Hablar de Olivia Palermo es hablar de moda, de éxito, de Nueva York y de paseos con looks hipnotizantes entre la Gran Manzana y su adorado barrio de Brooklyn. Ahora, con motivo de su visita a Madrid por el lanzamiento de su línea de belleza, Olivia Palermo Beauty, que estará a la venta en Wow, en Madrid, descubrimos que continúa siendo el espejo fashion donde mirarnos e inspirarnos. Olivia Palermo no es solo un armario impecable, también es una mujer fuerte, emprendedora y llena de sorpresas. ¿Sabíais que adora las carreras de Fórmula 1? Ella es nuestro icono. Ella es la gran Olivia Palermo.
-Olivia, sigues siendo la inspiración de miles de mujeres, ¿cuál es tu secreto para reinventarte día a día?
-Creo que la clave para el crecimiento y el desarrollo personal es encontrar un equilibrio entre la evolución que viene con la madurez y la experiencia, manteniendo al mismo tiempo tu propio estilo personal.
-¿Tienes alguna rutina especial por la mañana?
-Cuando mi horario me lo permite, intento levantarme una hora y media antes de empezar el día y tener algo de tiempo para mí. Puedo hacer ejercicio, prepararme un batido rico en antioxidantes o, simplemente, disfrutar de un café con leche de avena.
“La moda siempre ha formado parte de mi vida y, probablemente, es algo que siempre habría estado presente. Es bonito mirar atrás y ver cómo la ha marcado hasta ahora”
-La moda corre por tus venas, ¿siempre supiste que te querías dedicar a ella?
-La moda siempre ha formado parte de mi vida y, probablemente, es algo que siempre habría estado presente. Es bonito mirar atrás y ver cómo la ha marcado hasta ahora. Sin embargo, me han gustado mucho los deportes desde que era pequeña, por lo que una parte de mí, en mi adolescencia, pensó que podría dedicarme a los comentarios deportivos, pero ahora reservo ese interés a los New York Rangers y a la Fórmula 1, principalmente.
-Y si no, ¿tenías plan B?
-Tengo que decir que poseo un don para los arreglos florales, así que si alguna vez trabajase con Plaza Flowers, en Nueva York, o Eric Buterbaugh, en Los Ángeles, estoy segura de que lo haría bien.
“Creo que la clave para el crecimiento personal es encontrar un equilibrio entre la evolución natural que viene con la madurez y la experiencia, manteniendo al mismo tiempo tu propio estilo”
-¿Cómo es un día en la vida de Olivia?
-Mis días son realmente diferentes. Algunos días se centran en la construcción de Olivia Palermo Beauty y todo lo que eso conlleva, mientras que otros se focalizan más en la moda con espectáculos y compromisos profesionales.
-Seguir una vida sana es casi una obligación en nuestros tiempos, ¿cómo te cuidas?
-A menudo, no hay suficientes horas en el día, pero es muy importante cuidarse. Los pequeños esfuerzos son mejores que ningún esfuerzo; el ejercicio, ser consciente de lo que se come y encontrar tiempo para la meditación son pasos útiles para llevar un estilo de vida saludable.
“Cuando mi horario me lo permite, intento levantarme una hora y media antes de empezar el día para tener algo de tiempo para mí. Puedo hacer ejercicio, prepararme un batido rico en antioxidantes o, simplemente, disfrutar de un café con leche de avena”
-¿Haces algún tipo de deporte?
-De pequeña practicaba muchos deportes y me encantaba estar activa. Montar a caballo, jugar al hockey... Era bastante atlética, algo que mucha gente no sabe de mí. Ahora me encanta esquiar.
-¿Nos contarías tu rutina de belleza? Estás siempre impecable.
-Esto se debe en gran parte a mis dermatólogos, el Dr. Gross y el Dr. Anolik. Sinceramente, se trata de un mantenimiento constante. Visito a mis dermatólogos regularmente, a uno una vez a la semana y otro una vez cada tres semanas. En cuanto a mi rutina de cuidado de la piel, soy muy específica y no cambio demasiado mis productos. La piel es un órgano y hay que escuchar lo que necesita, así que cuando las estaciones cambian o tomo más o menos sol y mi piel reacciona a los estímulos ambientales, puedo ajustar mi régimen de cuidado según sea necesario. En mi rutina siempre circulan productos del Dr. Gross, 111skin, Augustinus Bader y, por supuesto, mi sérum de Olivia Palermo Beauty, el Prime Time Illuminating Serum es mi favorito de la colección. Todos los grandes looks de belleza comienzan con una piel increíble. Esta es una de las razones por las que empecé con Olivia Palermo Beauty, para llevar ese mismo nivel de atención que prestamos a la moda a tu neceser. Además, también me parece que comer de forma saludable tiene un impacto en mi piel. La mayoría de las veces sigo una dieta basada en verduras, pero incorporo pescado y pollo. Me tiño el pelo cada tres semanas y me lo corto cada dos meses. Soy estricta en cuanto a la manicura y la pedicura y voy a Plaza M, en Nueva York, cada cuatro días (cuando no estoy de viaje). Incluso visito al dentista y al ortodoncista con regularidad para asegurarme de que mi sonrisa está siempre a punto. Los dientes cambian con la edad, así que no hay que olvidarse de ellos.
“Tengo mucha suerte de tener un matrimonio feliz y sano. Todo se basa en la comunicación y en pasar tiempo juntos y en ser siempre el mejor amigo del otro, un sistema de apoyo inquebrantable”
-Vienes a Madrid a presentar tu línea de belleza, ¿cómo te sientes en España?
-Siempre he recibido la más cálida bienvenida cuando vengo a España y esta última visita en bastantes años no ha sido diferente. Ha sido muy agradable ver cómo la ciudad ha seguido creciendo. Formar parte de un nuevo destino comercial con Wow y ver cómo han dado vida a su visión y concepto ha sido increíble y me siento afortunada de que Olivia Palermo Beauty forme parte de ello.
-Como experta en belleza y moda, ¿cómo definirías el estilo de las españolas?
-Me encanta cómo la cultura española se ve a menudo a través de la moda de las mujeres españolas. No hay miedo al color y siempre se incorporan las joyas. ¡Una fuente inagotable de inspiración!
“Me encanta cómo la cultura española se ve a menudo a través de la moda. No hay miedo al color y siempre se incorporan las joyas. ¡Una fuente inagotable de inspiración!”
-Tus domingos con tu marido, Johannes, son la envidia de las redes sociales, ¿cuál es el secreto de vuestro matrimonio?
-Tengo mucha suerte de tener un matrimonio feliz y sano. Todo se basa en la comunicación y en pasar tiempo juntos y en ser siempre el mejor amigo del otro, un sistema de apoyo inquebrantable.
-¿Tu restaurante favorito en Nueva York? ¿Y para una copa?
-Para una cena en Nueva York, mi favorito es el 11 Madison Park, de Daniel Humm. Si no estoy allí, probablemente esté en Nami Nori, y para un cóctel me encanta el Crosby Street Hotel, y Sant Ambroes tiene uno de mis espresso martinis favoritos.
-Tu armario debe ser el sueño de cualquier mujer, ¿qué es lo que no puede faltar en él?
-Cualquier cosa de Giambattista Valli es un elemento básico en mi armario. En general, creo que una buena prenda de vestir es siempre muy importante. En cuanto accesorios, un stiletto alto en el que el tacón sea imperceptible.
“La piel es un órgano y hay que escuchar lo que necesita. Esta es una de las razones por las que empecé con Olivia Palermo Beauty, para llevar ese mismo nivel de atención que prestamos a la moda a tu neceser”
-¿Y un look que recuerdes con especial cariño?
-Cualquiera de mis looks vintage de Valentino. Uno que siempre destaca es mi vestido del 45 aniversario de Valentino, y, por supuesto, mi conjunto de boda. Son las joyas de mi armario.
-¿Cuál es tu mejor consejo de belleza de Olivia Palermo Beauty?
-Utiliza el Prime Time Illuminating Serum como iluminador en la nariz, encima del labio y en el cuello y el escote.
-¿Y tu labial favorito?
-Cuando me siento atrevida, suelo optar por Poppy. Queda precioso con un poco de bronceado. En otoño, me encanta el Chianti. Pero si mi look se centra más en los ojos, dudo entre Rosebud y Santa Fe.
-Ahora que llega el verano, tu plan perfecto es…
-Espero que este verano haya más carreras de Fórmula 1.
El icono del ‘street style’
El éxito de Olivia Palermo reside en saber transmitir la exclusividad y elegancia propia de Nueva York con un estilo muchas veces asequible y ultrainspirador para todas aquellas que la siguen. Clásica y con una chispa de modernidad, Olivia Palermo ha conseguido que su armario reslulte adictivo. hasta convertise en una inspiración eterna.
Trucos ‘beauty’
Piel perfecta
“Visito a mis dermatólogos regularmente, a uno voy cada semana y a otro cada tres semanas. En mi rutina siempre circulan productos del Dr. Gross, 111skin, Augustinus Bader y por supuesto mi sérum de Olivia Palermo Beauty. El Prime Time Illuminating Serum es mi favorito de la colección”.
Cuida la alimentación
“Además del cuidado de la piel, comer de forma saludable tiene un impacto bueno sobre ella. La mayoría de las veces sigo una dieta basada en verduras, pero incorporo pescado y pollo”.
La melena de olivia
Su rubio, siempre brillante, tiene una razón de ser: “Me tiño el pelo cada tres semanas y me lo corto cada dos meses”.
Manos siempre a punto
“Soy religiosa en cuanto a la manicura y la pedicura y voy a Plaza M, en Nueva York, cada cuatro días (cuando no estoy de viaje)”.
La sonrisa
“Visito al dentista y al ortodoncista con regularidad para asegurarme de que mi sonrisa está siempre a punto. Los dientes cambian con la edad, así que no hay que olvidarse de ellos”.