2021 fue un año importante para LOLA CASADEMUNT. La etiqueta homónima de ropa y accesorios que nació en 1981 de la mano de Lola Casademunt, celebraba el año pasado su cuarenta aniversario coincidiendo con la puesta en marcha de un plan estratégico para expandirse en el extranjero que, a día de hoy, ha logrado su presencia en varios países de Europa, Latinoamérica y Oriente próximo. La marca que nació como una pequeña enseña de lazos y accesorios para el pelo de la mano de su fundadora es hoy una compañía de éxito cuyos valores impregnan cada nueva colección sin perder de vista las mujeres a las que se dirige y en las que se inspira: vitales, seguras de sí mismas, femeninas… pero, fundamentalmente, mujeres reales.
La de la etiqueta ha sido siempre una apuesta por marcar la diferencia a través de diseños que parten de las tendencias más potentes y en los que también está presente su singular ADN. Capitaneada por la hija de su fundadora, Maite Casademunt, LOLA CASADEMUNT combina la experiencia de un heritage de más de cuarenta años con la ilusión y la frescura que aporta un cambio generacional.
Call me Lola primavera/verano 22
Como continuación de la primera gran campaña que la firma lanzó el pasado otoño/invierno, esta temporada la súper modelo española Nieves Álvarez vuelve a ser el rostro visible de la colección primavera/verano 22, en la que también recupera su famoso claim, Call me Lola, para trasladarnos a las playas soleadas del Mediterráneo y al dolce fare niente al que invita la llegada del calor.
La nueva propuesta de la firma está plagada de todas las grandes tendencias que definen esta primavera/verano, pero siempre manteniendo una esencia propia que se traduce en una cuidada selección de prendas clave en tonos saturados y vibrantes y en la reinterpretación del costumbrismo veraniego en clave chic. El momento de la primavera en el que los jardines comienzan a florecer y la tendencia western son las principales inspiraciones de una colección que comercialmente se divide en diferentes cápsulas y que no pierde de vista todos los elementos que conforman el ADN de LOLA CASADEMUNT.
La de esta primavera/verano se trata de una colección ideal para crear looks cómodos y con un toque cool para el día a día, pero en la que tampoco faltan piezas especiales que funcionarán en cualquier celebración o evento en el que se requiera un dress code más formal. La cápsula Zebra Ice rinde homenaje a su nombre a través de una serie de prendas en las que el estampado animal – sello de la marca desde sus inicios – en este caso el de cebra, es el absoluto protagonista. Pero también encontramos rayas marineras en Saint Tropez y una paleta cromática trabajada en la versión más empolvada de azules y rosas en la cápsula Candy Colour. Junto a todo ello, la logomanía –una de las tendencias más potentes de la temporada– aterriza sobre prendas que van desde jerséis de punto y sudaderas hasta blazers y pantalones.
Por su parte, la línea LOLA CASADEMUNT BY MAITE reinterpreta los códigos estilísticos propios de la nueva temporada aportando su toque especial y un aire inevitablemente moderno a través de siluetas con volúmenes extralargos, amplios y cómodos, texturas fluidas propias del verano, motivos propios de la tendencia western como bikers, jerséis con flecos, detalles de tachuelas en chalecos y faldas… Todo ello trabajado con su habitual exquisita atención al detalle y con una gran dosis de estilo, lo que hace de la colección primavera/verano de LOLA CASADEMUNT una de nuestras favoritas absolutas de cara a la nueva temporada.