Mamá, filántropa y amante de la naturaleza. La top Elisa Sednaoui no solo disfruta al máximo de su estilo de vida slow en Los Ángeles junto a su marido, Alexander Dellal, y sus dos hijos, sino que compagina su faceta como modelo con la que ahora es su verdadera pasión: un proyecto educacional para ayudar a niños con pocos recursos a nivel mundial.
Por si esto fuera poco, Sednaoui acaba de publicar su primer libro, convertido ya en un best seller en Italia, coescrito junto al autor italiano Paolo Borzacchiello (Nessuno può farti star male senza il tuo permesso, ed. Mondadori), una caja de herramientas socioemocionales pensada para familias con adolescentes y que pronto será traducido a otros idiomas como el español. Charlamos con Elisa sobre esta apasionante etapa .
“Lo más importante es intentar vivir el momento presente. Pasamos demasiado tiempo pensando en el pasado y teniendo miedo de lo que va a llegar”
-Modelo desde los 18, madre y fundadora de un proyecto educacional, ¿cómo entiendes ahora mismo tu vida?
-Lo más importante es intentar vivir el momento presente. Pasamos demasiado tiempo pensando en el pasado, teniendo miedo de lo que va a llegar. Aunque siempre me interesa aprender, intento que mi vida sea cada vez más sencilla.
-¿Qué nos puedes contar de tu proyecto Funtasia?
-Existimos en dos formas: por un lado, la empresa social, Funtasia Enterprise. Estoy muy feliz de compartir que su app estará disponible en 6 idiomas, incluido el español. Funtasia Impact es el brazo nonprofit que lleva los programas educativos y productos a niños desfavorecidos. Es activa en Egipto, Italia, México y Estados Unidos.
“Aunque siempre hay más cosas que me interesa hacer y aprender, estoy intentando que mi vida sea más sencilla. Trato de sacar más tiempo para mí y para aquello que me llena”
-¿Cómo te ha cambiado la vida y cómo vives la maternidad?
-Tus espacios, tu creatividad profesional, el tiempo para descanso y para divertirte… se alteran. Gracias a la maternidad creo tener más compasión conmigo misma y con otros. Me ha hecho entender que la perfección es unas de las peores mentiras nos han contado.
-Eres considerada una de las modelos más cool del mundo... ¿Cómo defines tu estilo y cómo entiende la moda alguien que se ha dedicado a ella a un nivel tan profesional?
-Nunca he conseguido describir de verdad mi “estilo”. Es algo que se transforma con los años, los lugares… Me gustan las cosas hechas con materiales cualitativos e intemporales, me gusta el minimalismo, el masculino/unisex y también los colores muy dinámicos y patrones muy femeninos.
“En Funtasia Impact lanzamos programas educativos para niños desfavorecidos en países como Egipto, Italia, México y Estados Unidos”
-¿Cómo cuidas tu físico, y de tu salud emocional y espiritual?
-En la locura de los días que pasan muy rápido… y entre todas las cosas que tengo que atender, intento guardar momentos para mí. Momentos que generalmente dedico a la lectura o simplemente al silencio, a la contemplación, la reflexión, alguna forma de meditación, para parar al ruido en la cabeza. También me ayuda hacer deporte, aunque últimamente estoy más perezosa. La otra cosa que estoy haciendo y que me está regalando muchos beneficios es guardar apagado el móvil un día entero del fin de semana, esto me permite parar, “reiniciar” y darme cuenta de lo qué verdaderamente tiene valor.
“Gracias a la maternidad creo tener más compasión conmigo misma y con los demás. Me ha hecho entender que la perfección es una de las peores mentiras que nos han contado”
-En alguna entrevista has contado que te educaron en un estilo de vida cultural y bohemio, ¿te gusta transmitir, ahora que eres madre, estos mismos valores a tus hijos? ¿Qué es lo que te gustaría que recodaran para siempre de su educación?
-Me gustaría que crecieran teniendo un sentido de pertenencia como habitantes de nuestro universo, de su familia, su grupo y su comunidad transcultural. Que se desarrollen como personas empáticas, sensibles, capaces de escuchar y gestionar conflictos… y que reconozcan que las diversidades son una riqueza, así como comento con Paolo en el libro.
-Vuestra familia se trasladó a Los Ángeles, aunque soléis viajar constantemente por motivos familiares y de trabajo. ¿Cómo es vuestro día a día en este lugar tan especial?
-Vivimos en la naturaleza. Los niños van a su escuela, mi pareja y yo trabajamos en casa, en la oficina a veces o por la ciudad. Hacemos deporte, cenamos juntos y frecuentamos mucho a nuestros amigos.