Skip to main contentSkip to footer
holly at tiffany 39 s© GettyImages

Audrey Hepburn: por qué continúa siendo un icono de estilo 30 años después de su muerte

Su dulce mirada, su gestos amables, su frágil belleza y una fuerza enigmática ante la cámara la convirtieron en todo un icono del cine, que con solo 24 años se alzó con su primer Oscar. Entró muy joven a formar parte de la historia del séptimo arte y -casi sin darse cuenta- también de la historia de la moda. Con una manera de vestir inconfundible y musa de grandes diseñadores, como Hubert de Givenchy, su estilo sigue siendo pura inspiración, 30 años después de su muerte


10 de marzo de 2023 - 14:44 CET

Era una persona elegante en sus formas, en sus interpretaciones y en su estilo. Con una vida nada fácil (la Segunda Guerra Mundial la marcó para siempre), encontró en la danza y la interpretación un refugio, que se convirtió en su profesión. Su éxito profesional llegó al poco tiempo de aterrizar en Estados Unidos. Y un Oscar avala la carrera de esta actriz, que hoy hubiera sido una auténtica creadora de tendencias, coparía las grandes cabeceras de moda y la primera fila de los front rows.

Puso de moda las bailarinas, los pantalones capri, la camisa blanca, los vestidos camiseros, los trajes entallados y con cintura de avispa, el little black dress… y llevaba como nadie todo tipo de tocados y sombreros; sin olvidarnos de la versatilidad que hacía del uso del pañuelo. Se cumplen ahora treinta años de su muerte y su estilo sigue presente. Ella sí que fue una creadora de tendencias.

Un estilo consagrado

Audrey Hepburn FASHION125© GettyImages

Desayuno con diamantes, en 1961 (en una imagen publicitaria del filme), la terminó de consagrar en el cine y en la moda. Por aquel entonces ya había firmado un contrato con el modisto francés Hubert de Givenchy para que creara el vestuario de sus películas.

Pasión por el cine y los animales

Audrey Hepburn FASHION125© GettyImages

Gran amante de los animales -era habitual verla con sus mascotas-, estos la acompañaban hasta en sus películas. Arriba, en el rodaje de Una cara de ángel (1956), con un outfit tan sencillo como elegante. Los sombreros la custodiaban delante y detrás de la cámara.

Una belleza contracorriente

Audrey Hepburn FASHION125© GettyImages

Cuando en Hollywood triunfaban las curvas de Marilyn, la joven actriz belga -hija de una aristócrata neerlandesa y del británico Joseph Victor Anthony Ruston- consiguió hacer de su figura estilizada y su 1,70 una marca de estilo propia, diferente e inusual. En la imagen, en el set de rodaje de la película Dos en la carretera (1967).

Alma solidaria

Audrey Hepburn FASHION125© GettyImages

Con el paso de los años y una carrera consolidada, su compromiso humanitario ganó terreno en su vida y se volcó en su colaboración con Unicef. En la foto, llevando a sus espaldas a una niña, durante su primera misión de campo para la ONG en Etiopía, en marzo de 1988.