"Mira que llevamos años trabajando, pero cada vez que presentamos colección se me pone el mismo nudo en el estómago que el primer día; cada desfile es un reto que hay que superar y hacerlo muy bien, no todo vale", nos cuenta Teresa Helbig. La diseñadora catalana, que fundó su firma homónima hace más de 25 años, ha presentado en Fashion Week Madrid una colección Primavera/Verano 2023 que ha bautizado como Helbig Music Fest. Como desvela su nombre, las nuevas propuestas están inspiradas en los festivales de música. Iconos del mundo de la música, como la inolvidable Janis Joplin o Florence Welch inspiran alguno de los diseños, como los dos vestidos de novia que forman parte de la colección.
El contraste de estilos deja su huella a través de creaciones donde conviven el cuero y los tejidos brillantes, con delicadas puntillas de algodón y gasas de seda. El "rojo amapola", como lo desciben desde la marca, introduce el punto de color en una colección dominada también por el negro más intenso, el dorado y tonalidades más pálidas como el blanco roto o el camel.
Una vez más, la artesanía está presente detrás de estas piezas en una colección con la que Teresa Helbig demuestra que su firma sigue bailando al son de la moda más de 25 años después de su nacimiento.