Skip to main contentSkip to footer
con rotundidad© JESÚS ISNARD

Gala González: ‘Influencer’ vs empresaria

Ha sido la primera ‘influencer’ española en sentarse en los ‘front rows’ de las pasarelas internacionales, junto a nombres como el de Erika Boldrin, Chiara Ferragni o Candela Pelizza. Lanzó su primer blog hace quince años y logró convertir su ‘hobby’ en profesión. Su carrera ha evolucionado y su último reto ha sido lanzar su propia firma de moda, basada en la atemporalidad y la sostenibilidad. Ahora compagina su faceta de ‘influencer’ con la de empresaria. Y aunque prefiere estar al otro lado del objetivo ideando nuevos y grandes proyectos, se ha puesto delante de él para compartir algunas de las tendencias que van a venir. Ella, siempre a la vanguardia


18 de enero de 2023 - 8:01 CET

Supo saber convertir su hobby en profesión. Y aquel blog llamado Amlul, que abrió hace quince años, es hoy el nombre de su firma de moda. De  influencer  a empresaria. Ella misma nos cuenta cómo ha sido su trayectoria y cómo hace para compaginar ambas facetas.

Con rotundidad© JESÚS ISNARD
Con rotundidad: Mirando a cámara y disfrutando de un dulce momento profesional, no sin gran trabajo y esfuerzo, Gala posa con vestido de rayas, de Carolina Herrera, y pendientes, de Fahoma.

-¿Qué resumen harías de tu carrera?

-Ha sido bastante estable. He tenido la gran suerte de vivir en otros países y ver crecer mi hobby, que ahora se ha convertido en una profesión y, a su vez, ha evolucionado en un nuevo proyecto: lanzar mi propia marca sostenible, hecha en España.

-De los trabajos que has hecho, ¿de cuál te sientes más orgullosa?

-Sin duda, de los frutos que ha dado el blog, que comenzó con el mismo nombre que hoy lleva mi marca: Amlul.

“La sencillez y la elegancia no pueden faltar en mis diseños. Líneas rectas para mujeres seguras de sí mismas y nunca demasiado forzado ni para pretender ser alguien que no eres”
Envuelta por la moda© JESÚS ISNARD
Envuelta por la moda: “Si mi estilo inspira a alguien, me alegro mucho de que pueda ayudarle en su día a día, pero creo que todos de alguna manera somos iconos de estilo”, asegura Gala, que en la imagen posa con blazer y pantalón, de Dsquared2; pendientes, de Rabat, y ear cuff, de Messika.

-¿La faceta de tu trabajo que más te gusta?

-Estar más detrás de la cámara que delante y poder dirigir a un equipo de mujeres que lideran proyectos tan bonitos como Amlul y que comparten esta visión y este proyecto conmigo.

“He tenido la gran suerte de vivir en otros países y ver crecer mi hobby, que ahora se ha convertido en una profesión y, a su vez, ha evolucionado en un nuevo proyecto: lanzar mi propia marca sostenible, hecha en España”
Un toque sexy© JESÚS ISNARD
Un toque sexy: “Esta temporada creo que es un buen momento tanto para rescatar piezas icónicas de hace 20 años como para apostar por nuevos diseñadores”, nos cuenta Gala, que en la imagen lleva un look cargado de sensualidad y protagonizado por: body, de Salvatore Ferragamo by Maximillian Davis; botas, de Steve Madden, y brazalete, de Tiffany by Schiaparelli.

-Después de tanto tiempo viviendo fuera, ¿por qué decidiste volver a España?

-He vuelto a España sin pensar hacerlo; siempre creí que me iba a quedar en EE.UU. más tiempo. Vine con dos maletas, con la intención de volver a los seis meses. Quedarme aquí no es una decisión definitiva, sino que es un momento en el que mi trabajo más principal y personal me ha traído de vuelta, ya que hacemos la producción 100 % en España y para mí es esencial poder controlar la calidad.

“Cuando tienes una empresa, todas las decisiones que tomas van a afectar al equipo, ya no tienes una carrera en solitario. Es una buena práctica antes de formar una familia”
Un estilo muy cosmopolita© JESÚS ISNARD
Un estilo muy cosmopolita© JESÚS ISNARD
Un estilo muy cosmopolita: Gala posa en estas imágenes con un look muy neoyorquino, formado por: top, pantalón y choker, de Louis Vuitton; zapatos y cinturón, de Zarqua; pendientes y pulsera, de Fahoma, y anillos, de Bvlgari. Tras tantos años fuera de su Galicia natal, le preguntamos si volvería a vivir en su tierra y nos asegura: “Agradezco poder sentir morriña constantemente por mi tierra, pero aunque mi tiempo allí ha sido maravilloso, creo que ahora mi lugar está en otras partes del mundo”.

-De las diferentes ciudades en las que has vivido, ¿con cuál te quedas?

-Creo que sin duda Nueva York porque, aunque nunca pensé que me fuera a gustar tanto, es una ciudad con la que me identifico.

“De los diferentes lugares en los que he vivido me quedo con Nueva York porque, aunque nunca pensé que me fuera a gustar tanto, es una ciudad con la que me identifico”
Como una gran top© JESÚS ISNARD
Como una gran top: Está muy acostumbrada a posar ante el objetivo de los fotógrafos, pero no es eso lo que más le gusta de su profesión, prefiere “estar más detrás de la cámara que delante y poder dirigir a un equipo de mujeres que lideran proyectos tan bonitos como es Amlul, y que comparten esta visión y este proyecto”, nos cuenta durante esta sesión. En la imagen, con mono, de Aniye Records, y joyas, de Dior.

-Hace tres años lanzaste tu firma, que apuesta por diseños atemporales, ¿por qué has querido seguir esta filosofía?

-Yo nunca sigo la tendencia, cuando decidí lanzar una marca de moda sostenible atemporal no fue enfocada a eso. Siempre he creído en las marcas atemporales porque consumo firmas australianas y americanas que se rigen por unos climas que no entienden de temporalidad. También coincide con el calentamiento global, cada día consumimos más, independientemente de la estación.

“Me siento muy orgullosa de los frutos que ha dado el blog, que comenzó con el mismo nombre que hoy lleva mi marca: Amlul”

-¿Qué no le puede faltar a un diseño tuyo?

-La sencillez y la elegancia. Líneas rectas para mujeres seguras de sí mismas y nunca demasiado forzado ni para pretender ser alguien que no eres.

En el blanco del diseño© JESÚS ISNARD
En el blanco del diseño:“Poder desfilar en España ha sido maravilloso. No lo teníamos pensado ni contemplado, ya que las colecciones no se conciben para pasarela, pero hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro ADN”, nos cuenta orgullosa la creadora, que en la imagen lleva vestido, de Andrea Damo, y cinturón, de Emporio Armani.

-¿Qué ha supuesto mostrar tus diseños en la pasarela 080 Barcelona?

-Poder desfilar en España ha sido maravilloso. No lo teníamos pensado ni contemplado, ya que las colecciones no se conciben para pasarela, pero hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro ADN, así como nuevas siluetas.

“Quedarme en España no es una decisión definitiva, sino que es un momento en el que mi trabajo más principal y personal me ha traído de vuelta, ya que hacemos la producción 100% en España y para mí es esencial poder controlar la calidad”

-No hace mucho abriste tu primera tienda física en Madrid, pues al inicio solo había venta online, ¿qué te ha llevado a abrirla?

-No es una tienda como tal. Es nuestro primer espacio físico, en el que cohabitan el estudio de diseño y el de creación de contenido. Al ser una marca pionera online, el espacio físico es un escalón donde conocer a nuestras clientas para que puedan descubrir el producto y sentir y ver las calidades.

Pura inspiración© JESÚS ISNARD
Pura inspiración: “Tengo muchas ganas de poder llegar a vestir a mujeres que me inspiran, como Jennifer Connelly”, nos cuenta Gala, que, en la imagen lleva top, de Área by Wow; pantalón, de Elisabetta Franchi, y stilettos, de Steven Madden.

-¿Cómo ves la moda ahora desde el punto de vista de empresaria? 

-Ser empresaria tiene una responsabilidad, al igual que ser influencer, pero diferente. Cuando tienes una empresa hay gente que depende de ti y el compromiso es mucho más real. Las decisiones que tomas afectan al equipo, tu carrera ya no es en solitario y por libre. Es una buena práctica antes de formar una familia (risas).

-¿Cómo haces para compaginar ambas facetas?

-Estoy todavía adaptándome. Creo que aún tengo un largo camino que recorrer para buscar un mejor equilibrio.

El sporty más chic© JESÚS ISNARD
El ‘sporty’ más chic: Con un estilo y elegancia innatos posan juntas Gala González y Eugenia Silva. La diseñadora lleva top y pantalón, de Loewe. Y la modelo posa con mono, de Max Mara. Y ambas, con joyas, de Rabat.
ProducciónEugenia Silva & The Crew
FotografíaJesús Isnard
TextoPaula L. Medina
EstilismoNirav
Asistentes de estilismoFrank Jimenez y Rodrigo Chozas
Maquillaje y PeluqueríaKley Kafe
Asistente de FotografíaJessica RodrÍguez