Es elegante, con el punto perfecto de sofisticación y una pátina cool que arrasa en RR. SS., pero también en las distancias cortas. Alex Rivière Sieber nunca ha sido una influencer más. Unos inicios como modelo y estilista dejaron paso, tras ‘formarse a fondo’ en la universidad, a su faceta como diseñadora y empresaria al frente de su firma homónima. Con ella sigue triunfando, conquistando corazones y cumpliendo sueños.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“En mis redes sociales siempre trato de reflejar valores como la familia, la amistad, el trabajo... Hay una responsabilidad intrínseca porque llegamos a mucha gente”
-Alex, triunfas con tu firma de moda, tienes un millón de seguidores en redes sociales y acabas de protagonizar una boda de cuento de hadas… ¿Qué balance haces de tu actual momento vital?
-Estoy viviendo una etapa muy especial, tanto a nivel personal como profesional. He alcanzado estabilidad y estoy siendo capaz de disfrutar del proceso. Aunque sigo viajando casi todas las semanas por compromisos laborales, ya estoy adaptada a la vida fuera de España.
-¿Cuál crees que es la fórmula de tu éxito?
-Trabajo duro e ideas claras. Es imprescindible marcarse objetivos y ser disciplinado para alcanzarlos. También, saber rodearse de un equipo afín y de confianza, y de marcas que apuestan por tu visión o sello personal. No creo en fórmulas mágicas, pero sí en ser fiel a uno mismo.
-Cuando empezaste a colgar imágenes de tus looks casi por diversión, ¿imaginabas tu éxito actual?
-Desde luego que no. No sabíamos el alcance que tendría. Era una nueva forma de comunicar.
“Dedicarme a la moda es algo que he tenido muy claro desde que tengo uso de razón. Hojeaba revistas de moda con mi madre y recortaba todo lo que me gustaba. Me encantaba organizar ‘desfiles’ en su vestidor”
-¿Alguna vez has sentido el peso de esa responsabilidad o no lo sientes como tal?
-Sí, siempre trato de reflejar valores como la familia, la amistad, el trabajo… Hay una responsabilidad intrínseca porque llegamos a mucha gente.
-¿Qué te hizo lanzarte al diseño de moda?
-Ha sido algo que he tenido muy claro desde que tengo uso de razón. Hojeaba revistas de moda con mi madre, haciendo recortes de todo lo que me gustaba. Me encantaba organizar ‘desfiles’ en su vestidor, inventándome looks estrambóticos.
“Mis creaciones se caracterizan por la simplicidad, la atemporalidad y por ser piezas versátiles con un toque ‘cool’, que puedas llevar en el día a día y también por la noche”
-¿Qué caracteriza tus creaciones?
-La simplicidad, la atemporalidad, que sean piezas versátiles con un toque cool y que las puedas llevar en el día a día y también por la noche.
-¿Qué lugar dejas a las tendencias en tu armario?
-El de los zapatos, es donde suelo arriesgar más.
“Sigo las tendencias en accesorias como los zapatos, es donde suelo arriesgar más. Mis básicos de siempre son un ‘blazer’ de corte masculino y mules de tacón en terciopelo negro”
-¿Con qué básicos aciertas siempre?
-Blazer de corte masculino y mules de tacón en terciopelo negro.
-Por tus RR. SS. deducimos que uno de tus accesorios de cabecera son las gafas de sol, ¿es así?
-No soy yo sin ellas. Busco que combinen con cualquier look y lo eleven.
“Después de la boda, en noviembre, aún seguimos de ‘resaca emocional’. Fue un fin de semana espectacular, rodeados de nuestros amigos más cercanos y familiares. Lo disfrutamos muchísimo”
-¿Y tus otros complementos imprescindibles?
-Mi reloj y un sello de oro que llevo siempre.
-Aún se habla de tu reciente boda como uno de los acontecimientos del año, ¿cómo la recuerdas?
-Seguimos de ‘resaca emocional’. Fue un fin de semana espectacular, rodeados de nuestros amigos más cercanos y familiares. Lo disfrutamos muchísimo.
“Mi marido y yo somos un equipo y nos encanta estar todo el tiempo juntos. Cuando viajamos intentamos volver siempre pronto a casa”
-¿Cómo te sentiste con tu flamante vestido de novia?
-Me sentí yo misma, y eso era lo más importante para mí. Nunca hubiese querido sentirme disfrazada.
-Al estar tan presente en medios, ¿sientes la obligación de estar siempre perfecta?
-En absoluto. Me gusta cuidarme por mí misma, no por estar expuesta o aparecer en una foto.
-¿Cómo es Alex Rivière lejos de los focos?
-Soy cercana, muy familiar y muy de mis amigos. Es una parte muy importante de mi vida que trato de preservar en la intimidad.
“Me gustaría formar una familia, pero dentro de unos años. Queremos disfrutar de cada momento y es pronto para nosotros”
-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Viajar, estar conectada con la naturaleza y visitar exposiciones de arte.
-Entre tus viajes y los de tu marido, ¿cómo hacéis para conciliar vida personal y profesional?
-Hemos conseguido un equilibrio muy sano e intentamos volver siempre pronto a casa. Somos un equipo y nos encanta estar todo el tiempo juntos.
-¿Qué tal anfitriona eres? ¿Te gusta recibir?
-Me encanta. Pienso que una casa está para llenarla de gente y me encanta que mis invitados se sientan muy a gusto.
“Es imprescindible marcarse objetivos y ser disciplinado para alcanzarlos. No creo en fórmulas mágicas, pero sí en ser fiel a uno mismo”
-¿Y cocinar?
-No es lo mío. Pero Christian cocina bastante bien, entre risas, siempre me dice que tendrá su propio programa de cocina y que yo seré su pinche.
-¿Te gustaría formar una familia en un futuro?
-Sí, pero dentro de unos años. Queremos disfrutar de cada momento y aún es pronto para nosotros.
-¿Con qué sueñas en 2023?
-Con ver crecer mi marca.