Es joven y soñadora. Su cabeza y su corazón están llenos de proyectos por realizar. Y, aunque está centrada en sus estudios, no tiene prisa en ir abordándolos poco a poco. Le apasiona la moda y no duda en ponerse ante el objetivo si la experiencia es enriquecedora. Y, a la vista de su forma de posar, queda claro que la cámara adora su belleza y su carisma. Así es la sevillana Manuela Medina, un prometedor valor al alza que, sin duda, llegará lejos.
-Manuela, cuéntanos un poco sobre ti, ¿qué estudios estás cursando?
-Comunicación, con un diploma de especialización en Diseño Gráfico. Son estudios con los que puedo alcanzar mi vida profesional ideal en el ámbito de la publicidad o el diseño.
-Eres una apasionada de la moda, ¿te gustaría dedicarte de lleno a ella en un futuro?
-No lo descarto, me encantaría vivir ese mundo, me parece una vida muy interesante en la que puedes conocer y aprender de tanta gente… Pero todavía estoy en el proceso de averiguar qué quiero hacer con mi futuro. Quizás no me dedicaría tanto al modelaje, sino más bien a la producción fotográfica o en las campañas publicitarias. Soy una persona muy curiosa, no soy capaz de apostar aún por una sola cosa.
“En un futuro, quizás no me dedicaría tanto al modelaje, sino más bien a la producción fotográfica. La edición posterior de las fotos me encanta. Soy una persona muy curiosa, y no soy capaz de apostar aún por una sola cosa a la que dedicarme”
-¿Cómo empezaste en este mundo como modelo?
-La primera vez que me hicieron unas fotos fue a través de una amiga de mi prima, una extraordinaria fotógrafa. Me gustó mucho la experiencia, y, aunque estoy muy centrada en mis estudios, cada vez que se me presenta la ocasión de repetirlo no lo dudo.
“Cuando estoy detrás del objetivo, trato de captar las emociones del momento. Capturar y atesorar la esencia del día o de cada instante que fotografío. No siempre lo consigo, pero cuando lo hago la satisfacción es enorme”
-También eres una gran aficionada a la fotografía, ¿estás más cómoda delante o detrás del objetivo?
-Estar delante del objetivo es algo que todavía tengo que dominar. Pero estar detrás es una de mis grandes pasiones. Me gusta mucho jugar con la luz, las localizaciones, los gestos de las personas. La edición posterior de las fotos también es algo que me encanta.
-¿Qué pretendes reflejar en tus instantáneas?
-Las emociones del momento. Capturar y atesorar la esencia del día o de cada instante que fotografío. No siempre lo consigo, pero, cuando lo hago, la satisfacción personal es enorme.
-Volviendo al mundo fashion, ¿tienes algún referente de estilo?
-Intento recrear la moda de los 90. Sobre todo, en el estilo de las supermodelos como Christy Turlington y Claudia Schiffer. También actrices como Julia Roberts o Jennifer Aniston en Friends. Y no me puedo olvidar de mi madre en esos mismos años, la primera vez que vi sus fotos en los 90, decidí que esa era la forma en la que quería vestir.
“¿Mis referentes de estilo? El de las supertops Christy Turlington y Claudia Schiffer. También el de actrices como Julia Roberts, y el de mi madre en esos mismos años. La primera vez que vi sus fotos en los 90, decidí que esa era la forma en la que quería vestir”
-¿Qué básicos no faltarán en tu armario este otoño?
-Una gabardina, camisetas blancas y unos jeans, sin duda. Son prendas atemporales que se pueden combinar con todo.
-En tus RR. SS. vemos fotos de tu familia, ¿qué significan ellos para ti?
-Mucho. Momentos divertidos, charlas en el porche, cenas de risas… Ellos son mis días de desconexión, fin de semana de planes divertidos y ratos que no cambiaría por nada en el mundo.
“Los valores que mi familia me ha transmitido son, sobre todo, fortaleza, y paciencia. También que hay que luchar siempre por los tuyos”
-¿Qué valores te han transmitido?
-Fortaleza, paciencia y me han dado siempre un cariño y un amor incondicionales. Me han enseñado también que hay que luchar siempre por los tuyos, hasta el final.
-¿Qué consejo te han dado y que consideras de lo más valioso?
-Mi abuela siempre me ha dicho que trabaje lo suficiente para no tener que depender de nada, ni de nadie.
-¿Te gustaría formar tu propia familia en un futuro?
-Me gustaría mucho, pero en su momento. Todavía no es algo que me plantee, porque soy muy joven y me queda por delante mucho por vivir. Pero, teniendo a la persona indicada a mi lado, no se me ocurre mejor vida que la familiar.
-¿Tienes algún nuevo propósito para el próximo curso?
-Me gustaría sacar tiempo para dedicarme también a la pintura, la fotografía, la lectura, el diseño… Con una buena organización, conseguiré tiempo para todo.
“Tengo muchas ilusiones por cumplir. Una de ellas es escribir un libro, además de ser reconocida sin ser mencionada. Tener un estilo propio que sea tan característico, que no hiciera falta hacerme una mención”
-¿El primero de tu lista de sueños por cumplir?
-Tengo muchas ilusiones que me gustaría cumplir. Una de ellas es escribir un libro, así como poder ser reconocida sin ser mencionada. Tener un estilo propio que sea tan característico que no hiciera falta hacerme una mención.