Skip to main contentSkip to footer
elisa sednaoui fashion 119© Papo Waisman

Elisa Sednaoui, ‘top’ comprometida

Parece que fue ayer cuando se dejaba ver como musa de Karl Lagerfeld e imagen de las mejores firmas. Aunque no esté completamente retirada de la escena pública ni del mundo de la moda, la ‘top’ egipcia Elisa Sednaoui se encuentra más enfocada en el ‘ahora’ y en las cosas que realmente la completan y hacen feliz…, como ver crecer a sus dos hijos, vivir en la naturaleza y consolidar su proyecto educativo solidario concebido para los niños más desfavorecidos. Así es Elisa Sednaoui hoy


30 de agosto de 2022 - 17:11 CEST

Mamá, filántropa y amante de la naturaleza. La top Elisa Sednaoui no solo disfruta al máximo de su estilo de vida slow en Los Ángeles junto a su marido, Alexander Dellal, y sus dos hijos, sino que compagina su faceta como modelo con la que ahora es su verdadera pasión: un proyecto educacional para ayudar a niños con pocos recursos a nivel mundial.

Por si esto fuera poco, Sednaoui acaba de publicar su primer libro, convertido ya en un best seller en Italia, coescrito junto al autor italiano Paolo Borzacchiello (Nessuno può farti star male senza il tuo permesso, ed. Mondadori), una caja de herramientas socioemocionales pensada para familias con adolescentes y que pronto será traducido a otros idiomas como el español. Charlamos con Elisa sobre esta apasionante etapa .

“Lo más importante es intentar vivir el momento presente. Pasamos demasiado tiempo pensando en el pasado y teniendo miedo de lo que va a llegar”
Elisa Sednaoui FASHION 119© Papo Waisman
Elisa Sednaoui FASHION 119© Papo Waisman
“Me gustaría que mis hijos se desarrollen como personas empáticas,sensibles, capaces de escuchar y gestionar conflictos... Que reconozcan que las diversidades son una riqueza”, nos cuenta Elisa. Arriba, vemos a la modelo y filántropa con gafas, de Marc Jacobs; pendientes dorados de eslabones, de Jimmy Choo, y vestido estampado, de Just Cavalli. En esta imagen, lleva total look, de Saint Laurent.

-Modelo desde los 18, madre y fundadora de un proyecto educacional, ¿cómo entiendes ahora mismo tu vida?

-Lo más importante es intentar vivir el momento presente. Pasamos demasiado tiempo pensando en el pasado, teniendo miedo de lo que va a llegar. Aunque siempre me interesa aprender, intento que mi vida sea cada vez más sencilla.

-¿Qué nos puedes contar de tu proyecto Funtasia?

-Existimos en dos formas: por un lado, la empresa social, Funtasia Enterprise. Estoy muy feliz de compartir que su app estará disponible en 6 idiomas, incluido el español. Funtasia Impact es el brazo nonprofit que lleva los programas educativos y productos a niños desfavorecidos. Es activa en Egipto, Italia, México y Estados Unidos.

“Aunque siempre hay más cosas que me interesa hacer y aprender, estoy intentando que mi vida sea más sencilla. Trato de sacar más tiempo para mí y para aquello que me llena”
Elisa Sednaoui FASHION 119© Papo Waisman
Elisa Sednaoui FASHION 119construir sistemas de reciclaje textil que funcionen de verdad. En ese sentido intento aumentar mi consciencia a diario sobre la producción de las prendas que me gustan y no comprar nada cuya procedencia desconozca”, declara Elisa, que lleva, a la derecha, mono de punto blanco y botas, de Hermès,© Papo Waisman
y pendientes, de Jimmy Choo.“En estas vidas modernas y superocupadas que nos hemos construido, es un gran desafío conseguir guardar el equilibrio”, nos asegura la top, que posa, arriba con conjunto de americana y falda con print de pata de gallo, de Boss, y mules, de Fendi. “Necesitamos construir sistemas de reciclaje texti que funcionen de verdad. En ese sentido intento aumentar mi consciencia a diario sobre la producción de las prendas que me gustan y no comprar nada cuya procedencia desconozca”, declara Elisa, que lleva, en esta imagen, mono de punto blanco y botas, de Hermès, y pendientes de Jimmy Choo.

-¿Cómo te ha cambiado la vida y cómo vives la maternidad?

-Tus espacios, tu creatividad profesional, el tiempo para descanso y para divertirte… se alteran. Gracias a la maternidad creo tener más compasión conmigo misma y con otros. Me ha hecho entender que la perfección es unas de las peores mentiras nos han contado.

-Eres considerada una de las modelos más cool del mundo... ¿Cómo defines tu estilo y cómo entiende la moda alguien que se ha dedicado a ella a un nivel tan profesional?

-Nunca he conseguido describir de verdad mi “estilo”. Es algo que se transforma con los años, los lugares… Me gustan las cosas hechas con materiales cualitativos e intemporales, me gusta el minimalismo, el masculino/unisex y también los colores muy dinámicos y patrones muy femeninos.

“En Funtasia Impact lanzamos programas educativos para niños desfavorecidos en países como Egipto, Italia, México y Estados Unidos”
Elisa Sednaoui FASHION 119© Papo Waisman
Elisa Sednaoui FASHION 119© Papo Waisman
“La moda es una extensión de nuestra personalidad. Es una manera de presentarnos, de decir quiénes somos en cada momento. Creo que es importante que sea la propia moda quien esté al servicio de quien la lleva y no al contrario”, opina la top. En la instantánea de arriba, Elisa lleva anillos, camisa blanca y conjunto de falda y chaqueta con detalles bordados, todo de Dior. “Siento mucha curiosidad por cómo se desarrollará el sector de la moda en el mundo de la web 3.0, del Metaverso, los NFT, etc…”, nos cuenta la top, que lleva (en la imagen), traje de raya diplomática, de MM6 Maison Margiela, y zapatos escotados, de Salvatore Ferragamo.

-¿Cómo cuidas tu físico, y de tu salud emocional y espiritual?

-En la locura de los días que pasan muy rápido… y entre todas las cosas que tengo que atender, intento guardar momentos para mí. Momentos que generalmente dedico a la lectura o simplemente al silencio, a la contemplación, la reflexión, alguna forma de meditación, para parar al ruido en la cabeza. También me ayuda hacer deporte, aunque últimamente estoy más perezosa. La otra cosa que estoy haciendo y que me está regalando muchos beneficios es guardar apagado el móvil un día entero del fin de semana, esto me permite parar, “reiniciar” y darme cuenta de lo qué verdaderamente tiene valor.

“Gracias a la maternidad creo tener más compasión conmigo misma y con los demás. Me ha hecho entender que la perfección es una de las peores mentiras que nos han contado”

-En alguna entrevista has contado que te educaron en un estilo de vida cultural y bohemio, ¿te gusta transmitir, ahora que eres madre, estos mismos valores a tus hijos? ¿Qué es lo que te gustaría que recodaran para siempre de su educación?

-Me gustaría que crecieran teniendo un sentido de pertenencia como habitantes de nuestro universo, de su familia, su grupo y su comunidad transcultural. Que se desarrollen como personas empáticas, sensibles, capaces de escuchar y gestionar conflictos… y que reconozcan que las diversidades son una riqueza, así como comento con Paolo en el libro.

-Vuestra familia se trasladó a Los Ángeles, aunque soléis viajar constantemente por motivos familiares y de trabajo. ¿Cómo es vuestro día a día en este lugar tan especial?

-Vivimos en la naturaleza. Los niños van a su escuela, mi pareja y yo trabajamos en casa, en la oficina a veces o por la ciudad. Hacemos deporte, cenamos juntos y frecuentamos mucho a nuestros amigos.

Elisa Sednaoui FASHION 119© Papo Waisman
Elisa Sednaoui FASHION 119© Papo Waisman
“De la época en la que trabajaba exclusivamente como modelo internacional recuerdo con especial cariño los viajes a lugares increíbles, todas las personas que he conocido, las aventuras, las risas…”, nos confiesa Elisa. La top lleva un total look negro, elegante y casual, con cárdigan y pantalones, ambos de Giorgio Armani, y botas, de Emporio Armani. “¿La moda sostenible es posible? Absolutamente sí. No solo es posible, sino que es necesario e inevitable tomar las decisiones más sostenibles en cada paso de su producción así como de su compra. Se puede, por ejemplo, producir menos, bajo demanda/pre-order… y utilizar tan solo materiales sostenibles y reciclados”, anota Elisa Sednaoui, que está muy comprometida con las causas sociales y medioambientales. Aquí, vemos a la top con vestido rojo de cuello halter y falda plisada, de Dior.
FOTOGRAFÍAPAPO WAISMAN
ESTILISMOONA GOEREE
TEXTOAMALIA G. CÁTEDRA
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍASATOSHI KLEIN
ASISTENTE DIGITALALEX LOMART
ESTUDIO POSTPRODUCCIÓNLONGESTLINE STUDIO
TALENTELISA SEDNAOUI DELLAL (UNO)