Empezó de pequeña y, años más tarde, ya se la rifaban marcas como Lanvin, Alberta Ferretti o Blumarine. Y es que no cabe duda de que Cristina Tosio es una de las grandes tops de nuestro país. Sus medidas de infarto, mirada felina y pelo rubio hacen que cualquiera caiga rendido a sus pies. Cristina no solo se dedica al mundo de la moda: desde hace cinco años, combina su trabajo de modelo con el de DJ , algo que empezó por diversión y que, a día de hoy, es toda una profesión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero esto no es todo, ya que la guapa modelo y DJ acaba de lanzar Nomad by Cristina Tosio por Lark & Berry, su primera colección de joyas, diseñada por ella misma. Una propuesta que define como casual y chic y que nos enseña en este reportaje, en el que posa con moda para este verano.
“Es un orgullo haber podido viajar por el mundo a través de la moda y representar a nuestro país delante de las más grandes firmas y fotógrafos”
—Cristina, eres uno de los rostros más conocidos de la moda española. ¿Qué significa para ti ser una de las grandes modelos españolas?
—Es un orgullo haber podido viajar por el mundo a través de la moda y representar a nuestro país delante de las más grandes firmas y fotógrafos.
—¿Cómo empezaste a trabajar como modelo?
—Empecé con una agencia pequeñita que llevaba, sobre todo, niños. No sabía bien dónde me metía y lo hice sin más porque la gente me decía que debía apuntarme en una… Pero nunca pensé que acabaría trabajando con las más prestigiosas agencias del mundo.
“La moda ha cambiado mucho”
—¿Cómo ves la moda a día de hoy? ¿Crees que ha cambiado mucho desde tus comienzos?
—Sí, ha cambiado mucho, sobre todo, desde la aparición de las redes sociales, y no precisamente para bien. Ahora cualquiera es fotógrafo, estilista, modelo, y esto le resta arte a la verdadera moda, la de los que han estudiado y están bien preparados para dedicarse a ella. No digo que no haya gente con un don y que puedan ser genios sin estudiar, pero sí pienso que esta libertad de hacer lo que te venga en gana que te dan las redes, desde mi punto de vista, se ha cargado la magia y el glamour de la moda.
—Además de modelo, eres muy conocida como DJ. ¿Cuándo y por qué decidiste que te querías dedicar, también, al mundo de la música?
—Me encanta la música desde pequeña, y todo empezó por diversión más que por devoción, pero una cosa llevó a la otra… y ahora es mi pasión, e incluso ando produciendo, cosa que jamás imaginé que me llamaría la atención.
“Ha sido una pasada volcarme en aprender algo nuevo. Hice mucho research y me puse a dibujar hasta dar con la tecla de por dónde tirar”
—Eres madre de un niño precioso, ¿qué significa para ti la maternidad?
—La maternidad es el acierto más grande de mi vida.
—En dos mil veinte, decidiste dejar Madrid para irte a vivir a Ibiza. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?
—Mi pareja quería vivir aquí y puse las cartas sobre la mesa, y creo que salíamos ganando los tres mudándonos. Sobre todo, Bosco. No hay mejor lugar para ver a un niño crecer.
—Por lo que dices, estás contenta en Ibiza. ¿Qué es lo que más te gusta de vivir ahí?
—No puedo estar más feliz, es mi lugar: Naturaleza, paz y una vida de ensueño. Además, es perfecta para mi trabajo.
“No puedo estar más feliz en Ibiza, es mi lugar: Naturaleza, paz y una vida de ensueño. Además, es perfecto para mi trabajo”
—En este reportaje posas con piezas de Nomad, la colección de joyas que has creado para Lark & Berry. ¿Cómo ha sido la experiencia de diseñar?
—Ha sido una pasada volcarme en aprender algo nuevo y, además, de pleno, porque, al estar tanto tiempo confinados, no tenía nada mejor que hacer. Hice mucho research y me puse a dibujar hasta dar con la tecla de por dónde tirar.
—¿En qué te has inspirado a la hora de diseñarlas?
—Honestamente, en mi vida… De ahí el nombre, Nomad, y mi intención de llevar la alta joyería a un punto fresco y muy ponible.
“La maternidad es el acierto más grande de mi vida”, dice, Cristina, que a finales de 2018 fue madre de un niño
—¿Cómo definirías el estilo de las joyas que has creado?
—Creo que lo definiría como casual chic, al igual que mi estilo a la hora de vestir.
—Y por último, ¿sueles llevar joyas? ¿Hay alguna a la que le tengas especial cariño?
—Siempre llevo alguna joyita, sí. Eso es lo que convierte tu «look» en otra cosa, le da clase y personalidad. Mi pareja me regaló un Rolex cuando fuimos papás y, un par de años después, me lo robaron… Lo echo mucho de menos, sobre todo, por el valor sentimental, pero también porque, con cuatro trapos que llevaba y el reloj, iba siempre muy top.