Ir al contenido principalIr al cierre de página
ho4085 moda angie rigueiro© @pepebotellaophoto

Angie Rigueiro: la popular presentadora de deportes, nos descubre sus facetas más desconocidas: profesora universitaria, empresaria y ‘coach’

Es madre de un niño, Ignacio, nacido de su matrimonio con Guillermo Santa Cruz, hijo de la emblemática periodista Victoria Prego


14 de noviembre de 2022 - 13:01 CET

Nació, hace treinta y cuatro años, en Buenos Aires (Argentina), tiene ascendencia libanesa e italiana, es la menor de cuatro hermanos y se considera una mujer polifacética. Se llama Angie y su primer apellido, Rigueiro, le viene de sus tatarabuelos, que eran gallegos. Dueña de un físico especta­cular, esculpido a base de ejercicio y yoga, su rostro es conocido en nuestro país por su trabajo en los informativos de Antena 3, primero al frente de las Noticias de la mañana y ahora en los Deportes, labor que compagina con sus tareas como profesora universitaria, empresaria y directora de Aprendiendo a comunicar, unos cursos de comunicación y   coaching  que ella misma ha fundado.

Versátil, tenaz, constante, disciplinada y con una naturalidad apabullante, la vida le sonríe. También le sonríe como madre de un niño, Ignacio, nacido hace tres años de su matrimonio con Guillermo Santa Cruz, hijo de la emblemática periodista Victoria Prego, del que está separada, aunque “nos llevamos superbién, de hecho, sigo siendo una más en su casa”. Hoy, llena de optimismo, nos cuenta que las cosas le van feno­menal, mientras posa para ¡HOLA! como una modelo profesional y seduce a la cámara con su felina mirada.

“La maternidad es lo mejor que me ha pasado. Me ha hecho sacar lo mejor de mí misma y me ha hecho crecer profesionalmente”
HO4085 Moda Angie Rigueiro© @pepebotellaophoto
HO4085 Moda Angie Rigueiro© @pepebotellaophoto
“Los diseños y el estilo de una persona nos muestran de dónde viene y a dónde va”, nos dice Angie Rigueiro, que nació el 16 de agosto de 1988, en Buenos Aires (Argentina). La periodista, de impresionante mirada, asegura estar en estos momentos en un “equilibrio perfecto” en su vida.

—Angie, aunque eres periodista, no es extraño verte de vez en cuando en eventos relacionados con la moda, ¿disfrutas también con este mundo?

—Sí, me gusta mucho la moda porque tiene que ver mucho con la comunicación, y la comunicación me apasiona. Cuando era reportera, cubrí en muchas ocasiones la Pasarela Cibeles, de Madrid, y me encantaba entrevistar a los diseñadores. Admiraba su creatividad.

—¿Qué es lo que más te gusta?

—Lo que más me gusta es el poder que tienen de transmitir tantas cosas a través de la ropa. Los diseños y el estilo de una persona nos pueden mostrar de dónde viene y a dónde va. Por otra parte, creo que, a través de la moda, también transmitimos muchas veces cómo somos o cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el entorno.

“Mi hijo tiene una abuela cariñosa, muy pendiente e incon­dicional. Siempre está ahí cuando la necesitas. La admiro y la quiero muchísimo”
HO4085 Moda Angie Rigueiro© @pepebotellaophoto
“Me gustan mucho los collares, los anillos, las pulseras y los pendientes”, asegura la presentadora, que procura estar pendiente de las nuevas tendencias. Angie, que fue madre hace tres años, es muy fiel a su estilo y dueña de un físico espectacular, esculpido a base de ejercicio y yoga.

—¿Eres una mujer a la que le gusta mucho ir de compras? 

—Sí. Además, no solo hago compras online, sino que continúo yendo a las tiendas, porque el face to face me encanta. Me gusta estar al tanto de las nuevas tendencias y comprar ropa y complementos nuevos, pero siempre siendo fiel a mi estilo.

—Cuando apareces en pantalla, ¿eliges tu vestuario o prefieres que te asesoren?

—En Antena 3 tengo una estilista que marca un poco el estilo, pero que me pregunta para llegar a un entente cordial. Siempre he pensado que es imprescindible salir a presentar sintiéndote cómoda y muy tú. Eso se consigue solamente llevando un estilo que sea lo más parecido a ti.

—¿Cuáles son tus complementos favoritos?

—Me gustan mucho los collares, los anillos, las pulseras y los pendientes. Y mi debilidad, desde que era una niña, son los zapatos. Me parece que dicen mucho de una persona. Por otra parte, como periodista y experta en comunicación, cuido muchísimo la voz, así que eso me ha llevado a tener como complemento obligatorio los pañuelos y los fulares.

“Siempre he querido ser periodista. Cuando tenía ocho años, me inventé un programa de televisión y un periódico mensual en los que entrevistaba a toda mi familia. Quería comunicar, contar historias”
HO4085 Moda Angie Rigueiro© @pepebotellaophoto

—¿Y cuál es el diseño que conservas con especial cariño en tu armario?

—Un vestido de Valentino azul que me puse para la boda de mi hermana, cuando tenía dieciocho años. Fue un día superespecial para ella y yo lo recuerdo como un momento mágico, así que lo guardo con un cariño inmenso.

—Además de periodista, eres profesora universitaria, empresaria y coach, ¿qué faceta te da más satisfacciones?

—Yo creo que he conseguido, ahora mismo, el equilibrio perfecto. El periodismo y la comunicación me apasionan, pero ayudar a las personas a transmitir valores es mi vocación. Con todo eso he hecho un mix que me hace muy feliz.

—En televisión has pasado de hacer información política a ponerte al frente de la sección de deportes, ¿es un género que te gustaba?

—El cambio me pilló totalmente por sorpresa, pero ha resultado ser un camino de oportunidades. Yo me despertaba a las dos y media de la madrugada y presenté durante tres años y medio el informativo de seis a nueve de la mañana. Cuando fui mamá, ese horario se volvió incompatible con mis nuevas responsabilidades y surgió la oportunidad de pasar a presentar los informativos de la tarde y de la noche, pero en el espacio deportivo. Valoré mucho la decisión, pero era un cambio que necesitaba.

HO4085 Moda Angie Rigueiro© @pepebotellaophoto
HO4085 Moda Angie Rigueiro© @pepebotellaophoto

—¿Ha sido el mayor desafío profesional de tu vida?

—Uno de los mayores desafíos fue presentar Antena abierta, el magacín de los domingos por la tarde, donde mi compañero y yo hacíamos prácticamente todo. Me encantó la experiencia y aprendí muchísimo. Y otro de mis grande retos está siendo sacar adelante mi propia empresa de cursos de comunicación y de coaching para directivos, profesionales y particulares. El mundo del coaching ha hecho que dé un paso más y que ahora esté en segundo de Psicología y con ganas de plasmar muchas de mis ideas en un libro.

—En tu familia no tienes antecedentes periodísticos, ¿por qué te decantaste por el periodismo?

—Siempre he querido ser periodista. De hecho, cuando tenía ocho años, me inventé un programa de televisión y un periódico mensual en los que entrevistaba a toda mi familia. Quería comunicar, contar historias. También se me pasó por la cabeza en un momento dado hacer la carrera de Psicología, pero finalmente ganó mi pasión por la comunicación.

—Ahora estás rodeada de periodistas: el padre de tu hijo, Guillermo Santa Cruz, y los abuelos paternos del niño, Victoria Prego y Ángel Santa Cruz. Una curiosidad, ¿de qué habláis cuándo os sentáis a la mesa?

—Jajaja… Imagínatelo. Yo los admiro muchísimo a todos ellos. Son referentes y personas que te saben hablar de cualquier suceso político e histórico. Me he sentido superafortunada por escuchar muchas de esas historias, pero también se habla de los niños, de los nietos, de sus gracias, de cómo crecen, de cómo conciliamos…

—Victoria Prego es una histórica del periodismo, ¿cómo es como abuela?

—Es una abuela cariñosa, muy pendiente e incondicional. Siempre está ahí cuando la necesitas. Yo la admiro y la quiero muchísimo. Mi hijo ha tenido suerte con sus abuelos, porque mis padres también son increíbles.

“Victoria es una de las mujeres más cultas e inteligentes que he conocido, además de buena persona y cariñosa”
HO4085 Moda Angie Rigueiro© Archivo ABC
Aunque está separada, Angie Rigueiro asegura que mantiene una excelente relación con Victoria Prego (en esta imagen), madre de quien fuera su marido, a quien conoció trabajando en Antena 3 TV. “Nos llevamos superbién, de hecho sigo siendo una más en su casa”, nos confiesa.

—¿Te da consejos sobre el oficio?

—Sí, siempre que lo he necesitado ha estado ahí. Es una de las mujeres más cultas e inteligentes que he conocido, además de buena persona y cariñosa.

 —Imagino que la maternidad ha sido la mejor noticia que has recibido y que habrás dado.

—La maternidad es lo mejor que me ha pasado. Ser madre me ha hecho sacar lo mejor de mí misma y me ha hecho crecer profesionalmente.

—Has reconocido que tuviste un embarazo complicado, ¿te has plantado?

—Fue complicado porque sufrí una hiperémesis gravídica, enfermedad que sufrimos solo el dos por ciento de las embarazadas y que consiste en vomitar todo el rato, hasta cuarenta veces al día, con el riesgo de deshidratarte. De hecho, estuve un par de veces ingresada. Pero, aun así, quiero repetir la maternidad. Mis amigas me dicen que estoy loca, pero me encanta ser mamá. No lo veo a corto plazo, pero tengo treinta y cuatro años y tengo tiempo para darle hermanos a Ignacio.

TEXTOENRIQUE SUERO
FOTOGRAFÍA@PEPEBOTELLAOPHOTO
ESTILISMOINÉS MARINERO
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍAJAVIER REYES
AGRADECIMIENTOSCAMINODEFLORES/GREEN STONE INTERNATIONAL SCHOOL
Look 1Vestido: SONIA CARRASCO
Look 2TRENCH: JAN TAMINIAU/CAMISA: MAX MARA WEEKEND/PANTALONES:ZIMMERMANN/
Look 3CAMISA: YNES SUELVES/CUERPO y PANTALONES: CHRISTIAN DIOR
Look 4VESTIDO: ZIMMERMANN
Look 5ABRIGO: DUARTE/CHALECO: MARELLA/PANTALONES: CYRANA JEUNE

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.