Estilo a raudales, y mucha naturalidad. La modelo española Silvia Salleras ha sabido diversificar sus pasiones con el paso de los años. Su interés por la moda sigue intacto y presente en su día a día, cuando se pone delante de un objetivo, cuando trabaja en su propia firma de invitadas como empresaria y diseñadora o a la hora de crear contenido en RR. SS. Silvia parece haber logrado el perfecto equilibrio a la hora de repartir amor a sus proyectos y a la familia que ha formado junto al también conocido empresario Pablo Trapote. Hablamos con nuestra protagonista sobre estas cuestiones y sobre cómo es ser madre de familia en tiempos modernos.
-Modelo, influencer de estilo, diseñadora… ¿Cuál de estas facetas te define más?
-La verdad es que un poco todas. Mi faceta de modelo es algo que me apasiona, y a lo que me he dedicado durante muchos años; como influencer, comienzo a disfrutarlo más ahora, y a trabajar más en ello. Con respecto a la de diseñadora, es algo que siempre he soñado, me he formado para ello y, hace unos años, pude hacer este sueño realidad montando mi propia marca, SisTwin. Luego, al ser madre, tuve que posponerlo para centrarme en mi familia.
-Cuéntanos, ¿cómo empezaste a interesarte por el mundo de la moda?
-Llevo trabajando como modelo desde los 14 años, cuando quedé finalista en el concurso de Elite Model Look en España. Desde entonces mi vida siempre ha estado vinculada a la moda. La he vivido desde muy pequeña, y eso me ha hecho amarla.
“El mundo de la moda es difícil, hay mucha competencia y exige estar continuamente perfecta, pero,por otro lado,eso te hace más fuerte”
-También has desfilado y protagonizado algunas campañas, ¿qué puedes contarnos de tus primeras experiencias como modelo, y qué te atrajo más a la hora de comenzar a formar parte de este mundo?
-Como en todos los trabajos, puedes tener buenas y malas experiencias. Yo siempre me he intentado rodear de profesionales y he tenido suerte en ese sentido. Creo que el hecho de haber tenido una buena educación me ha dado unos principios y valores que han facilitado que tome caminos correctos. Este mundo es difícil, hay mucha competencia y te exige estar continuamente perfecta, o eso se pretende… Pero, por otro lado, te enseña a viajar y a vivir sola, a sacarte las castañas del fuego… Te hace más fuerte e independiente económicamente.
-De un tiempo a esta parte has sido madre. ¿Te resulta fácil conciliar vida personal y profesional?
-Soy una madre que se involucra mucho, a la que le gusta estar y a la que le cuesta delegar. Es decir, mi prioridad ahora mismo son mis hijos, pero sí que saco hueco para proyectos que considere interesantes y que me compensen.
“Me gusta seguir las tendencias, aunque a veces sean demasiado extravagantes. combino mi fondo de armario con complementos y diseños más especiales”
-¿Cómo te ha cambiado la maternidad?
-En todo. Básicamente porque ahora lo primero no soy yo, son ellos y eso hace que tu vida cambie por completo. Nunca me imaginé que esto fuera un “trabajo” tan sacrificado y difícil y, a la vez, tan gratificante, ¡aunque muy mal remunerado! (risas). Pero así lo queríamos, y soy muy feliz viviéndolo al máximo. Ellos dan sentido a todo.
-¿Qué haces en tu día a día para cuidarte y mantener el estrés a raya?
-Verme y sentirme bien es algo muy importante en mi vida. Para ello hay que tener fuerza de voluntad y, sobre todo, constancia. Voy todos los días al gym, además, cuido mi alimentación, sin dietas pero comiendo sano, y el ayuno intermitente es algo que forma parte de esa vida saludable que intento llevar. El ejercicio no solo me vale para estar en forma, sino que es mi momento de desconexión, un lugar donde soltar todo el estrés que pueda tener y llenarme de serotonina. Es lo que me da la energía para estar al 100 % en todo lo que haga durante el día. Por otro lado, cuido bastante mi piel, soy propensa a las manchas (melasma después de los embarazos) y a los granitos, y por eso cuento con la ayuda de profesionales que me asesoran en todo momento. La aparatología y los láseres me resultan también una gran ayuda para lucir una bonita piel.
-¿Cuál es tu mantra a la hora de vestir?
-Me gusta la moda y seguir las tendencias, aunque a veces sean demasiado atrevidas o extravagantes para mí. En mi armario encontrarás prendas de fondo de armario que combino con buenos complementos y diseños especiales, más a la última, que van con mi personalidad. ¡También te diré que me paso media vida vestida con ropa de deporte!
-Tu firma de moda está orientada a invitadas de boda, ¿qué deben tener estos looks para ser redondos?
-Me fijo mucho en la calidad de los tejidos, creo que es algo muy importante. Saber qué le favorece a cada persona es algo que también es útil, como el corte de la prenda o el color.
-¿Cómo defines tu marca y a qué tipo de mujer va destinada?
-A esa mujer que quiere sentirse sexy y elegante.
“Verme y sentirme bien es algo muy importante. Para ello hay que tener fuerza de voluntad y sobre todo constancia”
-¿Qué otros diseñadores o firmas de hoy en día te inspiran?
-Hay muchas, aunque también depende de cada colección, pero si tengo que decir ahora mismo un diseñador te diría Anthony Vaccarello y Balmain, como firma.
-¿Cuál es la tendencia de invitada que crees que definirá esta próxima temporada?
-Faldas y blusas monocolor, cortes asimétricos, colores vivos (amarillos, rojos, azules verdosos y malvas) y escotes palabra de honor con gasas drapeadas.
-¿Cómo es un día en la vida de Silvia Salleras?
-Mi vida es tranquila, llena de rutinas, ¡como cualquier persona! Por las mañanas dejo a mis hijos en el cole y me voy al gym o a ver a mi caballo, Herce. Ariana, mi hija pequeña, va hasta las 13 h a la guarde, así que la recojo y vamos a casa, comidas, siestas, meriendas…, recojo a Pablito del cole y vuelta a casa a estar con mis niños, paseamos por el retiro o nos quedamos jugando. Después, baños, cena… y a dormir, no sin antes el cuento de rigor y unos mimitos. Soy un poco alemana con los horarios, creo que son importantes para ellos y así puedo tener tiempo para mí y para disfrutar en pareja. Los fines de semana hacemos planes con amigos o alguna escapada en familia.
“Ser diseñadora es algo con lo que siempre he soñado y me he formado para ello”
-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado jamás y tienes presente siempre en tu vida?
-Hay varios: “No hagas lo que no te gusta que te hagan” y un consejo que me da siempre mi madre es: “Piensa primero en ti, que, si no lo haces tú, nadie lo va hacer por ti”.
-Si pudieras retroceder a la época donde comenzaste, ¿qué le dirías a tu yo de entonces?
-Con un poco de constancia y esfuerzo puedes conseguir todo. ¡No pares, sigue!