Admite que nunca soñó con ser modelo y, aunque prácticamente es una recién llegada, África García ya ha recorrido kilómetros de pasarelas en las Fashion Weeks más destacadas del mundo. La carrera de esta joven de diecinueve años, natural de Aznalcóllar (Sevilla), comenzó el pasado septiembre a lo grande. “Me apunté a un curso de modelos que no pude terminar por la Covid, pero, cuando la situación mejoró, hice algunas prácticas y fue cuando firmé con Traffic Models. Esto sucedió el verano pasado y, en septiembre, ya estaba en París desfilando”, explica África, que debutó de la mano de firmas como LOEWE o Givenchy. Desde entonces no ha parado.
Mientras compagina los desfiles con sus estudios de Patronaje y Moda, protagoniza sesiones de fotos muy especiale. La sevillana posa en la icónica CASA LOEWE Barcelona, que el pasado mes de abril reabrió sus puertas en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, con la colección para esta temporada y los bolsos de la colección Prefall 2022 de la firma.
—África, ¿cómo fue la experiencia de empezar tu carrera en París y con firmas tan destacadas?
—Era mi primera vez viajando sola y llegué sin saber muy bien lo que tenía que hacer, pero me sorprendió cómo supe manejarlo y lo bien que me fue. Fueron casi tres semanas sin parar y me pasaba todo el día yendo de un sitio a otro, por lo que no era muy consciente de lo fuerte que era todo lo que me estaba pasando. Nunca soñé con ser modelo pero lo que viví fue un sueño.
—¿Cuál ha sido para ti, hasta el momento, el desfile más emocionante?
—El más emocionante diría que Versace, en Milán. Fue literalmente todo un espectáculo. El momento final, cuando se levantan los muros y estamos todas las modelos posando, fue lo más.
“El verano pasado firmé con mi agencia y en septiembre ya estaba en París desfilando. Fueron casi tres semanas sin parar y no era muy consciente de lo fuerte que era todo lo que me estaba pasando”
—LOEWE fue uno de tus primeros desfiles y ahora posas de nuevo con los diseños de Jonathan Anderson. ¿Qué opinas de sus creaciones?
—Me gustan mucho porque veo equilibrio entre vanguardia y tradición. En el shooting me sentí guapa y cómoda, algo que es superimportante para mí.
—¿El ritmo de trabajo que ha seguido a tu ascenso meteórico te ha permitido seguir con tus estudios de Patronaje y Moda?
—En menos de un mes entrego mi proyecto de fin de grado y, si todo sale bien, obtendré mi título. Pero reconozco que me está costando un poco compaginar viajar tanto con las clases, que son muy presenciales.
—¿Ya has confeccionado tus propios diseños?
—Sí, para el proyecto tengo que presentar una minicolección y estoy muy emocionada.
—¿Cómo te gusta vestir?
—En el día a día me gusta ir cómoda, soy muy fan de los pantalones de traje masculino y de las deportivas. Casi siempre voy plana, los únicos tacones que tengo son los que utilizo para todos mis castings.
África, de diecinueve años, está en último curso de Patronaje y Moda. “Tengo que presentar una minicolección como proyecto defin de grado y estoy muy emocionada”
—¿Qué complementos te pierden?
—¡Los bolsos! Es mi complemento favorito. Me gustan todos.
—¿Cuál es tu meta o sueño profesional?
—Hace poco me enteré de que el próximo desfile de Dior será en Sevilla y me haría mucha ilusión desfilar en mi ciudad y, por supuesto, para Dior.
—¿Dónde estás viviendo actualmente?
—Ahora estoy viviendo en Sevilla y me encanta, pero tengo pensado mudarme muy pronto a París.
—¿Viajas a Aznalcóllar a menudo para ver a tus seres queridos?
—Sí, suelo pasar muchos fines de semana allí, está a menos de una hora de Sevilla y me sienta genial cada vez que voy.
“Cuando no sé que ponerme, voy directa a un “total look” de un solo color y así me olvido de combinar, además ahora es tendencia”
—¿Tienes algún truco de estilo?
—Cuando un día no sé que ponerme voy directa a un total look de un solo color y así me olvido de combinar, además, ahora es tendencia.
—¿Sigues algún tipo de dieta?
—Nunca he seguido una dieta, pero creo que mi alimentación es bastante buena: me gusta comer de todo y tomo mucha fruta y verdura, porque me encanta y es a lo que estoy acostumbrada desde siempre.
—Y en cuanto al ejercicio, ¿cómo te mantienes en forma?
—Voy al gimnasio casi todas las tardes, aunque tenga cosas que hacer. Para mí es una hora de desconexión, me pongo música que me motiva y sigo la rutina específica que me pone mi entrenadora.
—¿Cómo te ves dentro de diez años?
—Espero seguir trabajando en el mundo de la moda, no sé si como modelo, pero sí teniendo mi propia marca, por ejemplo.
“Me gustan mucho las creaciones de Jonathan Anderson para LOEWE, porque veo equilibrio entre vanguardia y tradición. En la sesión de fotos me sentí guapa y cómoda con sus diseños”