Sus looks son pura inspiración, por ello no es de extrañar que Patricia y Andrea Sañes se hayan convertido en dos de los referentes fashion de nuestro país. Su sentido de la estética, con un estilo ecléctico y colorido , por parte de Patricia, y sobrio y con ciertas notas de masculinidad, en el caso de Andrea, son algunas de las claves que las han hecho ser las mejores protagonistas para conocer de su mano la nueva colección de Chanel . Hablamos con ellas y descubrimos que, por mucho que pase el tiempo y su popularidad siga subiendo como la espuma, ellas son las de siempre. Cercanas, trabajadoras y con una gran sonrisa.
“Ahora estoy en un momento muy retador. Espero una niña, Jimena, para octubre, y estoy escribiendo mi primer libro” (Patricia)
-Nos encanta veros por aquí de nuevo y, por lo que vemos en vuestros perfiles, no paráis, ¿en qué momento os encontráis ahora?
-Patricia: Estoy en un momento muy retador. Espero una niña, Jimena, para octubre, y estoy escribiendo mi primer libro. Es una autobiografía que ahonda en temas como la digitalización del periodismo de moda, la salud mental, la infertilidad…
Andrea: He creado mi agencia de comunicación y marketing online, ¡trabajando sin parar! Todo ello lo compagino con la creación de contenido para mi perfil social, @andreasanes_. En este momento de mi carrera profesional me siento muy afortunada, he formado un pequeño equipo de personas con una gran calidad humana y me apasiona mi trabajo.
“Mi abuela y mi madre han sido mis referentes. Nunca olvidaré los domingos en casa de mi abuela Catalina. Patricia y yo arrasábamos con su armario” (Andrea)
-Patricia, Claudio ya va camino de los dos años, ¿qué balance haces de tu vida cómo madre?
-Ser madre es tan gratificante como sacrificado. Ahora vivo con un plus de ilusión y miedo al mismo tiempo. Echo de menos la libertad que tenía antes, pero ya no me imagino mi vida sin Claudio. En mi caso, la maternidad se resume en un mar de contradicciones que siempre acaba compensando.
-Os vemos con la colección de primavera-verano de Chanel y las joyas de la colección Coco Crush, ¿qué significa para vosotras esta firma?
-P.: Chanel representa un mundo aspiracional y canalla con el que me siento totalmente identificada. Por mi 30 cumpleaños, mi marido me regaló mi primer bolso de Chanel y, desde entonces, me he vuelto una pequeña coleccionista. La casa francesa significa excelencia, historia, tendencia, magia y rebeldía. Ingredientes indispensables en mi vida.
-A.: De Chanel destaco su capacidad de reinvención constante, manteniendo siempre viva su historia, su artesanía y estética sofisticada; de su directora creativa, Virginie Viard, su habilidad para redefinir el espíritu de la maison , dotándolo de un aire muy femenino y con un punto rock and roll con el que me siento identificada.
“Recuerdo cuando me teñí el pelo de rojo o conjunté una minifalda con la bandera británica con un sombrero cowboy de pailletes y bandera americana. ¡Menos mal que ya es cosa del pasado!”(Patricia)
-Vuestro estilo es innato, ¿la moda siempre ha estado presente en vuestra casa?
-P.: Desde siempre. Mi abuela paterna tenía un estilo innato y disfrutaba mucho haciéndose trajes a medida en los probadores de Tot-Hom. Recuerdo haberla acompañado a alguno de sus desfiles. También, de pasar muchas tardes subida a sus tacones, enfundada en una bata de seda azul celeste mientras veíamos capítulos de Sissi emperatriz. Mi madre también tiene un sexto sentido para la moda, ¡siempre acierta! Y me ayuda muchísimo con mis estilismos.
-A.: ¡Sí! Mi abuela y mi madre han sido mis referentes. Nunca olvidaré los domingos en casa de mi abuela Catalina. Patricia y yo arrasábamos con su armario. Hemos heredado verdaderas joyas de ella: sus bolsos, sus pañuelos de seda, sus blazers de corte masculino… Tenía un sentido de la estética muy avanzado a su tiempo, muchas de sus piezas las seguimos llevando temporada tras temporada. Mi madre es una persona con una sensibilidad especial, muy creativa y con un estilo moderno y hippie muy marcado.
“Mi abuela paterna tenía un estilo innato y disfrutaba mucho haciéndose trajes a medida en los probadores de Tot-Hom; recuerdo pasar muchas tardes subida a sus tacones, enfundada en una bata de seda azul celeste mientras veíamos capítulos de Sissi emperatriz” (Patricia)
-Sois amigas, confidentes y hermanas, ¿qué destacaríais la una de la otra?
-P.: De Andrea, su determinación por conseguir todo lo que se propone (¡no hay reto que se le resista!), su seguridad y sensibilidad estética.
-A.: De Patricia destaco su bondad y su generosidad. Es fiel a su familia y a sus amistades de toda la vida. También me gustaría destacar que esta industria, que de puertas afuera puede resultar tremendamente atractiva, a Patricia no la eclipsa. Es una persona muy terrenal y humilde.
“Por mi 30 cumpleaños, mi marido me regaló mi primer bolso de Chanel y, desde entonces, me he vuelto una pequeña coleccionista” (Patricia)
-¿Cómo definiríais vuestro estilo?
-P.: Ecléctico, colorido y, a veces, un tanto extravagante.
-A.: Sobrio y, a diario, con cierta dosis de masculinidad. De noche, me permito taconazo y accesorios cañeros.
-¿Ha cambiado con el paso de los años?
-P.: ¡Mucho! He experimentado con todo, en una búsqueda constante por conocerme y encontrar mi estilo. Recuerdo cuando me teñí el pelo de rojo o me atreví a conjuntar una minifalda con la bandera británica con un sombrero cowboy de paillettes y bandera americana. ¡Menos mal que ya es cosa del pasado!
-A.: ¡Muchísimo! No hay más que ver las fotos de adolescencia para ver ese cambio (risas). Antes me lo ponía todo, ahora detecto enseguida lo que me queda bien y lo que se aleja de mi estilo. Para mí la moda es diversión, pero “sentirme yo” siempre.
“Mi estilo diario lo defino como sobrio y con cierta dosis de masculinidad. De noche, me permito taconazo y accesorios cañeros” (Andrea)
-¿Quién es una verdadera influencer para las hermanas Sañes?
-P.: Te chocará mi respuesta, pero creo que no hay mejor influencer que Jesús.
-A.: Una persona, ya sea dentro o fuera de redes sociales, con inquietudes y un buen liderazgo. Para mí la verdadera influencer es y será siempre mi madre.