Ataviado con una inconfundible chaqueta azul Klein, era habitual ver a Bill Cunningham recorrer las calles de Nueva York retratando el estilo de la gente anónima. Él fue el primero en descubrir el estilo en la calle y en fotografiarlo para darlo a conocer. Es así cómo nace lo que hoy se conoce mundialmente como street style. Y, ¿quién hay tras ese objetivo? Un hombre tímido y muy curioso, que hizo -consciente o inconscientemente- grandes aportaciones al mundo de la moda. No era un simple fotógrafo, sus instantáneas de calle comunicaban y contaban mucho sin pronunciar una sola palabra.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nació y creció en Boston. Después de entrar en la universidad de Harvard, lo dejó para trasladarse a Nueva York. Y fue allí donde se dio de cara con el mundo de la moda.
Primero trabajó con un tío suyo en publicidad; después, en una sombrerería, y, más tarde, pasó a trabajar para el Chicago Tribune y la revista Women’s Wear Daily. En 1967 se compró su primera cámara y empezó a hacer fotos a todo lo que despertaba su atención en la calle, sin importarle quién lo llevara. Él fotografiaba tendencias, estilos, actitudes, modos…En esta misma época comenzó a trabajar para el New York Times, ‘cazando’ las tendencias de la calle. Gran parte de su carrera la desarrolló en dos secciones del periódico, On the street y Evening hours. Y allí estuvo más de 40 años compartiendo una visión de la moda que, hasta ese momento, nadie se había detenido a observar.
Discreto y siempre detrás de las cámaras, cuando le propusieron protagonizar un documental para conocer su vida y su carrera, no quiso hacerlo. Tras varios años de insistencia por parte de los directores, en 2010 el documental Bill Cunningham New York, retrató la historia de su carrera y se pudo conocer -solo un poco- del making off de la meteórica vida profesional de este cronista de moda, que conquistaba con su sonrisa a famosos y anónimos.
A su muerte, en 2017, fueron muchos los diseñadores, modelos, editores, estilistas… que se hicieron eco de la importancia de su trabajo. No fue un simple fotógrafo, fue toda una leyenda.