El otoño-invierno ‘23 ya ha llegado a la fashion week de Madrid. Acudimos a su última edición para charlar con Maite Casademunt, directora creativa de Lola Casademunt, y su ya incondicional musa Nieves Álvarez sobre su última propuesta y desfile, que finalizó con un auténtico baile a lo Fiebre del sábado noche.
-¿Por qué te decidiste por hacer un guiño a los años 80 en esta colección?
-Maite: Todo el tema de la pandemia ha generado unas ganas de salir, de disfrutar, de brillar… Por eso, nos hemos inspirado en este Night Fever y en esa época dorada de glamour y diversión, donde los protagonistas son el animal print, metalizados, charoles, géneros técnicos pero siempre con brillo, lentejuelas… La colección es muy fiel a nuestra esencia de marca.
-Nieves, ¿qué parte de ti ves reflejada en esta marca española?
-Nieves: Maite y yo, aunque no nos parecemos en nada, nos parecemos en mucho. Ambas somos alegres, positivas, trabajadoras y nos apasiona lo que hacemos. Las dos somos superperfeccionistas y tenemos una química muy buena, trabajando y a nivel personal, y eso se reflejó desde el minuto uno.
-Recientemente la firma ha cumplido 40 años. ¿Qué sigue existiendo de vuestro ADN original?
-Maite: Mi madre siempre ha tenido mucha fuerza y siempre ha apostado por el animal print. A día de hoy, conservamos esa fuerza característica propia de una mujer con mucha energía y fiel al colorido.