Ha crecido viendo cómo su padre, Carlos Sainz, pisaba el acelerador y, a base de esfuerzo y perseverancia, lograba su sueño de convertirse en una leyenda del mundo de los rallies. Ella no ha heredado esa pasión por el mundo del motor, como sí lo ha hecho su hermano, Carlos —que triunfa en la Fórmula 1—, pero sí que lleva en el ADN los valores que sus padres le han inculcado de trabajar duro para lograr las metas que se ponga en la vida.
Una de las metas de Ana Sainz era hacer la carrera de Administración y Dirección de Empresas, que terminó en plena pandemia, y ahora ha empezado a trabajar en el sector inmobiliario, donde nos confiesa que se encuentra muy cómoda, y también le gusta mucho la moda, donde dio sus primeros pasos profesionales haciendo unas prácticas y donde también disfruta delante de las cámaras, donde se desenvuelve como su padre y su hermano al volante. En esta ocasión, se asoma a las páginas de nuestra revista posando con las últimas tendencias para este verano y nos habla de su vida, su estilo y sus próximos retos y planes.
“Mi madre es la base de nuestra familia. Siempre ha sido mi confidente y mi aliada, sobre todo, cuando mi padre se ponía muy estricto con los horarios de llegada a casa”
—¿Te gusta el mundo de la moda?
—Siempre me ha gustado el mundo de la moda. Hace unos años, estuve de prácticas en una empresa de moda slow española y ahí aprendí muchísimo.
—¿Y te sientes cómoda delante de las cámaras, como en esta ocasión?
—La verdad es que sí, es divertido hacer un reportaje o sesión de fotos de vez en cuando.
—¿A quién admiras dentro de la industria?
—Admiro mucho a Inés Domecq y, por supuesto, a mi cuñada, Isa Hernáez.
—¿Te gusta seguir las tendencias o apuestas por tu propio estilo?
—Sigo las tendencias que se adaptan un poco a mi estilo, hay algunas con las que me identifico, pero, si es algo muy arriesgado, no me suelo atrever.
—Terminaste la carrera de ADE hace dos años, ¿hacia dónde has encaminado tus pasos?
—Terminé la carrera en plena pandemia y fue difícil encontrar trabajo. Hice unas prácticas de un año en una empresa de alimentación gran consumo y hace un par de meses he empezado a trabajar en el sector inmobiliario.
—¿Y con este cambio estás en el rumbo profesional que quieres?
—Estoy muy feliz y contenta de haberme cambiado de sector, creo que he encontrado un sitio en el que desarrollar mi carrera profesional y en el que me gustaría quedarme a largo plazo.
—Por otro lado, tienes más de veintidós mil seguidores en redes, ¿te atrae el mundo influencer?
—No me considero influencer, pero me divierte compartir alguna foto y cosas de mi día a día con las personas que me siguen.
—Siendo hija de la gran leyenda de los rallies y hermana de un gran piloto de Fórmula 1, ¿no te ha dado nunca por el mundo del motor?
—No, la verdad es que nunca me ha dado por el mundo del motor.
—Pero seguro que la genética se nota al volante, ¿te gusta conducir? ¿Te enseñó tu padre?
—Me encanta conducir, siempre soy la amiga que conduce en todos los viajes que hacemos en coche. Mi padre me enseñó a conducir y me dio un par de trucos a la hora de sacarme el carnet.
“Mi padre es el claro ejemplo del esfuerzo y el trabajo. Lo admiro mucho y ojalá pueda transmitir a mis hijos los mismos valores que he visto en mi casa”
—Tu padre, uno de los mejores deportistas de nuestro país, dice que uno de los pilares de su éxito ha sido tu madre, ¿cómo es ella?
—Mi madre es la base de nuestra familia. Siempre ha sido mi confidente y mi aliada, sobre todo, cuando mi padre se ponía muy estricto con los horarios de llegada a casa… ja, ja, ja.
—Formas parte de una familia muy unida, ¿qué valores te han inculcado?
—Mi padre es el claro ejemplo del esfuerzo y el trabajo. Lo admiro mucho y ojalá pueda transmitir a mis hijos los mismos valores que he visto en mi casa. Siempre nos han enseñado la importancia de la unión familiar, a ir con la verdad por delante y a trabajar muy duro para conseguir objetivos.
“Mi novio, Rodri, y mi padre se llevan muy bien. Comparten valores y aficiones. Me alegra ver que tienen muy buena relación”
—Eres la pequeña de la casa, ¿qué tal es la relación con tus hermanos? ¿Son muy protectores contigo o habéis tenido de pequeños las típicas peleas entre hermanos?
—Como en todas las familias, ha habido un poco de todo y hemos tenido nuestras peleíllas, pero nos llevamos genial y estamos muy unidos.
—Con tu hermana, Blanca, ¿compartes de vez en cuando ropa de tu armario?
—Más que ropa del día a día, solemos compartir la ropa de fiestas y eventos. Pero no puedo contestar a esta pregunta sin incluir a mi madre en la ecuación, ¡a ella es a quien quitamos la ropa mi hermana y yo!
—Recientemente, estuvisteis todos en la boda de tu primo Antonio Sainz. A la hora de asistir a un evento así, por ejemplo, ¿cuándo empiezas a preparar tu estilismo?
—Soy de dejar las cosas un poco para el último momento. Me compré el conjunto para la boda de Anto y Clara en Barcelona, el fin de semana que fuimos a ver a mi hermano al Gran Premio. ¡Hay unas tiendas para invitada ideales!
—Te acompañó tu novio, Rodrigo Fontcuberta, ¿cómo se lleva tu padre con él? ¿Es buen suegro?
—Mi padre y Rodri se llevan muy bien. Comparten valores y aficiones. Me alegra ver que tienen muy buena relación.
—¿Cuál es tu plan perfecto cuando tienes tiempo libre?
—Cuando tengo tiempo libre, mi plan perfecto es ir al campo, dar un largo paseo a caballo y tomarme un aperitivo al sol.
—¿Y cómo se plantea el verano, qué harás?
—Como todos los años, iré a Mallorca en verano con mi familia, con Rodri y con mis amigos, y, a lo mejor, hago un tramo del Camino de Santiago, todavía no tengo planeada esta última parte.