Comienza la temporada BBC, y cada invitación que recibamos se puede traducir como la oportunidad perfecta para llevar ese look con el que siempre hemos soñado: una prenda de inspiración griega, un conjunto color-block con el que reinventarnos en más ocasiones, un vestido con el que sentirnos como en una Alfombra Roja… Los eventos van siempre acompañados de un abanico de posibilidades estilísticas. Por ello, te ofrecemos esta guía para lucir radiante en cualquiera de tus eventos esta primavera-verano junto a El Corte Inglés.
Para esta ocasión, nuestra selección nace de su colección Woman Fiesta, inspirada en una mujer versátil, que busca un conjunto ideal para cualquier ocasión. Desde prendas con un estilo clásico que apuestan por la elegancia, pasando por otras con un toque contemporáneo. Siluetas impecables que, al igual que las mujeres que visten de Woman Fiesta, se adaptan a cualquier velada. Si estás buscando ese outfit para una boda de mañana, de tarde, un cóctel o, por qué no, un encuentro especial, atenta a esta selección:
Un set en clave color-block
No es la primera vez (ni la última) que escuchamos hablar de esta tendencia. Conseguir el equilibrio perfecto entre dos tonalidades puede convertir nuestra elección de vestuario en una combinación llena de vitalidad. En esta ocasión, nosotras nos rendimos ante la unión de fucsia y naranja. Una camisa en tafetán de cuello halter con un detalle floral – de quita y pon – en color fucsia, que favorece a todos los tonos de piel. De parte de abajo, una falda midi, con un maxi lazo a la cintura. Ambas piezas se prestan a todo tipo de combinaciones que te harán sentir que estrenas un nuevo look en cada ocasión.
Un homenaje al color más estival
Los tonos cálidos acompañan al buen tiempo, y para la temporada primavera/verano, el naranja se ha convertido en el nuevo negro. Al igual que en el look color-block, el naranja se vuelve protagonista y encargado de aportar vivacidad. A nosotras nos encanta este vestido largo de volantes, perfecto para una boda de día. De primeras, una pieza sencilla, pero en movimiento sus volantes de muselina dan ese extra de dinamismo que acompaña al ritmo de un baile.
Un outfit que triunfe por su estampado
Hay prints que son siempre un acierto, y las flores son uno de ellos. Nos recuerdan a la primavera, al buen tiempo y, además, potencian esa esencia femenina que tanto nos gusta. Existe una regla no escrita, y es que todas deberíamos tener al menos una prenda con ese estampado, y este vestido de Woman Fiestapodría convertirse en esa apuesta segura de tu vestidor. De manga larga, vaporoso y ceñido a la cintura, esta pieza en tonos tierra con aire romántico te salvará en cualquier evento. Asimismo, en la colección también encontrarás vestidos y conjuntos con estampados florales más actuales y detalles de plumas. Tú eliges.
Una prenda de estilo helénico
La moda invita a soñar, y por qué no, a recrearnos a través de nuestros looks en aquellas influencias que fueron – y siguen siendo - un éxito. Y el estilo helénico es una de nuestras favoritas, con prendas que se rinden ante los drapeados y los plisados. También están caracterizadas por tener una cintura ceñida y por su caída larga y vaporosa; perfectas para una boda de día. Uno de los trucos que guardan las estilistas es hacernos con uno de estos vestidos en los colores de la temporada, que, en esta ocasión, sería el viva magenta, disponible en Woman Fiesta.
Un look a la altura de una Red Carpet
No se nos ocurre un conjunto más icónico que aquel que se preste a lucirse en una Alfombra Roja. Y este vestido con cuello camisero, en un tono rojo vibrante y ceñido a la cintura por un maxi lazo, atrapa todas las miradas. Hecho en tafetán, esta pieza de ensueño se quedará contigo toda la vida.
Nuestra estilista también elige…
- Un vestido con un guiño temporal: en Woman Fiesta, uno de sus favoritos es el vestido largo con caída en color naranja, estilo caftán, con detalles florales en relieve e inspirado en los años 60.
- Una prenda timeless: un modelo que va acorde a esta atemporalidad es el vestido largo con cuerpo de punto de Woman Fiesta. Lo que más nos gusta es su corte asimétrico en el largo y el escote en la espalda.
La clave para que las prendas perduren en el tiempo es saber que esconden detrás un minucioso trabajo, en el que se ha cuidado cada acabado y detalle, así como la calidad de sus patrones. Dos premisas muy presentes en la colección Woman Fiesta. Todas sus piezas están disponibles en una gama muy completa de tallas, en todo tipo de colores y estampados, y con estilos adaptados a cada mujer para hacerla sentir única y especial.