Neus Bermejo estaba destinada a brillar bajo los focos. Firme promesa del baloncesto, a los quince años tuvo que elegir entre debutar con la selección nacional en un Mundial o la pasarela de Londres. Apostó por la moda y, desde entonces es uno de los rostros españoles con mayor proyección internacional. De aquello han pasado diez años y, tras desfilar para Armani y Jean-Paul Gaultier Alta Costura y ganar el Premio L’Oréal a la mejor modelo, ahora se enfrenta a su reto más emocionante: ser madre. La top, que espera una niña, no ha parado de trabajar en estos meses y, ahora, protagoniza una sesión con las tendencias más cálidas del otoño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
—Neus, estás en el ecuador de tu embarazo, ¿no? ¿Cómo lo has llevado hasta ahora?
—Sí, es para la primera semana de diciembre. (Yo soy del dos de diciembre). Estoy de veintinueve semanas, ya en el tercer y último trimestre. Hasta ahora, he tenido un embarazo muy bueno. Tanto física como anímicamente me he encontrado muy bien y se me está pasando volando. Ahora empieza a dolerme bastante la espalda y estoy durmiendo peor, pero no me puedo quejar. ¡Es la recta final!
“Voy a tener una niña, estoy en el último trimestre y, hasta ahora, he tenido muy buen embarazo. Tanto física como anímicamente me he encontrado muy bien. Se me está pasando volando”
—De hecho, acabas de participar en la Fashion Week Madrid. Te habrá hecho especial ilusión desfilar embarazada.
—Me ha hecho muchísima ilusión. Será un recuerdo precioso que guardaré siempre y podré enseñarle a la bebé. Le estoy muy agradecida tanto a Esther García, que es la directora de casting, como a todos los diseñadores que han contado conmigo, ha sido una experiencia muy especial.
—¿Te han cuidado de alguna manera especial, te han mimado más que en anteriores ediciones?
—Siempre me siento como en casa y todo el equipo, tanto de casting como de diseñadores o peluquería y maquillaje, son como familia para mí. Pero sí es verdad que en esta edición he estado más mimada que nunca y me han hecho sentir muy querida. Cada una de las pruebas de vestuario han sido experiencias muy bonitas, el reencuentro con los diseñadores y sus equipos y ver los diseños que tenían pensados especialmente para mí.
“En todas las ediciones de la pasarela madrileña me siento como en casa, pero en esta última me han mimado más que nunca y me han hecho sentir muy querida”
—¿Has tenido que variar algunas de tus rutinas por el embarazo? ¿Cómo te estás cuidando?
—Sigo haciendo deporte a diario, si el horario me lo permite. Obviamente, ejercicios adecuados para cada trimestre del embarazo. Me gusta mucho nadar y disfruto mucho yendo al gimnasio y sintiéndome activa. Mi alimentación no ha cambiado, nunca he seguido una dieta estricta, simplemente, una dieta equilibrada.
“Me ha hecho muchísima ilusión desfilar en la última MBFWM. Será un recuerdo precioso que guardaré siempre y podré enseñarle a la bebé. Ha sido una experiencia muy especial”
—¿Tus compañeras de pasarela que ya han sido madres te han dado muchos consejos?
—Sí, he estado con Paula Willems en MBFWM, hemos compartido anécdotas del embarazo y me ha explicado muchas cosas, tanto de su pequeño como de su parto.
‘Feliz con mi carrera’
—Dejar el baloncesto profesional por la moda tuvo que ser un gran cambio de vida. ¿Fue difícil?
—Sí, fue un cambio de vida importante y en una edad “complicada”. Pasé de dedicar mi vida al baloncesto al cien por cien a dejarlo por completo. Estuve un tiempo compaginando las dos cosas hasta que se volvió inviable. Fue en el verano de dos mil doce cuando tuve que elegir entre jugar el Mundial con la selección española o ir a la Fashion Week de Londres. Al final fui a Londres y ahí es donde dejé el baloncesto profesional. Sinceramente, siempre me he cuestionado esa decisión y me he preguntado si era necesario haber renunciado al Mundial o podría haberlo jugado y dejar el baloncesto después... Pero nunca se sabe, lo que importa es que estoy feliz con mi carrera, con todas las experiencias que he vivido y las que me quedan por vivir.
—¿Echas de menos la cancha? ¿Y a tus compañeras de equipo y de la selección española?
—Siempre la he echado de menos, de hecho, empecé a jugar a nivel amateur, hace dos años, en el Club Bàsquet L’Escala para quitarme el “mono” del baloncesto, priorizando mi trabajo como modelo, pero disfrutando de ambas cosas.
“En 2012 tuve que elegir entre jugar el Mundial de baloncesto con la selección española o ir a la Fashion Week de Londres. Al final fui a Londres y fue cuando dejé el baloncesto profesional”
—¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?
—Hacer las cosas cotidianas que normalmente no puedo hacer. Pasear, pasar tiempo con mi familia y amigos y, ahora, planear todo lo que me queda para el nacimiento de la bebé.
—Antes de que te descubrieran, ¿te interesaba la moda, te llamaba la atención ese mundo?
—No demasiado, era muy joven y estaba centrada en mis estudios y el deporte.
—Y ahora te habrás convertido en una experta en trucos de estilismo, ¿no?
—Lo mejor es ser fiel a tu estilo, sentirte cómoda con lo que llevas puesto. Como más te gustes tú, mejor te ven los demás.
—¿Cuáles son tus tendencias favoritas de este otoño-invierno?
—Yo soy muy friolera y me gusta ir cómoda, así que la parka acolchada, que vuelve a ser tendencia y no puede ser más puffy, pero con estilo. Esa es mi elección.
—¿Cuál es tu sueño? ¿Qué meta profesional te gustaría conseguir?
—Mi objetivo es seguir trabajando de modelo el máximo de años posible y seguir sumando experiencias. Me gustaría hacer otra Fashion Week internacional; con mi madurez y la manera que tengo ahora de ver las cosas, creo que la disfrutaría y valoraría mucho más. También desfilar con firmas con las que todavía no lo he hecho, como Versace o Balmain.