A propósito de Victoria
Acaba de salir a ‘escena’, como quien dice, ya que, hasta hace muy poco, Victoria Federica de Marichalar y Borbón era toda una incógnita. Con ese aire dulce y soñador que acompañaba a su semblante de niña, no podíamos imaginar que se convertiría en la mujer carismática y magnética que es ahora. Hace casi tres años que decidió abrir su cuenta de Redes Sociales, desde la que comparte su estilo de vida y, sobre todo, su pasión por la moda, su verdadera vocación, como demuestra en este espectacular posado.
Moda y estilo
-¿Quién es tu referente de estilo?
-Me gusta la moda española y me encantaría que fuera mi referente.
-¿Qué básicos encontramos en tu armario?
-Vaqueros, blazers, sudaderas...
“El mundo de la moda me apasiona, desde pequeña lo he vivido muy de cerca y es una verdadera vocación”
-¿Tienes algún diseñador preferido?
-El tristemente desaparecido Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White y director creativo de la línea de hombre de Louis Vuitton. Me siento muy identificada con el legado que nos ha dejado después de tantos años de trabajo.
-De día, ¿jeans y deportivas o blazer y mocasines?
-Sin duda, jeans y deportivas.
-Y de noche, ¿taconazo o sandalia plana?
-Taconazo.
-¿Qué le pides a un diseño para que te enamore?
-Trato de verme dentro de él, moverme, lucirlo y, al mismo tiempo, sé que formará parte de un momento de mi vida que me va a hacer inmensamente feliz y lo voy a disfrutar. Soy consciente del trabajo que hay detrás de cada diseño y por eso lo valoro tanto.
-¿Ves en la moda tu futuro?
-Me apasiona, desde pequeña la he vivido muy de cerca, es una verdadera vocación.
Infancia y familia
-¿Siempre has sido más de letras o de ciencias?
-Bueno, solo son un medio para conseguir un objetivo; si ese objetivo requiere de las dos, pues hay que adaptarse y ¡a conseguirlo!
-Cómo recuerdas tus días de colegio?
-Con mucho cariño, tengo muy buenos recuerdos de mis profesores y de los colegios donde estudié, todos ellos son una parte transcendental de mi vida.
“Soy muy introvertida, pero, cuando adquiero confianza, parece que me transformo y me encuentro muy a gusto en todas las situaciones”
-¿Algún recuerdo especial de aquella época?
-Es en el colegio donde nacen nuestras primeras vivencias, donde se viven las primeras experiencias y da igual que sean buenas o malas, son todas imborrables.
-¿Qué valores te han inculcado tus padres?
-Es muy importante tener tus sueños en la vida y que estos se cumplan. La mayoría requieren esfuerzo y mucha dedicación, sé que para esto estoy muy bien preparada, es lo que me han inculcado.
-¿Cómo es de importante la familia para ti?
-Lo es todo. Desde que soy pequeña he vivido con intensidad el cariño, la dedicación y el ejemplo de todos ellos, que son, sin duda, la parte más importante en mi vida.
-Un planazo rodeada de los tuyos es…
-Un día de playa, en verano, con todos los primos disfrutando, bañándonos, compartiendo nuestras pequeñas historias y con nuestra bolsa de pícnic.
Personalidad
-En pocas palabras, ¿cómo te definirías?
-Quiero hacer realidad mis sueños en la vida, pero no me gustaría hacerlo sin ser consciente de los grandes problemas que rodean hoy en día a nuestra sociedad y del sufrimiento de mucha gente.
-¿Eres introvertida o extravertida?
-Muy introvertida, pero, cuando adquiero confianza, parece que me transformo y me encuentro muy a gusto en todas las situaciones.
“Mi viaje ideal es a un destino con playas paradisíacas y, por qué no, a Venecia, ciudad maravillosa y misteriosa como pocas, donde, además, puedo comer mi plato favorito: la pasta”
-Tu mayor virtud es...
-La perseverancia, la tenacidad para conseguir lo que me propongo. Me gusta mucho la palabra ‘lealtad’, es mi favorita.
-¿Qué es lo que te saca de quicio?
-No ser más ordenada y metódica, pero mejoraré, y, en general, la falsedad.
- ¿Qué te hace sonreír?
-Estar rodeada de la gente que quiero.
-¿Qué es lo que te conquista de las personas?
-Cuando lo dan todo por ti sin pedir nada a cambio.
-Además de la moda, ¿qué te apasiona?
-Viajar, ver otras formas de entender la vida, otras costumbres y tradiciones, creo que te enriquece mucho como persona.
-¿El viaje de tus sueños es a…?
-Playas de arena blanca paradisíacas y, por qué no, a Venecia, ciudad maravillosa y misteriosa como pocas, donde, además, puedo comer mi plato favorito, la pasta.