Hacía unos meses que no nos veíamos cara a cara con ella y, al volver a reencontrarnos, solo podemos decir que el paso del tiempo es un gran aliado de Laura Vecino. Más espectacular que nunca, la diseñadora nos cuenta, con una perenne sonrisa, lo satisfecha que está con el éxito que está cosechando con su firma de moda baño homónima, que lanzó hace apenas cuatro años. Trabajar duro buscando la excelencia le sienta de maravilla. Y, a nivel personal, no puede pedir más: lleva trece años de feliz matrimonio con Rafael de Medina , duque de Feria y padre de sus dos hijos. Laura está en su momento. Ella misma nos lo cuenta con el sol en la mirada.
“Desde que empecé, en 2019, más que evolucionar mis gustos, lo han hecho mis ganas de hacer cosas nuevas en cada colección, aunque sigo siendo muy fiel al ADN con el que nació la firma”
-Laura, cuatro años ya desde que lanzaste tu propia marca de moda, ¿qué balance haces de este tiempo?
-Muy positivo. He conseguido tener una marca que, de manera natural, tiene una gran identidad, que funciona muy bien en el mercado y a la que me gusta dedicar mi trabajo y mi tiempo.
“Pido pocas opiniones, pero cuando eso ocurre siempre recibo oportunas críticas y buenos consejos por parte de mi familia”
-¿Han evolucionado mucho tus gustos como diseñadora en estos años?
-No tanto mis gustos, sino mis ganas de hacer cosas nuevas en cada colección, pero considero que sigo siendo muy fiel al ADN con el que nació la marca.
-¿Qué pretendes priorizar en tus creaciones?
-La calidad, el diseño, los detalles, la confección en cercanía y la elección de tejidos sostenibles. Y, como te decía, con cada nuevo diseño buscamos formas nuevas y atractivas de llevar la moda de baño.
“La moda baño tiene que sentar bien, Ya sea un modelo más escotado o uno más cerrado. para mí Es importantísimo que, además de favorecer, realce el cuerpo de la mujer”
-¿Dónde encuentras la inspiración?
-En muchos sitios. Formas, colores, cosas que me sugieran algo atractivo y favorecedor.
“La nueva colección es femenina, cool, alegre y fácil de llevar. hay una parte de piezas con volumen (volantes, solapas...) y otra más sencilla, pero con detalles muy especiales. he apostado por colores como el verde agua, el azul marino, el guinda y por el color negro”
-¿Qué le pides a cada diseño nuevo que lanzas?
-Que siente bien. Ya sea un modelo más escotado o uno más cerrado. Es importantísimo para mí que, además de favorecer y de cumplir con las características que antes te comentaba, realce el cuerpo de la mujer.
-¿Diseñarías algo que no te pondrías, pero que es pura tendencia?
-No lo hago nunca. Soy muy coherente con lo que me gusta y con mis colecciones.
“Claro que en mi armario hay fast fashion. Creo que ha evolucionado mucho en los últimos años, ha mejorado en cuanto a calidad y diversidad de colecciones”
-¿Cómo es la mujer que lleva tus diseños?
-Tengo la suerte de poder decir que hay gran diversidad de mujeres a las que llegamos. Como punto en común, creo que son clientas que valoran mucho el producto por su gran calidad, sus detalles en el diseño y su buen patrón.
“Me gusta la moda, es parte de mi vida profesional, la vivo en mi día a día, pero no la siento como un estilo de vida, o, al menos, no de forma consciente y prioritaria”
-¿Qué podemos encontrarnos en la nueva colección de primavera-verano?
-Es una colección femenina, cool, alegre y fácil de llevar. En los primeros diseños de esta colección veréis una parte de piezas con volumen (volantes, solapas...) y otra parte más sencilla, pero con detalles muy especiales. En cuanto a colorido, he apostado por el verde agua, el azul marino, el guinda y, por supuesto, el negro.
-Dicen que la moda es un estilo de vida, ¿la sientes tú así?
-Me gusta, es parte de mi vida profesional, la vivo en mi día a día, pero no la siento como estilo de vida o, al menos, no consciente y prioritariamente.
“He conseguido tener una marca que, de manera natural, tiene una gran identidad, que funciona muy bien en el mercado, y a la que me gusta dedicar mi trabajo, y mi tiempo”
-Siempre defiendes la calidad y la atemporalidad de los diseños, ¿qué lugar le das, entonces, al fast fashion en tu armario?
-Creo que ha evolucionado mucho en los últimos años, ha mejorado en cuanto a calidad y diversidad de colecciones. Forma parte de mi armario.
“Nunca diseñaría algo que no me pondría, aunque fuera pura tendencia. Soy muy coherente con lo que me gusta y con mis colecciones”
-Muchas diseñadoras tienen en sus familias a sus mejores consejeros y críticos, ¿es tu caso?
-Pido pocos consejos, pero cuando eso ocurre siempre recibo oportunas críticas y buenos consejos.
-Parece que el tiempo no pasa por ti, ¿te cuidas mucho o le debes todo a la genética?
-Siempre he hecho deporte y llevado una vida sana, pero, hasta ahora, también me ha acompañado la genética, por suerte.
“Priorizo la calidad, el diseño, los detalles, la confección en cercanía y la elección de tejidos sostenibles”
-¿Qué os gusta hacer en familia en vuestro tiempo libre?
-Comidas en casa, deporte, estar con amigos y cosas que nos llenen como familia.
-¿Te gusta recibir en casa?
-¡Mucho!
“¿Planes en familia? nos gusta hacer deporte, estar con amigos...Nos encanta recibir, y aunque No soy una gran cocinera, me defiendo”
-¿Cocinas?
-No soy una gran cocinera, pero me defiendo.
-Algo que te hayas propuesto conseguir en 2023...
-Trabajar duro, como hasta ahora, en mis proyectos y seguir disfrutándolo.