Las previsiones de los expertos han avanzado que este otoño será cálido, con temperaturas que estarán por encima de la media habitual. Sin embargo, las tendencias auguran que las prendas de abrigo serán más apetecibles que nunca. Toca cambiar el armario y abrirle la puerta a las nuevas propuestas, que llegan cargadas de estilo.
El blazer y el trench son los reyes del entretiempo, pero, esta temporada, una prenda con siglos de historia, la capa, ha llegado con más fuerza que nunca. Su versatilidad hace que sea perfecta para un elegante look de fiesta y, para una apuesta más casual, con vaqueros también resulta ideal. Las pasarelas hablan y el complemento por excelencia en todas las Semanas de la Moda han sido las botas mosqueteras.
Envolvente y versátil, la capa se reinventa otra vez y este otoño-invierno vuelve a ser tendencia para plantar cara al frío de la manera más estilosa
Los botines pasarán a un segundo plano en favor de las botas más arriba de la rodilla o de las de tipo media, que hacen un efecto visual de piernas infinitas. Cuanto más altas mejor y a la hora de combinarlas dos tendencias marcan el paso: con una vaporosa falda midi o por encima del pantalón. Pierpaolo Piccioli, en su desfile de otoño-invierno 2022/2023 para Valentino, hizo toda una declaración de intenciones: el rosa es el nuevo negro.
Total look de color: el infalible negro, que aporta sofisticación, y el vibrante y alegre rojo serán tus aliados para alegrar los días más grises
El creador italiano presentó una colección monocromática en fucsia, un color que se ha colado en el armario de invierno para alegrar los días más grises. Las hombreras estilo quarterback, los pantalones cargo, la minifaldas college y, como complementos, los bolsos bandolera, los guantes y los gorros de lana tipo verdugo, son otras de las estrellas de la temporada para plantar cara al frío con mucho estilo.