mar a de la orden fashion 122© Georgina Millet

De compras por París con María de la Orden y sus amigas

Es una mujer con éxito. Su buen gusto y elegancia hacen que todo lo que toca se convierta en un must para todas aquellas que quieren seguir su estilo. Afincada en París desde hace 10 años, María de la Orden acaba de abrir su primera ‘boutique’ y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho en la capital francesa. Aquí, nos recibe junto a tres amigas: Tatiana de Nicolay, Ilaria de Moustier y Sofía de Moser Leitao. ¡Cuatro amigas, vestidas a la última, y dispuestas a enseñarnos París!


1 de diciembre de 2022 - 17:26 CET

No hay evento de moda en el que no estén ni exposición que se pierdan. París les da mil oportunidades culturales y ellas se apuntan a todas. Con la diseñadora María de la Orden como anfitriona -que acaba de abrir su primera tienda en la capital francesa-, pasamos un día en la ciudad del Sena con ella y tres de sus grandes amigas.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

María de la Orden FASHION 122© Georgina Millet
© Georgina Millet
Arriba, la diseñadora posa -muy sonriente- en su primera tienda que acaba de abrir en París. Abajo, las cuatro amigas (de izquierda a derecha): Ilaria, Sofía, María y Tatiana recorren las calles de París con diseños de María de la Orden. Una colección en la que, como ella misma nos cuenta, “está presente el campo, en el que paso casi todos los fines de semana desde finales de septiembre hasta primavera. Los cuadros, el tweed, las lanas, sus colores…”.

-María, ¿quiénes te acompañan en este reportaje?

-Tatiana es una artista, con mayúsculas. Es ilustradora y hemos empezado a trabajar juntas dibujando estampados para nuestras colecciones. Ilaria y yo nos conocimos porque ella fue mi profesora de yoga y tuvimos una conexión muy especial. Ella había trabajado en el mundo de la moda, pero se reconvirtió después de un viaje a la India. Ahora es life coach. Y Sofía, que es portuguesa, también es muy creativa. Además de proyectos en moda, es ceramista y diseña y elabora artesanalmente objetos decorativos. ¡Siempre está de buen humor!

-¿Qué planes os gustan hacer juntas?

-Visitar exposiciones de arte, descubrir restaurantes nuevos, asistir a eventos de moda y música e ir a “Les Puces” los domingos.

“Hay muchas cosas que me gustan de París, pero, sobre todo, la estética de la ciudad, su diseño arquitectónico, su equilibrio y su armonía, a pesar de la gran concentración de estilos y épocas que conviven en ella”
© Georgina Millet
© Georgina Millet
De izquierda a derecha, Tatiana, María e Ilaria posan con dos de las tendencias protagonistas de la colección de otoño-invierno de María de la Orden: el estampado de cuadros y los abrigos largos. Arriba, Tatiana de Nicolay pasea a orillas del Sena con su inseparable perrito, un caniche color canela, con ‘look’, de María de la Orden; sombrero, de Mimoki, y zapatos, de Roger Vivier. A su lado, Sofía de Moser posa con traje de falda y chaqueta de cuadros escoceses con cierres negros de inspiración oriental, diseñado por su amiga María.

-¿Te podías imaginar abriendo tu propia boutique?

-En principio no entraba en nuestros planes. Nuestra página web funciona fenomenal y estábamos convencidas de querer ser una marca digital. Sin embargo, surgió esta oportunidad y nos lanzamos a ella.

-¿Tienes idea de abrir tienda en otras ciudades?

-Ahora, lo natural pasa por tener también una en España, así que ¿por qué no ilusionarnos con abrir en Madrid para el 2023?

-Tus diseños gustan y tienen un estilo propio, ¿cuál crees que es la clave de tu éxito?

-Nadie tiene la clave del éxito. A la hora de crear, no pretendo seguir ninguna moda, me fío de mi instinto y hago casi siempre lo que yo me pondría. También ayuda a cerrar la ecuación el hecho de tener unos precios razonables y una buena calidad.

“A la hora de vestir, las francesas arriesgan menos con los colores y tienen un estilo más natural, relajado y cómodo que las españolas, que son más atrevidas en tonos, estampados, texturas y adornos, que combinan sin miedo”
© Georgina Millet
© Georgina Millet
Arriba, a la izquierda, Sofía lleva pantalón de cuadros combinado con camisa de flores y, en la foto de la derecha, posa con total ‘look’ rosa. A su lado, Tatiana apuesta por un peto de estampado multicolor sobre camisa blanca, que combina con diadema, de Mimoki; zapatos, de Roger Vivier, y pendientes, de Piccola Las Arenas. Abajo, María, con un look de pantalón rosa combinado con chaqueta de terciopelo burdeos con ribetes en bolsillos, sobre camisa de flores, en la puerta de su tienda en una céntrica calle de París.

-¿Cómo es la vida en París? 

-Llevo diez años y estoy completamente acostumbrada al ritmo y estilo de vida de la ciudad, donde tengo a la mayor parte de mis amigos. Hay muchas cosas que me gustan, pero, sobre todo, la estética de la ciudad, su diseño arquitectónico, su equilibrio y su armonía, a pesar de la gran concentración de estilos y épocas.

-¿Ves alguna diferencia entre la mujer española y la francesa a la hora de vestir? 

-Las francesas se arriesgan menos con los colores y tienen un estilo más natural, relajado y cómodo que las españolas, que son más atrevidas con los tonos, estampados, texturas y adornos, que combinan sin miedo. Podría decirse que -a pesar de la homogeneización del mundo y de la moda- el estilo de cada una sigue siendo más cercano a su forma de ser y expresarse.

El París de María de la Orden

  • Dónde comer: La Brasserie Le Voltaire (27, Quai Voltaire) y mi restaurante japonés preferido, Komatsubaki (3, Rue d’Artois).
  • Tiendas de moda: Le Bon Marché (24, Rue de Sèvres) y, por supuesto, María de la Orden (38, Rue de l’Université).
  • Para decoración: Au Bain Marie (59, Bd Raspail) y Astier de Villatte (16, Rue de Tournon).
  • Las mejores flores están en: Castor Fleuriste (14, Rue Debelleyme).
  • Un museo para perderse: Musée Rodin (77, Rue de Varenne).
© Georgina Millet
María e Ilaria toman un café en un clásico restaurante parisino con unos ‘looks’ metalizados, pero de corte clásico, compuestos por falda larga y camisa con una gran lazada. Ilaria lo complementa con pendientes, de Mimoki, y María con una diadema y unos pendientes dorados, de Piccola Las Arenas.
REALIZACIÓN Y TEXTOLOLA DELGADO
FOTOGRAFÍAGEORGINA MILLET
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍAANA VEGA PARA EDERLAN

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.