Julieta Gràcia: de fiesta ‘cool’ con la ‘top’ del momento
Su nombre comienza a sonar fuerte en los circuitos de los grandes desfiles de moda, las firmas la adoran y es uno de los rostros más solicitados para protagonizar las mejores campañas. El talento a Julieta le viene de cuna, su padre es Joan Gràcia, de Tricicle, y su madre, la exmodelo Ana Fernández, sin embargo, esta ‘top’ de mirada dulce y actitud rebelde se está labrando su propio camino a golpe de trabajo duro. ¿El último? Llevar como nadie los mejores ‘looks’ de la colección otoño-invierno de Louis Vuitton para una Navidad relajada y cargada de tendencias. Tradición y vanguardia unidas en un reportaje único y especial.
Era la primera vez que el Museo de Orsay albergaba un desfile en su galería central y en la galería Courbet. La expectación era máxima y el resultado no defraudó. Un año más, Nicolás Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, mantiene viva la esencia de la firma y, a su vez, deja latente su manera de entender la maison de la que lleva el timón desde hace casi una década. La antigua estación de ferrocarril, enfrente del museo del Louvre, lugar en el que desde la enseña se entregaban los encargos a la emperatriz Eugenia, fue, seguro, una de sus fuentes de inspiración.
Ahora, un siglo después, bajo su gran cúpula de cristal, desde la que el cielo de París era, junto con las obras del museo, la única decoración que Nicolas necesitó para su último desfile, se presentaba la obra maestra para el otoño-invierno 2022/23 de Louis Vuitton. “Me gustaría que la gente percibiera que es una colección sin restricciones, que se centra en la libertad de movimiento, la facilidad y la comodidad, aunque implique un trabajo muy meticuloso en términos de materiales”, confesó Nicolás Ghesquière sobre sus creaciones. Fáciles de llevar, pero sin olvidar el toque modernista y estructurado tan característico del diseñador. ¿Las claves? Cazadoras de piel estilo varsity, pichis de tweed, el acabado jacquard y la corbata, como uno de los accesorios omnipresentes en casi todos los looks. Una colección que está dedicada a esos años sin preocupaciones, la era teen, en la que se vive su propio romanticismo y se sueña con el futuro como única esperanza de construir un mundo mejor.
Lee también
Portada Fashion 122
Portada Fashion 122
Siluetas ‘oversize’ o clásicos reinventados como el bolso speedy. Julieta Gràcia da vida a las claves del armario de la nueva mujer contemporánea
Durante la sesión de fotos, Julieta nos confesó que el estilo tomboy es con el que más identificada se siente, y esta imagen es reflejo de ello. Lleva blazer oversize, traje de chaqueta, camisa estampada y bolso Speddy.
El baile de historia de la ‘maison’ vuelve a marcar el perfecto balance que Nicolas Ghesquière hace entre el ‘savoir faire’ de los artesanos y los guiños futuristas
Los tejidos ricos en detalles dan vida a nuevos patrones, como este diseño asimétrico que lleva en la imagen nuestra modelo. El look está formado por top de tweed dorado con botones nacarados, sobre vestido de punto calado, bolso bucket de estampado floral y mocasines Connelly, todo de Louis Vuitton.
Luna oda a la adolescencia, a la juventud sin restricciones. Los pichis, las faldas de vuelo y la inspiración ‘preppy’ se hacen presentes en los looks más casual para este invierno
Nicolas Ghesquière ha querido reflejar en su colección una esencia que nos recuerda a la estética adolescente, soñadora y sin artificios. Julieta lleva vestido de tweed, jersey de cashmere y collar dorado My flower.
La carrera de modelo de julieta comenzó por casualidad. Ella ha estudiado diseño de interiores, sin embargo, una llamada fortuita de una firma de moda le hizo probar suerte en este mundo. y el éxito habla por sí solo
Vemos a Julieta Gràcia con jersey de cuello cisne y apliques dorados bordados, minifalda de pana plisada con volumen, collar My Flower, mocasines Connelly y bolso Petite Maille V, todo de Louis Vuitton.
la noche se llena de básicos del armario masculino, pero con un ‘twist’. junto a grandes hombreras y pantalones sastre, las lentejuelas aportan el toque ‘glitter’
El azul, el negro y los detalles glitter dan la bienvenida al look de noche. Junto a estas líneas, nuestra modelo de excepción posa con americana de lana, sobre blazer cruzada de lentejuelas, camisa blanca, pantalón de pinzas, zapato bicolor destalonado Archlight y bolso Cousin, todo de Louis Vuitton.
“Me gustaría que la gente percibiera que es una colección sin restricciones, que se centra en la libertad de movimiento, la facilidad y la comodidad, aunque implique un trabajo muy meticuloso en términos de materiales” (Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton)
Reinventados como solo la maison francesa sabe hacerlo y, además, protagonistas del ‘look’ favorito de Julieta Gràcia, diseñado por Nicolas Ghesquière. En la imagen, lleva chaqueta de piel sintética con cuello mullido, camisa masculina, corbata de seda estampada, pantalón de raya diplomática y bolso Capucines.