A lo largo de cuatro intensas jornadas, los diseñadores consagrados de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos han cautivado y sorprendido con sus innovadoras apuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2023-2024 de la mano de sus invitados VIP y las modelos más cotizadas de la industria, pero todo lo bueno debe llegar eventualmente a su fin. Como novedad en esta 77ª edición, Maison Artc y Albert Oiknine, dos diseñadores de alta costura de Marruecos, presentaron este sábado 18 de febrero un desfile doble que pone en valor la exquisita artesanía de nuestro país vecino.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sobre la colección exclusiva que ha dado cierre a la gran pasarela madrileña, Artsi Ifrach, director creativo de Maison Artc, desveló: “Estoy intentando, a través del material que me rodea, crear una historia que capture cultura, memorias, trabajo artesanal”. Bajo este concepto, aboga por la reivindicación de las tradiciones, así como de los materiales antiguos, sin abandonar su sello personal. Los tejidos vintage y las ornamentaciones típicas de la cultura marroquí se traducen a un lenguaje contemporáneo por medio de colores y estampados potentes, looks de corte moderno y la utilización de imágenes populares al estilo del pop art, fusionando pasado y presente.
Albert Oiknine, quien es considerado el diseñador de referencia de la Casa Real de Marruecos, aportó al tándem el derroche de preciosismo tan característico del mundo árabe y su innegable herencia andaluza con sus elaborados vestidos de gala dotados con pedrería y perlas, caftanes bordados e imponentes capas brocadas. Así lo adelantaba momentos antes de comenzar el espectáculo: “Presentaré una colección compuesta por prendas hippie chic en colores primarios, el caftán en color dorado de Las mil y una noches, novias con el color de las luces…”.