-Ángela, es la primera vez que posas con tus hijas, ¿qué te ha parecido la experiencia?
-Cuanto más pasa el tiempo, más disfruto estas experiencias. Lo volvería a hacer una y mil veces. Ha sido algo muy gratificante, muy bello.
-Tuviste a Olivia muy joven, y a María, más de veinte años más tarde, ¿cómo viviste la maternidad de una y otra?
-Tiene el mismo punto de pasión, pero por razones diferentes. Con Olivia fui madre por primera vez. Estaba rodando y, cuando supe que estaba embarazada, no pude ser más feliz. Y más de veinte años más tarde, lo mismo, experimenté el milagro de poder ser madre de una hija, pues quería una niña, y se cumplió. Siempre digo que a los sueños y a la maternidad hay que darles el primer lugar.
“Somos absolutamente diferentes, siendo iguales. Mis hijas tienen una personalidad muy fuerte, saben muy bien lo que quieren, y son felices haciendo lo que aman, y en eso nos parecemos. Soy su madre y amiga, tenemos una relación muy sincera, de absoluta confianza” (Ángela)
-¿Qué ves de ti en ellas?
-Somos absolutamente diferentes, siendo iguales. Ese es el misterio de la vida. Mis hijas tienen una personalidad muy fuerte, saben muy bien lo que quieren, se entregan absolutamente y son felices haciendo lo que aman, y en eso nos parecemos, pero también tenemos personalidades muy distintas. Soy su madre y su amiga, es una relación muy sincera, de absoluta confianza.
“Admiro mucho la relación tan íntima y diferente que tiene mi madre con cada uno de sus cinco hijos. Ella cuida y entiende muy bien lo diferentes que somos” (Olivia)
-Las dos nacieron en Ibiza, isla a la que tenéis una vinculación muy especial, ¿qué tiene que tanto os fascina?
-Por ella han pasado muchas culturas. Tiene latente el ‘vive y deja vivir’ y un halo de libertad, y de paz omnipresente. En ella la naturaleza es muy agradecida y bella. La conozco desde adolescente, en aquel entonces, había muchas ganas de vivir y libertad en el vivir, y todo eso era muy atractivo para la gente… Si la conoces, y la amas, siempre vas a tener de su parte una respuesta gratificante, te vas a renovar allí.
-Empezaste muy joven en el cine, y has trabajado en España y fuera… Echando la vista atrás, ¿cambiarías algo de tu trayectoria?
-Sinceramente, no he tenido tiempo de cambiar nada, así que… ¿para qué? La vida es tan intensa y tan poderosa que solo te da tiempo de ir hacia delante, lo demás es jugar a imaginar.
-En 2021 recibiste el Goya de Honor, ¿qué supuso para ti este reconocimiento?
-Para mí lo más importante es el cariño de los míos, me refiero ahora a mi profesión, y eso lo sentí profundamente. También fue una felicidad amarga, porque estábamos en plena pandemia, pero me sigue pareciendo perfecto tal cual fue.
“María, mi hija pequeña, Prefiere el otro lado de la cámara. Es muy valiente y sensible, y está enamorada del cine desde chiquitita. Le gusta la idea de dirigir” (Ángela)
-Cuando Olivia te dijo que quería ser actriz, ¿qué se te pasó por la cabeza?
-Ella estaba en el último año del Liceo Francés, cursando sus exámenes finales, y yo ya lo sabía, había ido a verla a una función del teatro del Liceo donde Olivia era la protagonista y dije: “¡Dios mío!, es carne de teatro”, así que, cuando me lo dijo, ya lo sabía.
-María también estudiará cinematografía…
-Prefiere el otro lado de la cámara. Es muy valiente y sensible, y está enamorada del cine desde chiquitita. Le gusta la idea de dirigir, así que empieza el año que viene.
-En este reportaje estáis espléndidas con los diseños de Hoss Intropia, ¿qué te transmite la firma?
-Los diseños son de los más apetecible, te sientes a gusto con ellos. Los tejidos tienen una enorme calidad. Es como si cada mujer hubiera diseñado esta colección para sí misma. Te sientes realzada a través de lo femenino, lo sutil, lo alegre…
-¿Cómo es la mujer que viste Hoss Intropia?
-Son prendas que las puede llevar alguien como yo, y también mis hijas; cualquiera de los modelos que yo tengo se los podrían poner ellas también, y viceversa.
Olivia Molina
-Olivia, dos generaciones posando juntas con todo su arte y belleza por primera vez, ¿cómo has vivido este reportaje?
-Para mí trabajar en esta campaña juntas ha sido muy emocionante. Adoro pasar tiempo con mi madre y mi hermana. Además, es la primera vez que María se enfrentaba a una sesión de fotos, y colaboraba con una firma de ropa, que nos inspira y gusta a las tres.
-No te cansas de manifestar la admiración hacia tu madre, Ángela Molina, ¿qué destacarías de ella como madre?
-Admiro mucho la relación tan íntima y diferente que tiene con cada uno de sus cinco hijos. Ella cuida y entiende muy bien lo diferentes que somos y me alucina ver cómo se relaciona con cada uno de nosotros.
“Olivia estaba en el último año del Liceo Francés cuando me dijo que quería ser actriz. Yo ya lo sabía. Había ido a verla a una función del teatro del colegio y dije: ‘¡Dios mío! es carne de teatro’” (Ángela)
-Hace tres años trabajaste con ella en la serie La Valla, ¿qué te enseñó como actriz?
-Trabajar junto a mi madre fue muy rico. Me encanta verla hacer, trabajar y ser… cada vez lo aprecio más. Es muy bonito ver cómo conserva intacto el entusiasmo y la entrega en cada historia que cuenta.
-Te llevas más de veinte años con tu hermana María, ¿cómo es la relación que tenéis?
-Nos llevamos muy bien, amo su sentido del humor y lo claras que tiene las cosas, me pone al día de las problemáticas de su generación y de las conquistas que ya tienen integradas.
-Fuiste madre por primera vez en 2012, ¿cómo cambió la maternidad tu vida?
-La maternidad ha atravesado mi vida y transformado todo: mi identidad, el concepto de la responsabilidad, de la entrega, de la pareja.
“María y yo nos llevamos muy bien, amo su sentido del humor y lo claras que tiene las cosas. Me pone al día de la actualidad de su generación y de las conquistas que ya tienen integradas” (Olivia)
-¿Qué diseños de Hoss Intropia no faltarán en tu armario para este verano?
-Los vestidos son justo lo que apetece llevar para sentirse cómoda, bonita y fresca. Son diseños muy cuidados, y sientan de lujo. Me encanta el vestido Manila, o los de estilo lencero de colores para esta temporada.
-Tienes pendientes de estreno La Casa, y Mi otro Jon, ¿qué historias cuentan?
-Mi otro Jon va sobre la idea de poder acompañar a los que quieres en sus últimos días, y atreverte a vivir su sueño de despedida. Todos los beneficios que recaude la película irán a ayudar a los niños con cáncer, a través de la Fundación Aladina, y a los damnificados por el volcán de la Palma. La casa, dirigida por Alex Montoya, es una adaptación de la novela gráfica de Paco Roca. Habla de la memoria, de las relaciones familiares a través del tiempo…
-Por último, este verano, además de recalar en tu querida Ibiza, ¿tienes algún plan especial?
-Este verano lo pasaré trabajando fuera de Madrid, pero no faltará una escapada a mi isla querida. Nada me recarga más las pilas.