Con la melena al viento y la naturalidad como bandera, la modelo mallorquina Malena Costa posa en Ibiza con la moda Adlib. Y paseando con ella por algunos maravillosos rincones, hablamos de trabajo, familia y futuro.
-Nos encontramos en tu tierra, ¿lo que más te gusta de las islas?
-Como isleña que soy, estoy muy orgullosa de nuestras islas, yo siempre digo que para qué irse lejos si tenemos el paraíso en casa, me encanta porque cada isla es diferente y cada una te aporta cosas distintas. Tenemos playas espectaculares, una oferta cultural y gastronómica buenísima y una industria de la moda artesanal que es un referente mundial.
-¿El recuerdo más bonito que has vivido aquí?
-Es un recuerdo general. Cuando llego a Ibiza, nada más pisar el aeropuerto siento una sensación de libertad y paz… Todos los años vengo aquí de vacaciones.
“Como isleña que soy, estoy muy orgullosa de nuestras islas, yo siempre digo que para qué irse lejos si tenemos el paraíso en casa”
-La moda Adlib nace aquí, ¿es un estilo que te gusta?
-Con el que más identificada me siento, de hecho siempre aprovecho para hacer mis compras de verano aquí. Es la ropa que más me gusta llevar, yo soy de ropa cómoda y fresquita y la moda Adlib reúne todas cualidades.
-¿Qué ha significado que te hayan nombrado este año embajadora de la moda Adlib?
-Todo un honor y un privilegio. Me hace muy, muy feliz poder representar una marca con la que me siento cien por cien identificada, ya no es trabajo, es pasión.
-¿Preparas tu cuerpo de alguna manera especial cuando llega esta temporada?
-Por mi profesión tengo que estar en forma todo el año, pero también lo hago por mi salud física y mental, me gusta hacer deporte y comer de forma saludable.
-¿Tus secretos para mantener tu figura?
-Seguir un estilo de vida saludable. No creo en las dietas, creo en aprender a comer sano, incorporarlo a la rutina diaria y practicar deporte tres o cuatro días a la semana.
“Cuando llego a Ibiza, nada más pisar el aeropuerto siento una sensación de libertad y paz… todos los años vengo aquí de vacaciones”
-Tienes junto a tu hermana Emily una cuenta de comida saludable, @myebycosta. ¿Cómo surgió?
-Siempre hemos sido de muy buen comer, y llevamos años viviendo en ciudades diferentes. Nos mandábamos fotos de lo que habíamos comido/cocinado. Un día decidimos abrir una cuenta para compartirlo. Al principio publicábamos fotos de platos de restaurantes o cosas que hacíamos en casa y empezaron a gustar mucho nuestras recetas.
-¿Vais a seguir desarrollando este proyecto?
-Hace unos meses hemos empezado con consultas nutricionales. Tenemos un equipo de profesionales que se adapta a cada cliente. La idea es que la gente llegue a su objetivo y no tenga que obsesionarse con regímenes, sino conseguir reeducar su alimentación. Y acabamos de cumplir un sueño: hemos publicado nuestro primer libro de recetas saludables: No comas menos, come mejor.
-¿Te planteas dedicarte a esto y dejar el mundo de la moda?
-(Risas) No me planteo dejar el mundo de la moda…, me apasiona mi trabajo, así que espero y deseo poder seguir muchos años. Y puedo compaginarlo con el proyecto de nutrición.
-Este año celebras diez años con tu marido, ¿qué balance haces?
-Estoy muy orgullosa de la familia que hemos formado y que después de diez añossigamos queriéndonos con tantas ganas de estar y hacer cosas juntos. También nos peleamos, no somos la pareja perfecta, pero tenemos los pilares importantes para que una relación se mantenga.