El 23 es el número de la suerte de Paloma Suárez. Una cifra que, además de estar presente de forma recurrente en el cuerpo humano -tenemos ese número de vértebras, el ADN está dividido en 23 pares de cromosomas (y el par número 23 define el sexo), la sangre tarda unos 23 segundos en recorrer nuestro cuerpo- ha llamado la atención de todo tipo de expertos. Por eso no nos sorprende que la diseñadora canaria se haya decantado por esta cifra para vertebrar una colección equilibrada que une tradición y vanguardia y que hemos podido ver en el marco de la 77ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una propuesta a la que también ha nombrado con este número y en la que no solo ha presentado diseños para la mujer, también para el hombre.
No han sido 23, sino 30 los looks en los que la diseñadora canaria, que fue galardonada con el premio de Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid, ha demostrado que imaginación y creatividad no le falta. Sobre la pasarela hemos visto trajes de chaqueta de silueta oversize, abrigos que se alargan hasta el tobillo y vestidos llenos de riesgo. Siluetas casi siempre tradicionales que se renuevan gracias a la combinación de tejidos y colores.
No es la primera vez que los diseños de Paloma Suárez se suben a la pasarela madrileña; durante varios años hemos visto sus propuestas entre las de los jóvenes diseñadores. Sin embargo, en esta ocasión, la creativa canaria ha sido la encargada de cerrar la jornada del jueves. Un día en el que también han presentado sus colecciones diseñadores consagrados como Ágatha Ruiz de la Prada, Jorge Vázquez o Pedro del Hierro.