Sharon Fonseca es una bellísima mujer que refleja amor y luz. Seis millones de personas la siguen en cada uno de sus pasos como pareja, madre, joven emprendedora… En el torbellino de su vida junto al rey de las redes sociales Gianluca Vacchi, Sharon es la compañera perfecta. Siempre femenina, nunca excesiva, incluso cuando se muestra sensual, transmite su gentileza y gracia. Seguramente la suya es una vida feliz. Es madre de la pequeña Blu Jerusalema , de un año y medio, supermimada por su padre. Gianluca protege a su mujer, con la que tiene las maneras de un caballero de otros tiempos, y a su hija con un amor incondicional.
En su sensacional villa de Miami, junto a la piscina, rodeada de palmeras plateadas, Sharon posa con algunas de las piezas top de esta temporada de primavera-verano. Su frescura conquista. Minivestidos coloridos llenos de glamour, que saben a ligereza; vestidos en chiffon drapeado en tonos jade, amatista, fucsia; minitrajes de maxilentejuelas en amarillo y rosa; bustiers de plumas rosa pastel; túnicas adornadas con cristales Swarovski. Sharon también se acerca a la creación con su propia y nueva línea de moda, By Sharon Fonseca, cuyo enfoque es valorar la moderna identidad de las mujeres. Y junto a su familia también ha lanzado su primer producto de belleza, Collagen4me, péptidos de colágeno hidrolizado en polvo.
“Ser madre es la experiencia más maravillosa y desafiante que he vivido. No lo cambiaría por nada del mundo”, confiesa la también actriz, madre de Blu, de año y medio
—Sharon, por favor, cuéntame tu historia personal, tus orígenes, tu familia.
—Nací en Maracay, Venezuela, donde viví, gracias a Dios, una infancia muy bonita y llena de amor con una gran familia. Soy la segunda de tres hermanos, muy unidos gracias a la dedicación de mis padres, que nos inculcaron los mejores valores y educación. Como a millones de familias en el mundo, también nos tocó emigrar. Mis padres dejaron atrás sus carreras, negocios y familia para darnos un futuro mejor. No fue fácil, pero tuvimos la suerte de que mis padres nos brindaron esta oportunidad para poder crecer y forjarnos como profesionales en un país tan maravilloso.
—¿Cómo eran tu vida y tu trabajo antes de conocer a Gianluca?
—Siempre aproveché mi educación y trabajo al máximo. Cuando me gradué de bachillerato, obtuve una beca completa para el community college, y, posteriormente, la ciudad de Doral me otorgó un premio para seguir mis estudios y continuar en la Universidad Internacional de Florida, donde me licencié en Comunicación Social. Durante seis años, por el día iba al colegio y a la universidad y por las noches estudiaba Actuación y Producción con varios directores televisivos. Al mismo tiempo, empecé a trabajar como modelo y, más adelante, obtuve mis primeros trabajos como actriz. Siempre he pensado que conocí a Gian en el momento que Dios sabía que estaba lista: ya me había graduado, era independiente gracias a mi trabajo y había terminado mis estudios de Actuación, así que pude enfocarme en la relación con más serenidad. Creo que estábamos listos el uno para el otro en ese momento.
“En este momento estoy centrada en mi marca de ropa. Me encanta experimentar con piezas únicas y, al mismo tiempo, darles un giro moderno a piezas clásicas”
—¿Cuándo lo conociste? ¿Y cómo te enamoraste de él?
—Lo conocí trabajando como modelo en uno de sus vídeos musicales. Fue un momento muy gracioso y un tanto penoso por mi parte, ya que me resultaba incómodo que me dedicara tanta atención delante de todo el equipo. Cuando trabajo soy muy profesional y no quería dar la impresión de estar distraída durante la grabación. Al final, él me entendió y esperó al final del día para pedirme el número, y, bueno, el resto es historia. Creo que me fui enamorando mientras lo iba conociendo de verdad. El Gianluca que no se ve a simple vista es un caballero de otros tiempos y eso es una de las cosas que más me cautivaron de él. Gian tiene uno de los corazones más grandes y sensibles que he conocido en mi vida. Así que, poco a poco, me fue conquistando, y lo sigue haciendo todos los días cuando veo cómo cuida de nuestra princesa.
—¿Tu gusto y tu estilo?
—Mi gusto y mi estilo cambian mucho dependiendo de cómo me sienta y de la época que esté viviendo. Me gusta ser versátil a la hora de vestirme, divertirme con la moda. Me gusta tener un estilo amplio y no escoger una sola estética. Mientras me sienta bien, cómoda y guapa con lo que lleve puesto, para mí es el estilo indicado en ese momento. Si me preguntas con qué estilo me identifico, ahora, como madre de una pequeña, diría que busco un poco más de comodidad. Ahora paso mucho más tiempo en deportivas que antes.
“Me encanta la música. Mi padre toca la guitarra y creo que de él heredé el amor por la música. El baile es uno de nuestros ‘hobbies’ más divertidos. Es una manera de relajarnos y disfrutar de la vida”
—¿Cómo es ser la pareja de Gianluca?
—Soy muy afortunada de tener una pareja como Gianluca, porque tiene un corazón bueno y eso no es fácil de encontrar. Nos cuida y nos protege muchísimo y hemos creado un pequeño templo familiar muy sagrado entre nosotros tres. Además, lo admiro profundamente porque es increíblemente inteligente y creativo. Aprendo todos los días de él, tanto profesional como personalmente.
—Eres una influencer que cuenta con millones de followers, ¿cuál es el secreto?
—Me lo tomo muy en serio. Siento que tengo la responsabilidad con las personas que me siguen de enviar un mensaje correcto y con respeto. Para mí es importante tratar de dar siempre un mensaje positivo a mis seguidores, que aporte y construya. Tengo una comunidad tan bonita que ya los siento como mis millones de amigos. Y siempre con autenticidad. Creo que las personas saben cuándo eres real y cuándo intentas parecerlo. Mi objetivo siempre ha sido que la Sharon que se ve en redes sea la misma que te puedes encontrar en la calle.
“Me gusta divertirme con la moda, tener un estilo amplio y no escoger una sola estética. Ahora, como madre de una pequeña, busco un poco más de comodidad”
—¿Qué ha supuesto para ti ser madre?
—Ser madre es la experiencia más maravillosa y desafiante que he vivido. Es increíble cómo uno va aprendiendo día a día con el bebé. No hay libro, curso o consejo que te ayude lo suficiente como la experiencia del día a día. No lo cambiaría por nada en el mundo, estoy disfrutando la maternidad cada segundo y, a veces, me da pena pensar en todo el tiempo que ha pasado ya. Pero es parte de esta maravillosa experiencia. Ver a Blu crecer cada día, aprender cosas nuevas, compartir con nuestra familia, ha sido el regalo más grande que Dios nos ha podido enviar.
—¿Cómo te cuidas?
—Creo firmemente que en el equilibrio está la clave. De lunes a viernes trato de llevar una dieta saludable y equilibrada, hidratándome y haciendo ejercicio regularmente. Pero, por otro lado, con una familia mitad italiana, es imposible no disfrutar de una buena pasta o pizza el fin de semana. Adicionalmente, cuido mucho los productos que uso en mi piel y cabello, tratando de mantener una rutina disciplinada para obtener resultados sostenibles en el tiempo. Creo que cuidarnos es parte del reflejo del amor y respeto que nos tenemos a nosotros mismos y siempre trato de darle prioridad en mi día a día.
—Tienes una línea de moda y otra de belleza.
—En este momento estoy centrada en By Sharon Fonseca, que es mi marca de ropa. Intento reflejar en cada pieza, a través de la creación y selección de diseños, comodidad y estilo. Me encanta experimentar con piezas únicas y, al mismo tiempo, darles un giro moderno a piezas clásicas. By Sharon Fonseca es un reflejo de mi estilo y de mi pensamiento, de que no importa qué llevemos puesto, sino cómo nos sintamos con ello. Adicionalmente, también estoy trabajando con mi familia en una línea de suplementos. Nuestro primer producto es Collagen4me, que es un polvo de péptidos de colágeno hidrolizado. Un proyecto muy bonito donde he podido explorar mi pasión del cuidado de la piel desde otra perspectiva: de adentro hacia afuera. Me emociona mucho poder compartir esta etapa de emprendimiento junto a mi familia, mientras trabajamos en productos de calidad que puedan ayudar al bienestar de nuestros clientes.
—Como Gianluca, ¿tú también amas la música y el baile?
—Me encanta la música. Un dato curioso es que de pequeña canté en el coro de mi colegio durante cuatro años. Mi padre toca la guitarra y creo que de él heredé el amor por la música. Blu ha mostrado interés y atracción por juguetes de instrumentos musicales, así que, probablemente, también haya heredado esta pasión no solo por mi lado, también por su abuela paterna, que toca el piano profesionalmente. En cuanto al baile, es uno de nuestros hobbies más divertidos. Es una manera de relajarnos y disfrutar de la vida.