Las mujeres de medio mundo se visten según los dictados que marcan las diferentes marcas del grupo que preside Marta Ortega. Pero la mujer más poderosa de la moda tiene su propio estilo y mucha personalidad a la hora de crear sus looks, una cualidad que la ha convertido en todo un referente del street style . Además de ostentar el título de ser la más joven del Ibex (tiene treinta y ocho años) y una de las empresarias más influyentes del planeta, Marta tiene el poder de convertir en viral cada uno de sus estilismos, ya sea en eventos o en su día a día.
Ni fashion victim —aunque lo que se pone es pura tendencia— ni ostentosa —aunque el precio de algunos de sus vestidos y complementos favoritos ronde los miles de euros—. La hija de Amancio Ortega posee un estilo discreto y sencillo pero con ese twist tan especial que la convierte en la abanderada de la elegancia effortless y casual chic. Capaz de unir prendas clásicas asequibles con accesorios de lujo y de vestir diseños de alta costura en las grandes celebraciones, Marta es además la mejor embajadora de las firmas del imperio textil que fundó su padre.
En el nuevo número de ¡HOLA!, podemos ver las imágenes de Marta Ortega y Carlos Torretta en Cannes (Francia), donde aprovecharon su tradicional asistencia a un importante campeonato ecuestre para salir a navegar por aguas de la Costa Azul a bordo del ‘Drizzle’, el barco de Amancio Ortega.
Y comprobamos que la presidenta de Inditex tiene los looks marineros perfectos. Ajena a los clichés, Marta no lleva las típicas camisetas navy (de rayas azules y blancas) o el pamelón con prendas de gasa que muchas asocian con el estilo crucero.
Durante la travesía, la ejecutiva aprovechó para tomar el sol junto a su marido en cubierta con un sobrio y escueto bikini negro que mostraba su espectacular figura. Mientras su hijo mayor, Amancio Jr., practicaba algunos deportes acuáticos, Marta se ocupaba de la pequeña Matilda, que ya tiene dos años, protegiéndose del sol con un sencillo sombrero de rafia, camisola de rayas y pareo de lino de aspecto rústico.
Para su desembarco en Cap D’Antibes, donde junto a su familia y el grupo de amigos con los que viajaba disfrutó de un almuerzo en el famoso hotel Eden Roc, Marta apostó por un vestido oversize de lino blanco con bordados en verde y rojo, una prenda de estilo caftán de Massimo Dutti que la presidenta combinó con un bolso de hombro, en croché marfil y con cadena dorada de Bottega Veneta, una de sus firmas de lujo preferidas. A esta casa de moda italiana pertenecía asimismo el vestido de algodón color rosa retro, con aplicaciones de trabillas, con el que fue vista durante un atardecer en cubierta.