Es muy joven, pero sorprende por su madurez. Y, aunque pudimos conocerla en los medios de comunicación como la mejor amiga de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la sevillana Rocío Laffón tiene voz propia y ningún miedo a expresarse tal cual es. Es espontánea, vital, alegre y chispeante. Adora la moda, y en esta páginas nos demuestra que la cámara también suspira por ella.
-Rocío, ¿a qué te dedicas: estudias, trabajas?
-Estudio Educación Infantil y Primaria, la carrera de mis sueños. Siempre me ha encantado la docencia y ¡me gusta estar rodeada de niños!
-En este reportaje posas como una auténtica modelo, ¿te gusta la moda?
-Me apasiona desde que soy pequeña. Creo que es un sector donde hay muchísima gente muy creativa, pero también es complicado y de muy difícil acceso.
-¿Te gustaría dedicarte a ella de una forma más continuada?
-Ahora estoy centrada en terminar mi carrera. Pero estoy segura de que en un futuro cercano daré alguna que otra pincelada en el sector de la moda.
“Este año he vivido cuatro meses en Nueva York y ha sido una experiencia increíble. Además, hace poco visité Walt Disney World, en Orlando, un viaje totalmente indescriptible”
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Me adapto a las tendencias sin perder mi personalidad. Soy muy de básicos atemporales.
-¿Algún diseñador preferido?
-Creo que la labor que está haciendo Jonathan Anderson con Loewe es increíble. Cómo le ha dado la vuelta y ha elevado el valor de lo artesanal, además de hacer piezas sostenibles.
-¿Qué básicos no pueden faltar en tu armario de verano?
-El lino, en todas sus formas y de todos de colores.
-Te apasiona viajar. De tus últimas escapadas, ¿qué destino te ha sorprendido más?
-La verdad es que este año he tenido muchísima suerte. He vivido cuatro meses en Nueva York y ha sido una experiencia increíble. Además, hace poco visité Walt Disney World, en Orlando, un viaje absolutamente indescriptible.
“El primero de mi lista de sueños por cumplir es formar una familia, es lo que siempre he deseado desde pequeña”
-¿Qué destino sueñas con visitar?
-Sueño con visitar la África profunda y hacer un safari con mi familia.
-¿Una ciudad para ir de shopping?
-Nueva York, sin duda. Desde las tiendas vintage de Brooklyn hasta las de la Quinta Avenida.
-¿Y para disfrutar con amigos?
-Tengo el corazón dividido entre Sevilla y Sanlúcar. Sevilla es donde he nacido, crecido y donde más feliz soy, pero en Sanlúcar es donde encuentro la paz.
-¿Cómo es de importante la familia para ti?
-Es el pilar fundamental de mi vida. Con ellos soy “yo” al cien por cien, no hay nada que me haga más feliz que pasar tiempo de calidad a su lado.
-Bajo tu punto de vista, ser una celebrity, ¿tiene más ventajas o inconvenientes?
-Todo es cuestión de actitud y de la forma en la que vives tu vida. Si tuviera realmente fuerza mediática, la aprovecharía para darle visibilidad a alguna ONG como, por ejemplo, Autismo Sevilla, nada me haría más ilusión que aportar mi granito de arena. Esto es algo que en su día hizo la princesa Diana, aprovechó su fuerza y visibilidad para dar más luz a organizaciones humanitarias.
-¿Por qué crees que el fenómeno influencer ha triunfado tanto?
-Los influencers siempre han existido, ahora podemos acceder a ese contenido de forma más inmediata, gracias a las redes sociales, y utilizarlo como inspiración. Como consumidora, confío más en este tipo de marketing que en el tradicional. Me encanta ver cómo, poco a poco, la sociedad los va entendiendo.
“Si tuviera realmente fuerza mediática, la aprovecharía para darle visibilidad a alguna ONG, es algo que en su día hizo la princesa Diana, aprovechó su fuerza y visibilidad para dar más luz a causas humanitarias”
-¿Cuál es tu plan perfecto de fin de semana?
-Cualquiera que involucre a mis “personas vitamina”. Divertirme con mi familia y amigos y reírme mucho. ¡Y, si es en el sur, mejor!
-¿Cuál es el primero de tu lista de sueños por cumplir?
-Formar una familia, es lo que siempre he deseado desde pequeña.
-¿Cómo te gustaría verte dentro de 10 años?
-Intento no ser avariciosa en este sentido. Tendemos a compararnos con gente que tiene más y nunca con quien tiene menos. Estoy en un momento muy feliz y firmaría por seguir igual que ahora. Me encantaría verme bien en lo personal, en lo profesional, y con las personas que quiero a mi lado.