Pasión por la moda en la ciudad del amor. París se convierte, una vez más, en escenario e inspiración de su capítulo más sublime y artístico. Isabelle Junot se sube al podio de la alta costura como protagonista de un desfile que es pura magia. En la capital francesa, donde nació su padre, Philippe Junot, ha vivido momentos inolvidables. Y ahora regresa, convertida en marquesa de Cubas, tras haberse casado, el pasado 2 de abril, con Álvaro Falcó, para posar como modelo de excepción con la Ciudad de la Luz a sus pies. Una rúbrica de oro a un año lleno de emociones: su boda, un inolvidable viaje, su participación en MasterChef Celebrity y su trabajo como coach de nutrición intuitiva. Espontánea y optimista, desde París, con una sonrisa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“¡Más que como una princesa, me he sentido como una reina con estos vestidos! Son todos tan majestuosos...”
-París es una ciudad a la que estás muy ligada.
-¡Sí! Mi padre es de aquí y hemos pasado gran parte de nuestra infancia en París. Tengo muy buenos recuerdos con la familia.
-¿Tienes un rincón favorito en la Ciudad de la Luz?
-Creo que cada esquina es mi rincón favorito. Es difícil elegir, la cuidad es como un museo gigantesco. Nunca me dejan de sorprender su arquitectura e historia.
“Mi padre es de París y he pasado una gran parte de mi infancia aquí. Cada esquina de esta ciudad es mi rincón favorito. Nunca me dejan de sorprender su arquitectura y su historia”
-¿Y cómo ha sido este regreso, ahora, para vivir la magia de la alta costura?
-¡Ha sido genial! Me ha encantado esta “escapadita”, no había vuelto desde antes de la pandemia.
-¿Alguna vez te habías vestido con diseños haute couture?
-Sí, unas pocas. Es un honor llevar prendas de tan alta calidad a las que se han dedicado tantas horas. Con estas creaciones me he sentido ¡como un lienzo! Cada vestido era una obra de arte.
“No me importa arriesgar con el ‘look’ en general o con los complementos, sobre todo, para un evento o una boda; intento no ponerme vestidos con los que no me siento cómoda ni colores que me apaguen”
-¿Te has sentido princesa por un día?
-¡Más que princesa, una reina! Eran todos tan majestuosos…
-¿Con cuál de ellos te has sentido más tú?
-Cada uno tenía un toque que me gustaba mucho, cada uno más elegante que el otro, más sereno, más cañero, más original, más grandioso... ¡Me he sentido muy bien con todos! Pero, si me tengo que quedar con alguno, elegiría el rosa de Rami Al Ali.
-¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
-Soy más de que me guste el diseño que el diseñador. Pero hay varios creadores a los que admiro mucho: Dior, Elie Saab, Oscar de la Renta, Zuhair Murad…
-¿Qué son la elegancia y el estilo para ti?
-La elegancia se transmite desde el interior, es una esencia. Y el estilo tiene más que ver con la personalidad de cada uno.
-En cuestión de moda, ¿con qué no te importa arriesgar?
-Con el look en general o con accesorios, sobre todo, para un evento o una boda.
“Soy más de que me guste el diseño que el diseñador, aunque hay varios creadires que admiro mucho: Dior, Elie Saab, Oscar de la Renta, Zuhair Murad...”
-¿Algo que nunca te pondrías?
-Intentaría no ponerme vestidos con los que no me siento cómoda ni colores que me apaguen.
-Aunque vivís lejos una de la otra, cuando estáis juntas, ¿qué es lo que más le ‘robas’ a tu hermana, Victoria?, ¿compartís gustos?
-Tenemos estilos muy diferentes, Victoria es más clásica y atemporal, yo soy un poco más arriesgada y libre. Pero siempre tiene algo que le puedo “robar”, aunque, hoy en día, no me llevaría nada sin pedírselo, ¡robar no, intercambiar! ¡Hacemos trueques!
“Me he ido refinando con los años (menos mal), pero, a la vez, he ido encontrando mi estilo, no tener miedo a ponerme lo que a mí me guste”
-¿Cómo vistes es un reflejo de tu personalidad alegre y optimista?
-¡Sí, claro! Por lo general, mi armario está lleno de colores y estampados, me gustan las cosas con personalidad. Pero, en mi día a día, soy un poco más sencilla: o aprovecho un día muy activo y voy con un conjunto de deporte con una blazer, por ejemplo, o una jean jacket, o voy con unos básicos, como jeans y zapatillas.
-¿En qué ha cambiado tu estilo en los últimos años?
-Me he ido refinando (menos mal), pero, a la vez, he ido encontrando mi estilo, no tener miedo de ponerme lo que a mí me guste.
-¿El vestido más importante, para ti, que has llevado hasta ahora ha sido el de novia?
-¡Supongo que sí!
-¿Lo vas a conservar?
-¡Sí, claro! Lo tengo bien guardado.
“Mi armario está lleno de colores y estampados, me gustan las cosas con Personalidad. Pero, en mi día a día, soy un poco más sencilla”
-¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardas de tu gran día?
-Estar con toda mi familia al mismo tiempo, cosa que no ocurre mucho, y, además, con mis mejores amigos. Quizás, el mejor momento fue en la capilla, muy emotivo, pero al tiempo con mucho humor, y eso nos representa mucho a los dos, y el primer baile.
-Te casaste el 2 de abril. ¿Qué tal tu vida de recién casada?
-La verdad que muy bonita, con mucha paz, todo fluye. Como siempre, pero mejor.
-¿En qué ha cambiado tu vida de antes a ahora?
-Desde que me he casado, ha sido todo un poco surrealista: primero el viaje, tan único; luego empezar la aventura de MasterChef, y mudarnos a nuestro nuevo piso. ¡Muchas novedades!
“¿El vestido más importante que he llevado? ¡Supongo que el de novia! Lo tengo bien guardado”
-¿Te sigue pareciendo extraño referirte a Álvaro como ‘mi marido’?
-¡Sí! No me acostumbro, pero es divertido.
-¿Cómo es vuestro día a día ahora casados?
-Pues cada uno con sus cosas, somos muy independientes, pero, a la vez, siempre muy unidos.
“La ceremonia en la capilla fue el mejor momento de la boda, muy emotivo y con mucho humor, y eso nos representa muy bien a los dos”
-De todos los lugares a los que habéis viajado desde que os casasteis, ¿cuál te ha impresionado más?
-Desde luego, el que más me ha impresionado ha sido el viaje de novios: mucha aventura, paisajes tan distintos, experiencias nuevas y una comida increíble.
-¿En casa quién cocina, tú o él?
-¡Yo!
- Antes de participar en MasterChef Celebrity, ¿cocinabas o ahora te has aficionado más?
-Antes, realmente, no sabía cocinar bien. Me defendía, pero no hay comparación, ahora sé lo que hago y, lo que es más importante, ¡lo disfruto! (Y Álvaro también).
-¿Cuál ha sido tu plato estrella?
-El que mejor me ha salido, sin duda, el carpaccio de quisquillas con su salsa reducida. Y un buen arroz de marisco. Me ha enseñado Mario Sandoval, así que ya os podéis imaginar…
“La vida de recién casada es muy bonita, con mucha paz, todo fluye. Como siempre...pero mejor”
-Como coach de nutrición y con tu proyecto Isa Healthy Life, ¿qué tal han compaginado tu sistema saludable, tu dieta y tus consejos sobre nutrición con tu estancia en el programa?
-Compaginan maravillosamente. Es más, me han ayudado a desarrollar, por fin, una buena relación con la cocina, algo que es imprescindible para mejorar tu relación con la comida. Es verdad que, mientras grabábamos, mi rutina desapareció: pocas horas para entrenar, horarios distintos, comida de camerino… Mi filosofía de Isa Healthy Life me ayuda siempre, en estas situaciones, a no entrar en la mentalidad de “todo o nada”, seguir haciéndolo lo mejor que pueda con lo que tengo y a no rayarme. Cuidarme mentalmente, comer suficiente, dormir e hidratarme.
-¿Sigues centrada en Isa Healthy Life?
-Sí, ahora más que nunca, porque mientras grababa tenía menos tiempo.
“Como sano porque me conecto con cómo me siento cuando como así. Y en Isa Healthy Life se trata de aprender a comer de manera que te siente bien, tanto lo nutritivo como ‘lo que te haga feliz”
-Proclamas con el ejemplo un estilo de vida saludable, ¿cómo te cuidas?
-No hago dietas. Y cuando me entran ganas de empezar otra dieta por alguna razón, me aseguro de acordarme de que no es la solución. Como sano porque me conecto con cómo me siento cuando como sano. Y en IHL se trata de aprender a comer de manera que te siente bien, tanto lo nutritivo como “lo que te haga feliz”. Por ejemplo, yo tomo postre casi todos los días, intuitivamente, escuchando mis pautas de hambre, no privándome de nada. Al principio, esto cuesta mucho, tu cuerpo te pide todo lo “restringido”, pero, una vez que sabes que puedes comer lo que te apetezca de verdad (siempre escuchando tus pautas de hambre), llega un momento en el que tu cuerpo no te pide lo “insano” y sabes comértelo sin perder el control, con intención y con paz.
“Tamara Falcó - ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ hace tres años - me aconsejó que me lo tomara muy en serio, que disfrutara mucho y que fuera yo misma”
-En general, ¿cómo ha sido la experiencia de MasterChef Celebrity?
-Ha sido una experiencia única. Me ha encantado. Muy duro, pero, a la vez, gratificante. Es un programa maravilloso, he aprendido muchísimo y me he sentido arropada desde el primer minuto, tanto por los otros aspirantes como por todo el equipo de la producción.
-De marquesa a marquesa, ¿cuál fue el consejo más importante que te dio Tamara para estar en el concurso que ella ganó hace tres años?
-Que me lo tomara muy en serio, lo disfrutara mucho y que fuera yo misma.
-¿Te has divertido mucho?
-¡Me he reído muchísimo y he dormido poco!
“En casa, mi habitación es mi santuario para desconectar y recargar energía. También me encanta el salón, tenemos un sofá muy grande y hay mucha luz”
-¿Cómo te has entrenado en la cocina?, ¿has ensayado mucho en casa?
-He tenido la grandísima suerte de que me hayan acogido los hermanos Sandoval, que me han abierto las cocinas tanto de Coque como de Coqueto. Me pasaba los días libres con Mario y Diego y sus grandes equipos, que me han tratado con el máximo cariño.
-Hablando de casa… Hace poco te mudaste, ¿cuál es el rincón de tu hogar donde te refugias para cargarte de energía, inspirarte y desconectar?
-Supongo que mi cuarto es mi santuario para desconectar, recargar, e irónicamente siempre me viene una idea o me inspiro cuando estoy a punto de dormirme (de hecho, me tengo que levantar a escribirlo para que no se me olvide el día siguiente); también me encanta el salón, tenemos un sofá muy grande y hay mucha luz.
“Siempre encuentro un hueco para ver a mi familia. Este verano, han venido a verme mi madre y mi hermano y estuve en Francia con mi hermana y mi padre”
-¿Has podido reunirte este verano con tu familia?
-Sí, han venido a verme mi madre y mi hermano y he estado en Francia con mi hermana y mi padre. Siempre encontramos un hueco para vernos.
-Como estáis cada uno en un lugar del mundo, cuando lográis veros todos, ¿siempre hay fiesta?
-Fiesta no, más bien, quality time.
-¿Dónde te gustaría estar dentro de diez años?
-Con mi empresa consolidada y mi propia familia.
-¿La maternidad entra en tus planes?
-Sí, en algún momento, ya se verá cuando…
-Por último, ¿tienes algún nuevo proyecto entre manos?
-¡Siempre hay cosas cocinándose!