Sabemos que Gara Arias es modelo y acaba de estrenarse en la maternidad, pero ¿quién se esconde realmente tras esos grandes y misteriosos ojos azules? Y aunque reconoce que le resulta difícil definirse a sí misma, nos ha confesado: “Soy una persona que me hace feliz ver que la gente que quiero es feliz; me gusta estar ahí siempre y poder ayudar en lo que haga falta. Me encanta aprender y conocer. Soy superfamiliar. Normalmente soy muy tranquila, pero también ¡tengo mucho carácter!”. Con esa curiosidad, juventud y ganas de comerse el mundo, ha posado en estas páginas con lo último para estas fiestas y hemos hablado con ella de presente y de futuro.
“No me ha costado nada volver al trabajo tras la maternidad. Tenía ganas de empezar a trabajar. Me da mucha pena separarme de Marco, pero no es mucho tiempo, así que vuelvo feliz”
-A finales de mayo nació tu hijo, Marco, ¿cómo te ha cambiado la maternidad?
-Pensé que sería un cambio muy grande, pero al final nos hemos acoplado muy bien. Me ha cambiado más en lo sentimental. Me preocupa más todo, me da miedo que le pueda pasar algo o que le falte algo. Pero con él y con todo me he vuelto más sensible.
-¿Esperabas que fuera así?
-No tenía una idea, al principio estaba más asustada, pero desde que llegó hemos ido viviendo el día a día.
-Cuando estabas muy embarazada, subiste a las redes una foto de tu “tripita” y un mensaje que decía: “Mi mejor regalo”. Ahora que ya lo tienes en tus brazos, ¿cuál es la sensación?
-Sí, subí un carrusel y la primera foto era esa, pero luego tenía otra con Pepe, con mi perrita y la última es de los cuatro juntos, con Marco en la “barriguita”. Me refería a mi mejor regalo a esa pequeña familia que hemos creado. Cuando tengo a Marco conmigo es como si formara parte de mí, me encanta achucharlo y sentirlo bien cerquita. Pero lo que más me puede gustar es cuando está con Pepe y verlos a ellos juntos, esa sensación me hace sentirme completa.
“La ventaja de ser madre joven es la energía que tengo. Y lo que sin duda nos hace ilusión es saber que, cuando él sea más mayor, seguiremos siendo “jóvenes” y podrá vernos como amigos, además de como padres”
-¿Cuáles crees que son las ventajas de ser mamá tan joven?
-Una de las ventajas es la energía que tengo y las ganas de hacer cosas. Y lo que sin duda nos hace ilusión es saber que, cuando él sea más mayor, seguiremos siendo ‘jóvenes’ y podrá vernos como amigos, además de como padres.
-¿Cómo ha ido la recuperación?
-¡Muy bien! Fue un parto natural y no me pusieron puntos. Mi ginecólogo me dijo que se lo agradecería… También soy una persona que intenta estar bien, me doy mi tiempo para recuperarme, pero siempre poniendo de mi parte y esforzándome.
-¿Han cambiado tus rutinas de belleza?
-¡Sí! Antes me cuidaba la piel, pero no era algo que me preocupara mucho, y después del embarazo he notado cambios. Ahora intento tener una rutina diaria por la mañana y por la noche y tener la piel siempre bien hidratada.
“Renunciaría a mi carrera por mi familia, pero también es verdad que necesito trabajar y es muy importante para mí tener mi independencia”
-¿Y de estilo?
-Estilo la verdad que no, sigo en mi línea.
-¿Te ha costado volver al trabajo?
-¡Para nada! Tenía ganas de empezar a trabajar. Me da mucha pena separarme de Marco, pero no es mucho tiempo, así que vuelvo feliz.
“Cuando tengo a Marco conmigo es como si formara parte de mí, me encanta achucharlo y sentirlo bien cerquita. Pero lo que más me puede gustar es cuando está con su padre y verlos a ellos juntos, esa sensación me hace sentirme completa”
-¿Empezaste tu carrera como modelo por casualidad o por vocación?
-Fue por casualidad, no me lo había planteado nunca. Y al inicio no sabía nada de ‘este mundo’, lo he ido aprendiendo durante estos años.
-¿Renunciarías a tu carrera por tu familia?
-Sí, por mi familia haría cualquier cosa, pero también es verdad que necesito trabajar y es muy importante para mí tener mi independencia y aportar lo que necesitamos.
“Pepe es un padrazo. Siendo primerizo, quiere aprender cada día para mejorar y solo hace falta verle para darme cuenta de que Marco no puede tener otro padre mejor que él. Tiene mucha suerte”
-¿Cómo compaginas ahora trabajo y familia?
-Este trabajo nos da la posibilidad de tener días libres. Aunque tengamos que viajar y trabajar casi siempre fuera, luego tenemos días seguidos en casa y nos permite disfrutarlos. Ahora he intentado relajarme un poco con el trabajo y pasar más tiempo con Marco, pero cuando trabaja uno, el otro está en casa y, si no, tenemos a la familia, que siempre nos ayuda.
-¿Cómo te definirías como madre?
-¡Buf! No sabría exactamente cómo definirme. Estoy intentando dar lo mejor de mí y haciendo todo lo posible para hacer que sea un niño feliz.
-Y Pepe, ¿es padrazo?
-Sin duda. Desde que supimos que íbamos a ser padres, él estuvo siempre a mi lado. No fue fácil, no siempre estuve bien, me sentía mal y cansada, y él no se separaba de mí y me ayudaba en todo. Después de nacer Marco, hace lo mismo, pero ahora con los dos. Siendo padre primerizo, quiere aprender cada día para mejorar y solo hace falta verle para darme cuenta de que Marco no puede tener otro padre mejor que él. Tiene mucha suerte.
“No sabría exactamente cómo definirme como madre. Estoy intentando dar lo mejor de mí y haciendo todo lo posible para hacer que sea un niño feliz”
-En estas imágenes posas con looks de fiesta, ¿cómo te gusta arreglarte para las ocasiones especiales?
-En ocasiones especiales me encanta arreglarme, pero siempre dentro de mi estilo, que es muy sencillo. Me gusta un make up no cargado y que destaque siempre el ojo o los labios. De vestir me encantan los trajes, también los vestidos y siempre… ¡¡¡tacones!!!
-¿Y en el día a día?
-En el día a día voy siempre buscando comodidad, me encantan los vaqueros con tenis, llevar chándal y sudaderas.
-Profesionalmente, ¿tienes otras inquietudes?
-Me encanta la interpretación, estudié cuando era más pequeña y he hecho diferentes cursos; es algo que me gusta y quiero seguir formándome.
-Llega la Navidad, ¿cómo la vas a celebrar?
-En familia siempre, estas Navidades son las más especiales que vamos a tener y hay que disfrutarlas con ellos.
“Me encanta la interpretación, estudié cuando era más pequeña y he hecho diferentes cursos; es algo que me gusta y quiero seguir formándome”