Se define como una chica tímida, pero, delante de los focos, Lucía Alonso ha estado tan cómoda como si hubiera estado toda la vida posando para el objetivo de las cámaras. Salta al “campo” de la moda, aunque al que está más acostumbrada es al campo de fútbol, porque lo lleva en el ADN —su hermano es Marcos Alonso, quien fichó, este año, por el F. C. Barcelona; su padre fue un destacado jugador, y también su abuelo por parte de padre y su bisabuelo por parte de madre han sido futbolistas—, sin embargo, Lucía no ha sentido la llamada de este deporte. Ella ha dedicado muchos años de su vida al atletismo y confiesa que le gustan mucho los números y aprender idiomas, por eso está estudiando, en Madrid, su tierra natal, Administración y Dirección de Empresas bilingüe.
A sus veinte años, aún no sabe hacia dónde encaminará sus primeros pasos profesionales. Por el momento, su prioridad son los estudios, aunque reconoce que le gusta la moda y ha disfrutado mucho de esta sesión, en la que ha posado como modelo de excepción con tendencias para esta temporada inspiradas en la campiña inglesa. Entre foto y foto, hablamos con Lucía sobre su vida, sus sueños, su familia deportista y sobre moda, un terreno en el que tiene muy claro que su máximo referente lo tiene en casa, en su madre. De ella admira, además de su forma de ser, su manera de vestir, aunque también encuentra inspiración para sus looks en algunos rostros conocidos y las redes sociales.
“Desde que era pequeña, siempre ha habido fútbol en la tele de mi casa. Han sido futbolistas mi padre, mi abuelo paterno y, por parte de mi madre, mi bisabuelo”
—Es la primera vez que posas como modelo en una producción de moda, ¿cómo te has sentido?
—No me lo esperaba para nada así. Me gustó mucho el equipo, el fotógrafo… ¡todo!
—¿Te gusta mucho la moda?
—Es algo que siempre atrae a cualquier chica de mi edad y, a través de este reportaje, he podido conocer un poco más el mundo de la moda y lo que hay detrás de las fotos que todos vemos.
—¿Qué estás estudiando?
—Estudio Administración y Dirección de Empresas bilingüe.
—¿Hacia dónde te gustaría encaminar tus pasos en el futuro? ¿Te gustaría hacer algo relacionado con tu carrera y con la moda?
—Todavía no lo he pensado mucho, la verdad. Pero mi hermana hizo un máster en moda y es algo que me ha recomendado bastante, así que puede ser que termine tirando hacia ahí, aunque los números también me gustan mucho, así que puede que haga algo relacionado con eso.
“Con ocho años empecé a hacer atletismo y le dediqué bastante tiempo, pero, hace dos años, lo dejé para centrarme en la universidad”
—Y ahora, con las redes, que están tan a la orden del día, ¿no te has planteado probar suerte como influencer?
—Me gusta mucho hacerme fotos, pero he de confesar que soy una persona muy vergonzosa y salir mucho en las redes o hablar en ellas… me daría más vergüenza aún. No es algo que sea nada fácil y, luego, están todas las críticas, porque la gente nunca se conforma con nada.
—¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?
—Creo que no tengo un estilo muy marcado, me gusta ir cambiando un poco, según la época y lo que voy viendo.
—¿Te gusta seguir las tendencias que se llevan cada temporada?
—Sí, me gusta ir viendo. Muchas veces me inspiro en cómo viste mi madre, que me encanta, y también un poco en lo que veo en la calle.
—Además de tu madre, ¿a qué personas del mundo de la moda y las redes admiras?
—Eugenia Silva me gusta mucho y también Mónica Anoz, que tiene un estilo más atrevido. Ellas son las principales.
—¿Tú te atreves a arriesgar también a la hora de vestir?
—Sí, de vez en cuando sí.
—Si echamos un vistazo a tu armario, ¿qué crees que nos llamaría la atención?
—Yo creo que un básico que tengo siempre son las blusas blancas. Es una prenda que no me puede faltar nunca.
“Del deporte he aprendido lo que es el sacrificio y también me ha enseñado a no perder el tiempo, porque te tienes que organizar mucho mejor para poder llegar a todo”
—Hablando de otro aspecto de la moda, quien está en boca de todos es tu hermano, Marcos, que juega en el Barça, ¿cómo llevas tener un hermano que es una estrella del fútbol?
—Siempre me ha gustado verle jugar y seguirle a todos lados y, además, como me encanta viajar, siempre que ha estado viviendo fuera, hemos ido todos a visitarlo muchas veces. También disfruto mucho yendo al campo a ver los partidos, soy su fan número uno.
—¿Cuántos hermanos sois?
—Somos tres, yo soy la pequeña.
—Siendo de Madrid… ¿eres del Barça? Es que los madrileños suelen ser del Real Madrid o del Atlético de Madrid...
—Siempre soy de donde esté Marcos.
—No es el único de la familia que ha destacado en el fútbol, tengo entendido que en tu familia la pasión por este deporte viene de atrás.
—Por parte de mi padre, han sido futbolistas mi abuelo y mi padre, y por parte de mi madre, mi bisabuelo también jugó. Así que por todos lados.
“Creo que no tengo un estilo muy marcado, me gusta ir cambiando un poco según la época y lo que voy viendo. Muchas veces me inspiro en cómo viste mi madre”
—Eso significa que en tu casa los partidos son sagrados, ¿no?
—Sí, se ven sí o sí. Desde pequeña, siempre ha habido fútbol en la tele, en el salón.
—A ti o a tu hermana ¿no os ha dado por el fútbol?
—No, siempre nos ha gustado el deporte y hemos hecho de todo, pero por el fútbol nunca nos ha dado, la verdad. Ha sido solo mi hermano.
—Pero sois deportistas también, ¿cuáles has practicado tú?
—De pequeña hacía de todo. Luego, con ocho años, empecé a hacer atletismo, que me encantó y le dediqué bastante tiempo, pero lo dejé, hace como dos años, porque ya me coincidía con la universidad y, al final, yo me dedicaba a ello bastante en serio y decidí dejarlo para centrarme por entero a los estudios. Lo echo un poco de menos, pero es que no me dejaba tiempo para nada.
“Siempre me ha gustado ver jugar a mi hermano y seguirlo a todos lados, soy su fan número uno”
—¿Qué te ha enseñado el deporte?
—He aprendido lo que es el sacrificio y también me ha enseñado a no perder el tiempo, porque te tienes que organizar mucho mejor para poder llegar a todo.
—¿Tienes algún hobby?
—Me he aficionado bastante a la lectura, que de pequeña la odiaba, y ahora un libro bueno me engancha. También me gusta el cine y salir con mis amigos, viajar, aprender idiomas...
—¿Cuál es el sitio al que has viajado que más te ha gustado hasta la fecha?
—Florencia, donde estuvo jugando mi hermano varios años y fuimos mucho. Londres también me gusta bastante, pero, como ciudad, Florencia es preciosa. Y, además, con lo bien que se come en Italia... ¡es un gusto!