Diseñar, dibujar, mantener el equilibrio ejerciendo una vida comprometida con el deporte y la alimentación saludable, asistir a los shootings, a las fashion weeks, emprender… y generar contenido para unos 787 mil followers solo esconde una palabra: esfuerzo. La catalana Belén Hostalet no fue de las primeras influencers en hacerse un hueco en nuestro país, pero sus impecables instantáneas en los lugares más exóticos no tardaron en hacerse notar. Luego llegaron sus visitas a las semanas de la moda, colaboraciones con firmas de lujo y su propia firma athleisure con alma sostenible, Manola. La vida le sonríe, sí, pero el mérito es solo suyo. Hablamos con una de las personas que más ‘influyen’ en nuestro país sobre cómo le ha ido en los últimos meses…
-Hola, Belén, ¿cómo estás desde la última vez que te fotografiamos para Fashion?
-Ahora mismo puedo decir que estoy bastante bien. El 2021, como ya conté en redes, no había sido mi año, por ciertas cosas que se mezclaban tanto en mi vida como en lo profesional. Pero el lanzamiento de mi firma, Manola, ha ido muy bien y estoy ilusionada con este y otros proyectos.
-¿Cómo han cambiado las cosas para ti desde el lanzamiento de tu firma?
-Ha cambiado mi forma de hacer las cosas y la manera de ver mi vida, de encarrilar un poco todo aquello a lo que me gustaría dedicarme en un futuro tampoco muy tardío.
“Me ilusiona mi día a día, y tener mi rutina en Barcelona. Ya sabéis que adoro el deporte y comer sano, así que eso también me mantiene muy viva”
-¿Qué otros proyectos estás llevando a cabo?
-Ahora mismo, sobre todo, en la parte mía de Belén Hostalet, entre comillas, vamos a lanzar pequeñas colecciones cápsula con algunas marcas. Una está a punto de ver la luz en mayo y tengo muchas ganas porque llevamos todo el año preparándolo.
-Comenzamos a conocerte por tus increíbles instantáneas de viajes, ¿cuáles han sido tus últimas y más especiales escapadas?
-Pues la verdad es que no he viajado todavía mucho, por decirlo así, pero en verano me lo pasé muy bien con mis amigos en Formentera, y luego tuve el placer de conocer Zanzíbar con Víctor, mi colaborador y mejor amigo. Es un destino que no había visitado nunca, y la verdad es que me maravilló, lo pasamos fenomenal. También he podido volver a uno de mis hoteles preferidos en el Caribe.
“¿Que si me veo toda la vida siendo conocida? Sí y no al mismo tiempo. Siempre he sido bastante reservada con mi vida privada y eso es algo que me gustaría seguir conservando, pero en cierta manera sí que me gustaría seguir presente”
-¿En qué momento de tu vida dirías que te encuentras ahora y hacia dónde te gustaría dirigirte?
-Estoy en un momento muy dulce, me encuentro bien conmigo misma, física y mentalmente. Manola va bastante bien también gracias a mi hermano, que es el CEO y se encarga de gran parte, mientras yo me ocupo de otras cosas como las fashion weeks, shootings, etc. Me encanta mi día a día y mi rutina en Barcelona. Ya sabéis que adoro el deporte y comer sano, así que esto me mantiene muy viva.
-Como acabas de decirnos y ya vemos en redes, sigues siendo una gran deportista. ¿Qué rutina sueles llevar ahora a cabo?
-Pues como ya sabéis, me encanta correr, pero hace poco me lesioné y lo tengo un poquito apartado. Ahora mismo estoy haciendo ejercicios muy focalizados y sin impacto. Realmente no tengo una rutina implementada, hago deporte porque me hace feliz, así que me guío en mi día a día por lo que me apetece en ese momento y me pone de buen humor.
“Hace poco me lesioné y ahora mismo hago ejercicios muy focalizados y sin impacto. No tengo una rutina implementada, hago deporte porque me hace feliz y elijo lo que me apetece y me pone de buen humor en cada momento”
-¿Cómo cuidas tu piel?
-Este es un consejo que siempre doy: no aplico ni una gota de maquillaje, no me gusta, he aprendido a vivir sin él y me encanta hidratar mi piel en profundidad, así como tener mi rutina por la noche, por la mañana, y dedicarle unos minutos a aplicarme cremitas y estas cosas.
-¿Te ves toda tu vida siendo un personaje conocido?
-Me veo y no me veo a la vez, siempre he sido bastante reservada con mi vida privada y eso es algo que me gustaría seguir conservando, pero también me gusta compartir, llevo muchos años haciendo esto y no me veo en otra cosa de repente. Quizás podría hacerlo de otra forma, como una insider para viajes, experiencias, moda... pero lo cierto es que sí, de alguna manera me gustaría seguir estando presente.
-¿Qué es lo que más deseas en estos momentos?
-No podría decir una sola cosa, pero sobre todo la estabilidad de mi familia, que ellos y la gente que quiero estén bien.