Talita von Furstenberg: legado y futuro

La moda, el estilo y el buen gusto forman parte de su ADN. El éxito de la joven heredera del imperio de su abuela la diseñadora Diane von Furstenberg es imparable. Talita, que, además, tiene sangre azul -su abuelo fue el príncipe Egon von Furstenberg y su madre es Alexandra Miller, hermana de Marie-Chantal-, nos invita a soñar con el verano mientras nos habla de su trabajo, su familia y sus fuentes de inspiración. Una vida fascinante llena de pasión

Talita von Furstenberg FASHION 128

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Solo tiene 24 años, pero ya acumula éxitos y reconocimientos, y tiene un futuro brillante por delante. El día a día de Talita von Furstenberg es, simplemente, apasionante y muy distinto al de otras chicas de su edad. Princesa, nieta de la icónica diseñadora Diane von Furstenberg, y ahora copresidenta de la firma homónima, posa en estas páginas con los diseños más apetecibles para el verano, mientras nos habla de su día a día, su trabajo, su visión de la moda, de la vida y, por supuesto, las lecciones que ha aprendido de su abuela.

Talita von Furstenberg, posando para Fashion©RICHARD RAMOS
Con tan solo cuatro años, Talita ya iba a los desfiles con su madre y su abuela. Junto a estas líneas, posa con un diseño en punto, de Etro; pulseras, de Rabat, y collar, de Lola Casademunt by Maite.
Acceso a la versión digital

-¿Cómo es un día en la vida de Talita?

-Cada uno es diferente, no me mantengo fiel a una rutina. Me encanta despertarme y no saber exactamente a dónde me llevará el día, creo que eso es lo que mantiene la emoción.

-¿Cómo te describirías a ti misma?

-Como una persona realmente feliz, en general. Trato de ver lo positivo en cada momento y de sacar lo mejor de todo. Me encanta combinar mi ética de trabajo duro, con disfrutar de la vida y de la creatividad. Así que tengo mucha suerte de que en mi trabajo puedan confluir datos, tecnología y negocios con diversión, moda y creatividad. Hay un equilibrio entre las dos esferas.

“De pequeña siempre pasaba tiempo en el vestidor de mi madre -Alexandra Miller- y el de mi abuela -Diane von Furstenberg-, estaba obsesionada con su ropa y quería ir a juego con ellas”
Talita von Furstenberg con un vestido de flores©RICHARD RAMOS
Talita von Furstenberg con un vestido vaporoso naranja©RICHARD RAMOS
“Tener un gran vestido que aumente mi confianza es imprescindible”, afirma Talita. Los diseños con prints coloridos son un icono de la firma familiar. Arriba, nuestra modelo de excepción luce un diseño de su marca, DVF, y joyas, de Rabat. Abajo, la protagonista de nuestra portada de junio se anticipa al verano con un conjunto formado por top y falda, de Zimmermann, y joyas, de Leandra Studio.

-¿Siempre te ha interesado la moda?

-¡Desde que tengo memoria! Hay fotos mías de pequeña, en pañales, con tacones. Pasaba tiempo en el vestidor de mi madre y en el de mi abuela, estaba obsesionada con su ropa y quería ir a juego con ellas. Siempre me han fascinado los colores, los tejidos… Es parte de lo que soy, no podría imaginar mi vida sin la moda. Es mi manera de expresarme.

-Ahora eres copresidenta de DVF. ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa? ¿Qué implica tu puesto?

-Es una empresa con un rico legado, pero el mundo de hoy es muy diferente a como era cuando Diane la fundó, hace 50 años. Encontrar el delicado equilibrio de honrar el pasado, mientras nos adaptamos al futuro es, a la vez, estimulante y estresante. En mi puesto, por lo general, tomo decisiones ejecutivas, desde el lado del negocio, hasta el lado de la comercialización, el visual merchandising, la inspiración, la colección, el producto final… Me permite tener diferentes perspectivas, lo cual es genial.

“Me encanta combinar mi ética de trabajo duro con disfrutar de la vida y la creatividad. Tengo mucha suerte de poder unir ambos aspectos”
Talita von Furstenberg posa a orillas de una piscina©RICHARD RAMOS
Talita von Furstenberg, con caftán paseando por el bordillo de la piscina©RICHARD RAMOS
A nuestra flamante modelo siempre le ha encantado ‘colarse’ en el armario de su madre y su abuela, y jugar. Arriba, a la derecha, posa con vestido, de Loewe, y pendientes, de Rabat. Junto a estas líneas y arriba, a la izquierda, Talita lleva traje de baño, de Eres x Chloé; caftán, de Elisabetta Franchi; casquete de red y abalorios, de Pardo Hats; zapatos, de Louis Vuitton, y joyas, de Rabat.

-¿Prefieres trabajar más en el lado del negocio, o en el proceso creativo de la marca?

-Aprecio el equilibrio entre ambos aspectos. Mi abuela me inculcó una profunda comprensión del proceso creativo, especialmente en lo que respecta a los estampados. Mis estudios y experiencia me han dado una idea del lado comercial y los aspectos técnicos. Si bien la creatividad es vital, mantener la rentabilidad también lo es, por lo que dominar ambos ámbitos resulta imprescindible.

-En ocasiones te describen como la heredera de tu abuela, ¿cómo te sientes al respecto?

-Estoy increíblemente agradecida de poder trabajar junto a Diane. Ella es mi mentora y me ha enseñado todo lo que sé. Es un honor ayudarla a trasladar su legado a la próxima generación, tal como mi madre hizo hace 20 años, marcando el tercer renacimiento de la marca, y un emocionante nuevo capítulo.

“La moda es parte de lo que soy y de mi manera de expresarme, no podría imaginar mi vida sin ella”
Talita von Furstenberg con un vestido naranja©RICHARD RAMOS
Talita von Furstenberg con un vestido verde©RICHARD RAMOS
Los vestidos largos y vaporosos son un must en el armario de Talita. En esta imagen lleva un diseño verde, de DVF, y joyas, de Lola Casademunt by Maite. Arriba, posa con vestido y sandalias, de su firma; bolso, de Loewe, y joyas, de Rabat.

-¿Qué has aprendido de ella?

-Hemos compartido innumerables momentos memorables y lecciones muy valiosas. Ella ha vivido su vida al máximo sin arrepentirse de nada, enseñándome la importancia de vivir plenamente cada momento. Además, me encanta vestirme y experimentar con la ropa de su increíble armario. ¡Siempre es fantástico!

-Tienes ascendencia europea, pero te has criado en EE. UU., ¿cómo te ha influido crecer con esta dualidad?

-Me siento muy afortunada de haber conocido diversas culturas a través de mi familia, y de mis viajes. Sin duda, han ampliado mi visión del mundo y han enriquecido mi vida.

“Mi estilo es clásico y natural; invierto en piezas básicas de alta calidad y las conservo durante años, ya que nunca pasan de moda”
Talita von Furstenberg junto a Eugenia Silva©RICHARD RAMOS
Talita von Furstenberg al lado de una ventana©RICHARD RAMOS
“Mi abuela me inculcó una profunda comprensión del proceso creativo”, asegura Talita, que posa en esta página con total look, de DVF, y joyas, de Rabat. Arriba, la protagonista posa junto a la top Eugenia Silva. Ambas llevan vestidos, de Teresa Helbig, y joyas, de Rabat.

-¿Cómo describirías tu estilo? ¿Cuáles son tus básicos de armario?

-Mi estilo es clásico y natural. Invierto en piezas básicas de alta calidad que pueden mezclarse y combinarse y las conservo en mi armario durante años, ya que nunca pasan de moda. Tener un gran vestido que aumente mi confianza es imprescindible.

-¿Qué te inspira?

-La naturaleza es mi mayor fuente de inspiración. Incluso el más pequeño de los detalles puede generar ideas para estampados o elementos de diseño.


PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: RICHARD RAMOS

TEXTO: AMALIA QUIROGA

ESTILISMO: ALFONSO NAHUM

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: RAQUEL ÁLVAREZ

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: YAMEL JALTOTA